Hola, tengo un eNiro Drive, y quería haceros una consulta, a ver si a alguien más le ha pasado. Cuando pongo el coche a cargar, siempre coincide el número de horas que va a tardar en llegar al 100% de carga, con lo que realmente tarda, pero el viernes cuando lo puse a cargar, la carga fue un poco extraña. Me ponía en pantalla cuando conecté el cargador, que iba a tardar 21 horas, pero de vez en cuando, consultaba en kia connect el avance de la carga, y en algunos momentos, me ponía 44 horas, o 40 horas. Como si no estuviera cargando a 2,5-2,6 Kw, como en ocasiones anteriores. Había veces que cambiaba, y cargaba a 1,5 Kw, y claro, aumentaban las horas. De hecho, a las 24 horas, todavía no había llegado al 100 %. Conecté y desconecté tanto el cargador, como el enchufe de la pared, por si no estuvieran bien, pero nada, siguió igual de mal. Es como si en vez de a 12 V. que es lo que le tengo puesto en el cargador, de vez en cuando, disminuyera el voltaje. Esto empezó a pasarme transcurridas 2 horas desde que lo puse a cargar. Os ha ocurrido lo mismo alguna vez?
Buenas tardes, todos los coches hev, phev y ev por legislación están obligados a emitir sonido al circular (en eléctrico), así que si, tú coche tiene un altavoz en el frontal para emitir un sonido al circular por debajo de 50km/h, por encima no es necesario ya que el sonido de rodadura es mayor. Un saludo
¿El coche tiene algún tipo de sonido exterior cuando va lento para alertar a los peatones? Tiene sonido cuando el coche va marcha atrás.
Buenos días y marcha adelante también, pero es más sutil, si bajas las ventanillas lo escucharás, el Niro mk2 está mejor aislado acústicamente que el mk1. Un saludo
Sabes si es el mismo que el Sportage PHEV, la verdad ya me he acostumbrado a la musica celestial y hasta me mola.
Buenos días, Los que ya tenéis vuestro e-Niro, sabrías decirme al máximo que carga en trifásico (y vuestro modelo: yo tengo pedido un drive). Abrí este hilo porque no me queda claro con la información que he encontrado: Cargador a bordo (OBC) e-Niro Muchas gracias.
Como bien te ha dicho el compañero el e-niro carga máximo en trífasico a 11kw/h. Aunque el cable que te suministra kia si está preparado para cargar hasta 22kw/h. Por ejemplo si le prestas el cable a alguien que pueda cargar a 22kw/h le valdría. El problema como he dicho es que el e-niro está limitado a 11kw/h con la carga mennekes tipo 2.
Muchísimas gracias por vuestras respuesta. I con respecto a esto ¿os tuvieron que realizar adicionalmente un proyecto eléctrico por sobrepasar los 10kw en la instalación del cargador? Cito el mensaje de una empresa que me ha pasado presupuesto: "...se plantearía una instalación de 11kW / 16A, sin embargo, para colocación exterior sería necesario un proyecto eléctrico para potencias instaladas superiores a 10kW..."
En general, una instalación doméstica funciona en monofasica, con lo que la potencia máxima del cargador pueden ser 7.4kw. Si quieres instalar un cargador de 11kw, este debe funcionar en trifasico, lo cual requiere modificar la acometida que llega a tu vivienda. Es decir, sí, si quieres 11kw hay que realizar una reforma previa de la instalación que llega hasta tu casa
parece que la entrega de los Niro Ev se esta retrasando de lo lindo. Quien ha sido de vosotros el ultimo con fecha de pedido mas tardía que ya ha recibido el Niro EV ? Pedidos de Julio creo que ya se han entregado alguno, y de Agosto ? alguien ?
Hola compi! En la app puede modificar como desconectar el cable de carga. Yo lo tengo puesto que se desbloquee al abrir el coche, por tanto, me evito que aunque la carga haya terminado, nadie se lleve el cable hasta que lo quite yo jejeje