Solo KIA E-niro 2022

Tema en 'Kia Niro MK2 (2022 - Presente)' iniciado por A.Quijano, 11 Feb 2023.

  1. A.Quijano

    A.Quijano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro EV
    Abro este hilo para todo lo relativo sobre los eniros actuales, hay pocos, pero haberlos haylos.
     
    Última edición: 23 Mar 2023
    A Magola y Carli les gusta esto.
  2. Magola

    Magola Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    E-Niro
    Hola, tengo un eNiro Drive, y quería haceros una consulta, a ver si a alguien más le ha pasado. Cuando pongo el coche a cargar, siempre coincide el número de horas que va a tardar en llegar al 100% de carga, con lo que realmente tarda, pero el viernes cuando lo puse a cargar, la carga fue un poco extraña. Me ponía en pantalla cuando conecté el cargador, que iba a tardar 21 horas, pero de vez en cuando, consultaba en kia connect el avance de la carga, y en algunos momentos, me ponía 44 horas, o 40 horas. Como si no estuviera cargando a 2,5-2,6 Kw, como en ocasiones anteriores. Había veces que cambiaba, y cargaba a 1,5 Kw, y claro, aumentaban las horas. De hecho, a las 24 horas, todavía no había llegado al 100 %. Conecté y desconecté tanto el cargador, como el enchufe de la pared, por si no estuvieran bien, pero nada, siguió igual de mal. Es como si en vez de a 12 V. que es lo que le tengo puesto en el cargador, de vez en cuando, disminuyera el voltaje. Esto empezó a pasarme transcurridas 2 horas desde que lo puse a cargar. Os ha ocurrido lo mismo alguna vez?
     
    Última edición: 14 Mar 2023
  3. Alien8

    Alien8 Forero Activo

    Vehículo/s:
    e Niro
    Una duda. ¿El coche tiene algún tipo de sonido exterior cuando va lento para alertar a los peatones?
     
  4. Andoni24

    Andoni24 Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas tardes, todos los coches hev, phev y ev por legislación están obligados a emitir sonido al circular (en eléctrico), así que si, tú coche tiene un altavoz en el frontal para emitir un sonido al circular por debajo de 50km/h, por encima no es necesario ya que el sonido de rodadura es mayor.

    Un saludo
     
  5. Koume

    Koume Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage
    Buenas noches, he pedido un e-niro emotion.
     
  6. Magola

    Magola Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    E-Niro
    ¿El coche tiene algún tipo de sonido exterior cuando va lento para alertar a los peatones?

    Tiene sonido cuando el coche va marcha atrás.
     
    Última edición por un moderador: 16 Mar 2023
  7. Andoni24

    Andoni24 Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenos días y marcha adelante también, pero es más sutil, si bajas las ventanillas lo escucharás, el Niro mk2 está mejor aislado acústicamente que el mk1.

    Un saludo
     
  8. Alien8

    Alien8 Forero Activo

    Vehículo/s:
    e Niro
    Efectivamente, con las ventanillas bajadas se oye el sonido, tipo nave espacial!
     
  9. Koume

    Koume Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage
    Sabes si es el mismo que el Sportage PHEV, la verdad ya me he acostumbrado a la musica celestial y hasta me mola.
     
  10. JFQ

    JFQ Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    E-NIRO
    Hola,
    Como desconectar cable carga desde pantalla??.
    Siempre lo hago desde teléfono en Kia Connect.
     
  11. Carli

    Carli Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    KIA e-Niro 2022
    Buenos días,

    Los que ya tenéis vuestro e-Niro, sabrías decirme al máximo que carga en trifásico (y vuestro modelo: yo tengo pedido un drive).
    Abrí este hilo porque no me queda claro con la información que he encontrado: Cargador a bordo (OBC) e-Niro

    Muchas gracias.
     
  12. Alien8

    Alien8 Forero Activo

    Vehículo/s:
    e Niro
    Hola. En trifasico carga máxima 11kw, comprobado
     
    A Carli le gusta esto.
  13. Alien8

    Alien8 Forero Activo

    Vehículo/s:
    e Niro
    20230317_080110.jpg
     
    A Carli le gusta esto.
  14. Koume

    Koume Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage
    Como bien te ha dicho el compañero el e-niro carga máximo en trífasico a 11kw/h. Aunque el cable que te suministra kia si está preparado para cargar hasta 22kw/h. Por ejemplo si le prestas el cable a alguien que pueda cargar a 22kw/h le valdría.
    El problema como he dicho es que el e-niro está limitado a 11kw/h con la carga mennekes tipo 2.
     
    A Carli le gusta esto.
  15. Carli

    Carli Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    KIA e-Niro 2022
    Muchísimas gracias por vuestras respuesta. I con respecto a esto ¿os tuvieron que realizar adicionalmente un proyecto eléctrico por sobrepasar los 10kw en la instalación del cargador?
    Cito el mensaje de una empresa que me ha pasado presupuesto: "...se plantearía una instalación de 11kW / 16A, sin embargo, para colocación exterior sería necesario un proyecto eléctrico para potencias instaladas superiores a 10kW..."
     
  16. Alien8

    Alien8 Forero Activo

    Vehículo/s:
    e Niro
    En general, una instalación doméstica funciona en monofasica, con lo que la potencia máxima del cargador pueden ser 7.4kw. Si quieres instalar un cargador de 11kw, este debe funcionar en trifasico, lo cual requiere modificar la acometida que llega a tu vivienda. Es decir, sí, si quieres 11kw hay que realizar una reforma previa de la instalación que llega hasta tu casa
     
  17. A.Quijano

    A.Quijano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro EV
    parece que la entrega de los Niro Ev se esta retrasando de lo lindo. Quien ha sido de vosotros el ultimo con fecha de pedido mas tardía que ya ha recibido el Niro EV ? Pedidos de Julio creo que ya se han entregado alguno, y de Agosto ? alguien ?
     
  18. Alien8

    Alien8 Forero Activo

    Vehículo/s:
    e Niro
    Tienes un apartado específico con las fechas de todos
     
  19. Calomar

    Calomar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ENiro Drive 2022
    De julio todos o casi todos. El mío lo pedí a finales y lo tengo desde hace 1 mes
     
  20. Miquel Pons

    Miquel Pons Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    E-Niro 2022
    Hola compi!
    En la app puede modificar como desconectar el cable de carga. Yo lo tengo puesto que se desbloquee al abrir el coche, por tanto, me evito que aunque la carga haya terminado, nadie se lleve el cable hasta que lo quite yo jejeje
     
    A JFQ le gusta esto.