Solo KIA E-niro 2022

Buenas de nuevo! Es mi primer eléctrico y tengo dudas de como cuidar las baterías al máximo... En mi caso, lo estoy cargando en casa con excendente solar por las tardes, y voy teniendo suficiente. Pero todas las tardes le meto 10-15 KWh hasta llegar al 80%. Aunque dudo que esta sea la mejor opción. He estado leyendo y creo que sería mejor dejar descargar al 20%-30% y entonces hacer carga hasta el 80% seguido.
¿Como lo veis?¿Alguien con mas experiencia me puede echar una mano?
Si en una tarde metes 10-15kw debes tener al menos una instalacion solar de mas de 8kwp. Eso significa que cargas a unos 6 kw de media y lo haces hasta el 80%. Entiendo que cargas todos los dias y que no bajas demasiado la bateria y por ejemplo pasas del 80% al 55%. Bueno, en teoria no es malo realizar cargas continuas (de echo la regeneracion hace esto mismo), y no pasas del 80% para no estresar la bateria (esto es lo importante). Yo lo veo correcto para un buen cuidado, pero en mi caso yo intento de que al menos la bateria llegue más abajo, 30-35% y por mi uso cargo cada 2-3 dias. Si tu uso te lo permite, deja bajar un poco más la bateria y sáltate alguna carga para ello, pero ten en cuenta la energia que puedes meter para el siguiente ciclo, todo dependerá del numero de km q hagas y de la disponibilidad de cargar. Por otro lado, yo una vez cada 2 semanas realizo una carga al 100% para balancear las celdas, pero lo importante es no dejar el coche parado cuando hagas esto, yo cargo al 100% y uso el coche al dia siguiente.

Siempre que cargues en alterna a menos de 11kw, no tienes ningún problema en seguir tu método. Pequeñas cargas lentas, bien, grandes cargas rápidas, mal. Lo que degrada la batería es si se calienta durante el proceso. Cargando un 10-15% al día, va bien. Bajar hasta el 20%, solo recomendada puntualmente

Hay algún sitio donde se pueda ver la salud de la batería? o esa info solo la ven cuando lo llevas al conce?

Hay algún sitio donde se pueda ver la salud de la batería? o esa info solo la ven cuando lo llevas al conce?
Tengo que investigarlo pero con algun soft por obdii hacen diagnosis. A ver si alguien arroja algo de luz sobre este tema.

Si en una tarde metes 10-15kw debes tener al menos una instalacion solar de mas de 8kwp. Eso significa que cargas a unos 6 kw de media y lo haces hasta el 80%. Entiendo que cargas todos los dias y que no bajas demasiado la bateria y por ejemplo pasas del 80% al 55%. Bueno, en teoria no es malo realizar cargas continuas (de echo la regeneracion hace esto mismo), y no pasas del 80% para no estresar la bateria (esto es lo importante). Yo lo veo correcto para un buen cuidado, pero en mi caso yo intento de que al menos la bateria llegue más abajo, 30-35% y por mi uso cargo cada 2-3 dias. Si tu uso te lo permite, deja bajar un poco más la bateria y sáltate alguna carga para ello, pero ten en cuenta la energia que puedes meter para el siguiente ciclo, todo dependerá del numero de km q hagas y de la disponibilidad de cargar. Por otro lado, yo una vez cada 2 semanas realizo una carga al 100% para balancear las celdas, pero lo importante es no dejar el coche parado cuando hagas esto, yo cargo al 100% y uso el coche al dia siguiente.

Gracias tio por la respuesta! Eres un crack! Tengo un inversor de 6 KWh y 6.6KWp, y estos días de sol (hace un par de semanas que está siempre nublado), desde las 14.00 hasta las 19.00 o así que ya no producen, le meto un buen chute. Pero aún no había cargado al 100% en un mes que lo tengo. He estado preguntando y creo que es bastante acertado lo que dices, y cada pocas semanas voy a llegar al 100% también. He leido que también se recalibran.

Siempre que cargues en alterna a menos de 11kw, no tienes ningún problema en seguir tu método. Pequeñas cargas lentas, bien, grandes cargas rápidas, mal. Lo que degrada la batería es si se calienta durante el proceso. Cargando un 10-15% al día, va bien. Bajar hasta el 20%, solo recomendada puntualmente

Gracias también a ti!

Aunque no podré hace nada hasta que lo recoja del taller la semana que viene.... lo he dejado hoy... a las 8 días de tenerlo nos dieron un buen golpe. Las dos puertas destrozadas.... todavía me duele el alma!

Adjuntos

• Captura.PNG
    Captura.PNG
    652,2 KB · Visitas: 81
Gracias tio por la respuesta! Eres un crack! Tengo un inversor de 6 KWh y 6.6KWp, y estos días de sol (hace un par de semanas que está siempre nublado), desde las 14.00 hasta las 19.00 o así que ya no producen, le meto un buen chute. Pero aún no había cargado al 100% en un mes que lo tengo. He estado preguntando y creo que es bastante acertado lo que dices, y cada pocas semanas voy a llegar al 100% también. He leido que también se recalibran.

Gracias también a ti!

Aunque no podré hace nada hasta que lo recoja del taller la semana que viene.... lo he dejado hoy... a las 8 días de tenerlo nos dieron un buen golpe. Las dos puertas destrozadas.... todavía me duele el alma!
Vaya, lo importante es que no os pasara nada, el resto se arregla. Animo!!

Una duda. ¿El coche tiene algún tipo de sonido exterior cuando va lento para alertar a los peatones?

Hola!.
Si, todos los eléctricos DEBEN tener este tipo de sonido por normativa de seguridad. El Kia e-niro viene con el sonido de nave espacial estándar y con el pitido de marcha atrás.

Hola!.
Si, todos los eléctricos DEBEN tener este tipo de sonido por normativa de seguridad. El Kia e-niro viene con el sonido de nave espacial estándar y con el pitido de marcha atrás.
Así es, mi duda era porque al principio no percibía ningún sonido. Con las ventanillas cerradas no se oye nada, pensaba que no tenía sonido, hasta que probé a bajar ventanilla y entonces si que oía el sonido de nave espacial, que por cierto, personalmente, me encanta

Hola!.
Hola @SuperPiski, una vez registrado y antes de contestar serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a ti y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber cómo funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Buenas de nuevo! Como veis esta autonomía cargado al 100%. No parece demasiado poco aunque tome en cuenta la media de los últimos kilómetros? Tan mal estamos conduciendolo??

Adjuntos

• Screenshot_20230612-192158.png
    Screenshot_20230612-192158.png
    68,4 KB · Visitas: 89
Buenas de nuevo! Como veis esta autonomía cargado al 100%. No parece demasiado poco aunque tome en cuenta la media de los últimos kilómetros? Tan mal estamos conduciendolo??
Nunca habia visto esa autonomía con el coche al 100%. Ese dato supongo lo arroja la app de kia (el concept no lleva). Que dice el coche en el menu EV??? La autonomia suele variar de unas cargas a otras pero poco. Aquí hablamos de mas de 100km

Nunca habia visto esa autonomía con el coche al 100%. Ese dato supongo lo arroja la app de kia (el concept no lleva). Que dice el coche en el menu EV??? La autonomia suele variar de unas cargas a otras pero poco. Aquí hablamos de mas de 100km

Estuve mirando en el panel del coche y ponía la misma autonomía. Creo que hacemos mucha autovía y ya tenemos que ir siempre con AA en el sur, y tenemos una media de 17 KWh/100Km. Con esas cifras más o menos encaja que 64KW sean unos 370Km... En la app la batería sale ok y acabo de sacar el coche del taller, por lo que no creo que haya problemas con la batería. Pero por lo menos es sorprendente...

Hola a todos, soy nuevo aquí. He comprado un e-niro hace una semana y estoy flipando con el coche, me encanta. Voy a plantear una duda que me da vergüenza. Estaba convencido de la carga óptima era 20%-80%, pero el comercial que me vendió el coche me dijo que donde había leído eso, que él siempre carga el suyo al 100% su PHEV, siempre hablando de carga lenta en casa (7,4Kwh en mi caso). Sigo mirando por internet y todas las recomendaciones son 80-100. Qué hacéis vosotros?.

Hola a todos, soy nuevo aquí. He comprado un e-niro hace una semana y estoy flipando con el coche, me encanta. Voy a plantear una duda que me da vergüenza. Estaba convencido de la carga óptima era 20%-80%, pero el comercial que me vendió el coche me dijo que donde había leído eso, que él siempre carga el suyo al 100% su PHEV, siempre hablando de carga lenta en casa (7,4Kwh en mi caso). Sigo mirando por internet y todas las recomendaciones son 80-100. Qué hacéis vosotros?.
Te has repasado las tres páginas de este tema donde se comenta bastantes dudas y respuestas?? o_O

Yo opto por algo mixto, unas 2 cargas al mes cargo al 100%, el resto de cargas al 80% y hago coincidir las cargas largas con trayectos largos e inmediatos ( Cargo al 100% y utilizo el coche a continuacion, es decir no lo dejo cargado al 100% sin usarlo, así se estresa menos la bateria), y claro está, cargas a 7,4kw.

Hola,
Vengo a llorar un rato.... me quedé sin AA y me dicen en KIA que compresor roto y que no tienen fecha de entrega disponible.... Que se puede hacer en estos casos??? A quien tengo que matar??

hola a todos.
yo suelo cargar mi EV al 80% siempre, salvo una vez al mes al 100%. al cargar al 80% me da un kilometraje disponible de 405 km y al 100% ha llegado a los 510 km de disponibilidad.
nunca lo cargo con cargadores rápidos. en algún centro comercial, entre 3 y 10 kw o en casa con el cargador que he instalado y va según la carga que haya en el resto de casa. por mis necesidades diarias, solo lo cargo una vez a la semana y con eso me da perfectamente. solo lo cargo más veces si salgo fuera de la ciudad y hago un largo recorrido.

Última edición por un moderador:
Abro este hilo para todo lo relativo sobre los eniros actuales, hay pocos, pero haberlos haylos.
Buenas , yo tengo un Eniro Emotion Mineral blue de octubre de 2022..con casi 6000 kmts y un consumo medio de 15.9 kwatt y una autonomía real de casi 400 kmts..así que encantado, lo único no cogí el luxury pack y aún así espere casi 5 meses por el coche y eso cambiando el color que lo quería blanco perlado.
Ahora me estoy planteando si se le puede poner el subwofer y los 2 altavoces.
En casa tenemos un Volvo Xc40 D4 Polestar tbn.. y el equipo de Harman Kardom del Volvo suena mejor, tambien es más potente y más al altavoces creo recordar ..
Tambien hecho en falta el techo panorámico doble y las memorias de los asientos... pero eso es más complicado de arreglar..
Todavía no me ha hecho ninguna actualización Ota..en el concesionario me dicen que las hacen ellos en la revisión...
Y por último no estaría de mas alguna repro oficial del motor..acostumbrado al par del Volvo de 450 nm...este se conforma con 255 nm y 204 cv...El primer Eniro eran 395nm..quizás llevarlo a 300 nm no estaría mal el coche pesa lo suyo...
El Hda2 funciona muy bien aunque a veces el centrado de carril es un poco intrusivo..
Un saludo y me gustaría compartir experiencias de otros propietarios ..
Es una pena que se están vendiendo poco mas de 100 al mes..el coche se merece estar en el top de ventas...
Lo único es que no carga a 800 voltios pero en mi caso para uso interurbano y ir segunda residencia solo lo he cargado un par de veces a 50 kwatt..

hola a todos.
yo suelo cargar mi EV al 80% siempre, salvo una vez al mes al 100%. al cargar al 80% me da un kilometraje disponible de 405 km y al 100% ha llegado a los 510 km de disponibilidad.
nunca lo cargo con cargadores rápidos. en algún centro comercial, entre 3 y 10 kw o en casa con el cargador que he instalado y va según la carga que haya en el resto de casa. por mis necesidades diarias, solo lo cargo una vez a la semana y con eso me da perfectamente. solo lo cargo más veces si salgo fuera de la ciudad y hago un largo recorrido.

Yo si me voy de finde y le voy a hacer 300 kmts lo cargo al 100% y si ando por aquí algo en centros comerciales o en casa sin llegar al 100 %
.en octubre la batería cargaba 445 kmts ahora no pasa de 430..pero puede ser tema de consumos..el emotion es mas eficiente por la bomba de calor ..y no acusa tanto el uso del climatizador

Buenas, hoy me ha salido esto de “condicionamiento de bateria recomendado”
Esto que es??

Adjuntos

• IMG_2028.jpeg
    IMG_2028.jpeg
    41,1 KB · Visitas: 62
Volver