Sistema levas en el Niro

Supongo que serán percepciones. En el mío, 20, retiene más con las levas que con el freno.

No me he debido explicar bien, porque digo exactamente eso...Que las levas frenan demasiado....para llevarlas siempre activadas....

Son percepciones, yo no considero que retengan mucho, el nivel 1 casi no se nota la retención, en el nivel 2 es mayor, pero no brusco no notas cinética que te eche hacia delante, en el nivel 3 si que te vas hacia delante como cuando frenas pisando un poco fuerte.
Cuestión de gustos y sensaciones.

Buenas, yo en el HEV en ciudad siempre llevo puesta la retención en 2, y le vas cogiendo la distancia necesaria para pararte o llegar justo al semáforo sin pisar el freno y regenerando y de ahí parto para ajustar la distancia, subo a 3 o bajo a 1 dependiendo de la velocidad que tenga que mantener.
Funciona muy bien y no es nada brusco una vez lo controlas. El freno casi no lo toco, vas entretenido y preservas mucho los frenos, además de aumentar el tiempo que puedes ir en eléctrico. También para "forzar" el paso a eléctrico, levanto el pie con retención en 2, pongamos cuando llegas a 50-60 Km/hora, la retención no es brusca y pasas a eléctrico manteniendo punta de gas.
Haciendo esto en qué % de carga de batería te mueves?

Lo digo porque yo solo jugando con las levas en los semáforos etc. solo consigo pasar 1-2 rayitas del 50% y no sé si es normal

Depende mucho del recorrido pero no suelo bajar del 55%, si no pillo cuestas, y puedo llegar al 75%, mas si hay cuestas abajo.

Al final ahorras más? Pues sólo llevo 2500 km y una media de 5,4, pero se me hace más entretenida la conducción y no muevo mucho el pie para frenar, que por un problema en el tobillo me es más incómodo en ciudad.

Todo ello recorrido 70% ciudad 30% carretera-autovía.

Haciendo esto en qué % de carga de batería te mueves?

Lo digo porque yo solo jugando con las levas en los semáforos etc. solo consigo pasar 1-2 rayitas del 50% y no sé si es normal
El niro juega entre una raya o 2 menos del 50 % y 2 o 3 por encima del 50 %... si coges una pendiente fuerte te llega al 75% o incluso un punto mas..... si sigues forzando el nivel de retencion se calienta y te deja en fuera de juego el sistema de retencion hasta que se vuelve a enfriar..todo esto en D
Si pones la S y en autovia es diferente.. la bateria te baja hasta los 2 palotes.

Lo que dice Econiro es lo mas real , si vas en Ciudad con la segunda retención lo que ocurre es que tienes que acelerar más porque va reteniendo, es un contrasentido , lo suyo es usar la retención al llegar a un semáforo , rotonda , paso de peatones .....ó una pendiente .

Buenas, yo en el HEV en ciudad siempre llevo puesta la retención en 2, y le vas cogiendo la distancia necesaria para pararte o llegar justo al semáforo sin pisar el freno y regenerando y de ahí parto para ajustar la distancia, subo a 3 o bajo a 1 dependiendo de la velocidad que tenga que mantener.
Funciona muy bien y no es nada brusco una vez lo controlas. El freno casi no lo toco, vas entretenido y preservas mucho los frenos, además de aumentar el tiempo que puedes ir en eléctrico. También para "forzar" el paso a eléctrico, levanto el pie con retención en 2, pongamos cuando llegas a 50-60 Km/hora, la retención no es brusca y pasas a eléctrico manteniendo punta de gas.
En ese caso vas con la luz de freno puesta fija.
Según leo pos. 1 no luz pos 2 y 3 enciende la luz de freno

Volver