Sistema levas en el Niro

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Chema Durán, 15 Abr 2020.

  1. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    No me he debido explicar bien, porque digo exactamente eso...Que las levas frenan demasiado....para llevarlas siempre activadas....
     
  2. Joseanpemo

    Joseanpemo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Son percepciones, yo no considero que retengan mucho, el nivel 1 casi no se nota la retención, en el nivel 2 es mayor, pero no brusco no notas cinética que te eche hacia delante, en el nivel 3 si que te vas hacia delante como cuando frenas pisando un poco fuerte.
    Cuestión de gustos y sensaciones.
     
  3. zirilli

    zirilli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion
    Haciendo esto en qué % de carga de batería te mueves?

    Lo digo porque yo solo jugando con las levas en los semáforos etc. solo consigo pasar 1-2 rayitas del 50% y no sé si es normal
     
  4. Joseanpemo

    Joseanpemo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Depende mucho del recorrido pero no suelo bajar del 55%, si no pillo cuestas, y puedo llegar al 75%, mas si hay cuestas abajo.

    Al final ahorras más? Pues sólo llevo 2500 km y una media de 5,4, pero se me hace más entretenida la conducción y no muevo mucho el pie para frenar, que por un problema en el tobillo me es más incómodo en ciudad.

    Todo ello recorrido 70% ciudad 30% carretera-autovía.
     
  5. Mateox1

    Mateox1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    El niro juega entre una raya o 2 menos del 50 % y 2 o 3 por encima del 50 %... si coges una pendiente fuerte te llega al 75% o incluso un punto mas..... si sigues forzando el nivel de retencion se calienta y te deja en fuera de juego el sistema de retencion hasta que se vuelve a enfriar..todo esto en D
    Si pones la S y en autovia es diferente.. la bateria te baja hasta los 2 palotes.
     
  6. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Lo que dice Econiro es lo mas real , si vas en Ciudad con la segunda retención lo que ocurre es que tienes que acelerar más porque va reteniendo, es un contrasentido , lo suyo es usar la retención al llegar a un semáforo , rotonda , paso de peatones .....ó una pendiente .