Xavisportage
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Kia Sportage 2024
Buenas, tengo un Kia sportage crdi 136cv mhev nuevo con 14.000km y en 2 meses, a partir de los 12.000km, me a aparecido 2 veces la alarma del sistema de escape y filtro de partículas.
Segun el taller el coche no realiza la regeneración correctamente debido al uso que le doy (viajes cortos)... Tengo mis dudas de que esto sea el motivo real ya que según el manual, el coche si se llega a obstruir, me debería de avisar con un mensaje de que mantenga la marcha para regenerar el filtro... y este mensaje nunca me a llegado a salir. Aparece el error del escape + filtro y se limita la potencia del coche...
Actualmente lo tengo siempre con mínimo 1/4 de deposito lleno, realizo viajes diarios de 15km por autovía y cada 2 semanas algún viaje largo de 50-70km.
Con el Car scanner, me he fijado que la regeneración salta entre los 160km y los 260km. Las condiciones para que salten la regeneración es tener una temperatura motor por encima de 93ºc y estar al 85% de obstrucción del filtro.
Tengo un caso abierto con Kia España, pero veo que en taller solo se limitan a poner el diagnostico y como todo da ok, me lo devuelven sin mas y la culpa es mía por hacer viajes cortos...
Alguien con conocimientos o que le haya pasado lo mismo sabe como solucionar-lo? Es cierto lo que me dicen en el taller y que solo me queda aguantarme o vender el coche y coger el de gasolina?
Segun el taller el coche no realiza la regeneración correctamente debido al uso que le doy (viajes cortos)... Tengo mis dudas de que esto sea el motivo real ya que según el manual, el coche si se llega a obstruir, me debería de avisar con un mensaje de que mantenga la marcha para regenerar el filtro... y este mensaje nunca me a llegado a salir. Aparece el error del escape + filtro y se limita la potencia del coche...
Actualmente lo tengo siempre con mínimo 1/4 de deposito lleno, realizo viajes diarios de 15km por autovía y cada 2 semanas algún viaje largo de 50-70km.
Con el Car scanner, me he fijado que la regeneración salta entre los 160km y los 260km. Las condiciones para que salten la regeneración es tener una temperatura motor por encima de 93ºc y estar al 85% de obstrucción del filtro.
Tengo un caso abierto con Kia España, pero veo que en taller solo se limitan a poner el diagnostico y como todo da ok, me lo devuelven sin mas y la culpa es mía por hacer viajes cortos...
Alguien con conocimientos o que le haya pasado lo mismo sabe como solucionar-lo? Es cierto lo que me dicen en el taller y que solo me queda aguantarme o vender el coche y coger el de gasolina?