Sistema levas en el Niro

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Chema Durán, 15 Abr 2020.

  1. Chema Durán

    Chema Durán Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    1
    Buenos días, he leido varias post sobre el sistema de levas y al no tener el coche aún no me queda claro algunas cosas :
    1° Al ir en D se puede utilizar para subir o bajar marchas? He visto en algunos post que la leva izquierda decelera? Pero no me queda claro
    2° Al ir en S puedo manejar las marchas manualmente y así poder reducir velocidad o reducir marchas para que el coche tenga mas nervio(como cuando vas en 5 y reduces a 4 para adelantar).
    Gracias
     
  2. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    Hola
    Las levas en D sirven para digamos...una mayor retención de frenada ,sin tocar el freno,al levantar el pie del acelerador.Tiene tres niveles de retarder . Con la leva + los subes y con la leva - bajas.No cambia de marcha
    En S, con la leva + cambias a una marcha superior y con la leva - bajas.
    Saludos
     
  3. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Hola! Yo no tengo el Niro pero en su momento me informé bastante y esto es lo que descubrí:
    - En D: aumenta o reduce el nivel de retención (frenada regenerativa)
    - En S: subes o bajas de marcha de forma manual (lo mismo que harías empujando la palanca de cambios)
     
  4. Chema Durán

    Chema Durán Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    1
    Gracias Saludos
     
  5. Mateox1

    Mateox1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Falco lo ha explicado a la perfeccion...
     
  6. jomaloro

    jomaloro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Quisiera hacer una leve corrección. En el modo D, con la leva del "-" aumentas el nivel de retención, y por tanto el coche frena, y con la leva del "+" la disminuyes y el coche va menos retenido. Es al revés de como lo ha descrito Falco. Es una gozada, jugando con ellas puedes circular sin pesar el pedal del freno casi en todas las situaciones.
     
    A Jaime Mayo le gusta esto.
  7. zirilli

    zirilli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion
    Pregunté el otro día a un comercial del conce y me dijo que usar las levas en D para jugar con la retención era para los eléctricos

    Es cierto?
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Falso, todos los Niros actualmente tienen la opción de usar las levas para varia la retención que proporciona el motor eléctrico. Viendo lo que te ha dicho el comercial, yo pondría en cuarentena todo lo demás que te haya contado.
     
  9. zirilli

    zirilli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion
    Lo imaginaba porque os lo leí aquí y se lo dije todo convencido para probarlo en la prueba de conducción y me dice noo boooooom :eek::eek:
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por desgracia la gran mayoria no tienen ni puñetera idea, su trabajo es vender y listo.
     
    A Pabloladen y Fher les gusta esto.
  11. Alexspam

    Alexspam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Enseñale estos vídeos que subí en otro post, y que te explique la diferencia pues.

    Informacion Niro 2020
     
    Última edición: 26 Jul 2020
  12. Mateox1

    Mateox1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Menudo comercial... dile que se dedique a vender patatas... bueno... tampoco... que hay muchas variedades ....
     
    A Pabloladen y GeorgeCAT les gusta esto.
  13. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    Efectivamente me confundí al explicarlo,al útilizar el símil del retarder que funciona asi
    Aunque , si tienes la batería llena , no funciona correctamente
     
  14. Mtduende

    Mtduende Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury Pack
    Buenas a todos, tengo una duda a ver si algún forero me puede ayudar. Con el tema de la retención utilizando las levas, es posible llevar en ciudad por ejemplo siempre puesto el nivel 1 o 2 sin que ello afecte de manera negativa al motor?
     
  15. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    Por poder , puedes. Pero vas a tener que acelerar más entre salidas y paradas . La conducción es más brusca.
     
  16. Joseanpemo

    Joseanpemo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas, yo en el HEV en ciudad siempre llevo puesta la retención en 2, y le vas cogiendo la distancia necesaria para pararte o llegar justo al semáforo sin pisar el freno y regenerando y de ahí parto para ajustar la distancia, subo a 3 o bajo a 1 dependiendo de la velocidad que tenga que mantener.
    Funciona muy bien y no es nada brusco una vez lo controlas. El freno casi no lo toco, vas entretenido y preservas mucho los frenos, además de aumentar el tiempo que puedes ir en eléctrico. También para "forzar" el paso a eléctrico, levanto el pie con retención en 2, pongamos cuando llegas a 50-60 Km/hora, la retención no es brusca y pasas a eléctrico manteniendo punta de gas.
     
  17. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Siempre llevas la retencion puesta???? :eek:
     
  18. Joseanpemo

    Joseanpemo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Si no voy con el stop and go, voy con la retención siempre, pero sólo actúa cuando dejas de acelerar.
    Cuando no lo llevo, como estoy acostumbrado a levantar el pie y que le coche pare, tengo que ponerlo enseguida y frenar rápido. :).

    No he visto en ningún sitio que esto sea perjudicial, hay algo en contra?
     
  19. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    No, no lo digo por perjudicial. A mi me parece que retienen demasiado y el coche " se para " pronto. Llevo una semana con un modelo 20 que me han dejado de sustitución, lleva levas y la verdad que me entretiene ir frenando etc, pero voy mas comodo sin retención, dejándolo correr hasta las rotondas o semáforos.

    Otra cosa es cuando bajas un puerto....que entonces si que retiene bien..
    Por otro lado no he notado ( en las misma rutas diarias ) que cargue mas con levas que el modelo antiguo frenando.

    Saludos
     
  20. Joseanpemo

    Joseanpemo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Supongo que serán percepciones. En el mío, 20, retiene más con las levas que con el freno.