Isg
os voy a intentar aclarar el tema de la parada de motor en los turbodiesel.
La historia esta en que la refrigeracion del turbo se hace con el propio aceite de motor.
Los Turbos tienen alrededor de la caracola un serpentin, por este circula aceite a cierta presion y refrigera la caracola.
Cuando se para un motor con la caracola al rojo vivo, el aceite que queda en el serpentin, sin presion retenido es incapaz de refrigerar, por lo que se quema, con lo que lo primero que se nota es que el motor consume aceite.
Cuando este proceso se repite, se puede llegar hasta a bloquear los alaves del turbo, se sueldan por calor con la caracola, por lo que el turbo a pique.
Para tranquilidad de los propietarios de esto coches, en BOSH, que es quien diseño este sistema, dicen que el ISG no funciona en estos supuestos:
-Cuando el motor no esta a temperatura de trabajo.
-Cuando la temperatura ambiente no es superior a 5ºC.
-Cuando la carga de la bateria no es al menos del 75%.
-Cuando la temperatura del aceite motor es superior en un 15% a la normal de trabajo.
Por lo que nunca dañara un turbo con necesidad de refrigeracion.
SAludos.
os voy a intentar aclarar el tema de la parada de motor en los turbodiesel.
La historia esta en que la refrigeracion del turbo se hace con el propio aceite de motor.
Los Turbos tienen alrededor de la caracola un serpentin, por este circula aceite a cierta presion y refrigera la caracola.
Cuando se para un motor con la caracola al rojo vivo, el aceite que queda en el serpentin, sin presion retenido es incapaz de refrigerar, por lo que se quema, con lo que lo primero que se nota es que el motor consume aceite.
Cuando este proceso se repite, se puede llegar hasta a bloquear los alaves del turbo, se sueldan por calor con la caracola, por lo que el turbo a pique.
Para tranquilidad de los propietarios de esto coches, en BOSH, que es quien diseño este sistema, dicen que el ISG no funciona en estos supuestos:
-Cuando el motor no esta a temperatura de trabajo.
-Cuando la temperatura ambiente no es superior a 5ºC.
-Cuando la carga de la bateria no es al menos del 75%.
-Cuando la temperatura del aceite motor es superior en un 15% a la normal de trabajo.
Por lo que nunca dañara un turbo con necesidad de refrigeracion.
SAludos.