sistema isg "stop and go"

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por v980, 6 Feb 2010.

  1. Tuka

    Tuka Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro Ceed
    Start & Stop del pro ceed

    Hola buenas, tengo un pro ceed desde hace menos de un mes y como nunca habia usado este sistema tengo unas dudillas.

    Después de llevar un rato parado con el ISG, unos 10 minutos o así, se vuelve a arrancar solo, sin tocar nada ¿Correcto?
    Y otra cosa que me ha pasado, que ya no me parece tan normal, es que alguna vez no me ha arrancado automáticamente al pisar el embrague y poner marcha, sino que he tenido que apagarlo con la llave y volver a arrancarlo manualmente. Esto me ha pasado dos veces.

    Un saludo
     
  2. Tuka

    Tuka Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro Ceed
    Gracias, duda resuelta!
     
  3. Pro emotion 2.0

    Pro emotion 2.0 Forero Activo

    Yo pienso que lo implantaron porque es una "mejora" uqe aumenta las ventas por que decir nuevo kia con sistema ISG que ahorra gasoleo tal y cual, se apaga automaticamente etc

    pues a mi por lo menos cuando lo vi en BMW me gustó mucho y tal, pero ahora con este tema me puse a pensar y si es evidente que el motor de arranque la batería y el turbo van a sufrir más pero no pasa nada, los reforzamos un pocopara que agaunten 8 o 10 años y listo, aumentamos las ventas y no tuvimos problema ninguno hasta que se acabo la garantia...

    Los coches cuanto más nuevos son más rápido se joden.

    Os recomiendo que veais un documental domingo 9 a las 22 horas en la 2, este documental salio en la tv3 el año pasado y explica que es la obsolescencia programada, que las bombillas se fundan a las 1000 horas de luz...

    Fabricados para no durar - RTVE.es

    Por eso yo pienso que a las fábricas no les importa mucho que se joda el coche a los 10 años...
     
  4. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    Yo siempre llevo desactivado el sistema ISG ya que no me gusta nada la verdad.El sistema funciona muy bien es muy suave al arrancar y cumple su cometido que es ahorrar carburante en ciudad.Pero la bateria,motor de arranque,alternador sufren mas desgaste y al final lo que ahorras por un lado lo acabas pagando por otro lado.En los motores diesel es aun peor ya que la construccion de este tipo de motores no es para estar parandolo cada dos por tres,la valvula EGR y el turbo sufre bastante y si lleva filtro de particulas mas aun.

    Aunque bueno eso va en cuestion de gustos.Habra gente que les guste el sistema les parezca interesante y lo usen y otros que no.

    Un saludo
     
  5. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    Re: Start & Stop del pro ceed

    podrias responder al porque de unos 10 minutos con el motor parado gracias al ISG vuelve arrancarse sin tocar nada?

    respecto a lo que comentais es cierto, es todo marketing, yo tan solo lo uso cuando voy por la castellana que hay semaforos d estos que duran bastante... ahora en atascos y demas historias como que no y sobre todo cuando hago un viaje "largo" procuro desconectarlo antes de parar para que no se apague solo y poder dejarlo al ralenti por aquello del turbo aunque el propio sistema quiza no se apague porque detecte que esta calienta y tal el motor, aun asi, no me fio y lo desconecto
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Re: Start & Stop del pro ceed

    Yo técnicamente no te lo se decir, pero por lógica aunque el motor esté parado, la radio y otros elementos siguen consumiendo energía de la batería, por lo que arrancará para evitar que la batería se descargue debido a ese consumo
     
  7. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Re: Start & Stop del pro ceed

    yo tambien lo uso solo en ciudad, en atascos y demás desconecto el sistema, en respuesta a lo de los viajes, creo que si se apaga y se vuelve a encender en el tiempo que estes parado no le pasa nada al turbo, lo malo es apagarlo sin dejarlo reposar y no volver a tocar el coche en unas horas...
     
  8. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    El motor puede volver a arrancarse por:
    Carga de la bateria baja.
    Depresion en el servofreno baja (cuando el coche este parado por el ISG probad a pisar y soltar el freno y ya vereis como enseguida se pone en marcha)
    Temperatura interior superior a la seleccionada en el climatizador (creo que son 3º)
    Temperatura exterior inferior a 2º (si no recuerdo mal)
    Y alguna cosilla más que no recuerdo. Viene todo en el manual del Ceed.

    Y el hecho de que no vuelva a arrancar solo, si estando ya parado el motor nos quitamos el cinturon o nos bajamos del coche. Al subir ya no vuelve a arrancar.