sistema isg "stop and go"

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por v980, 6 Feb 2010.

  1. alv

    alv Forero Activo

    Isg

    os voy a intentar aclarar el tema de la parada de motor en los turbodiesel.

    La historia esta en que la refrigeracion del turbo se hace con el propio aceite de motor.

    Los Turbos tienen alrededor de la caracola un serpentin, por este circula aceite a cierta presion y refrigera la caracola.

    Cuando se para un motor con la caracola al rojo vivo, el aceite que queda en el serpentin, sin presion retenido es incapaz de refrigerar, por lo que se quema, con lo que lo primero que se nota es que el motor consume aceite.

    Cuando este proceso se repite, se puede llegar hasta a bloquear los alaves del turbo, se sueldan por calor con la caracola, por lo que el turbo a pique.

    Para tranquilidad de los propietarios de esto coches, en BOSH, que es quien diseño este sistema, dicen que el ISG no funciona en estos supuestos:
    -Cuando el motor no esta a temperatura de trabajo.
    -Cuando la temperatura ambiente no es superior a 5ºC.
    -Cuando la carga de la bateria no es al menos del 75%.
    -Cuando la temperatura del aceite motor es superior en un 15% a la normal de trabajo.

    Por lo que nunca dañara un turbo con necesidad de refrigeracion.

    SAludos.
     
  2. ludkirs

    ludkirs Nuevo Forero

    Bueno pues os cuento mis experiencias con el ISG de mi Ceed.
    En primer lugar he comprobado que necesita tiempo para empezar a funcionar en algunos casos he andado más de 7 km por Madrid hasta que ha empezado a funcionar tras haberlo dejado un periodo largo de tiempo en la calle, en cambio por la mañana cuando lo saco del garaje en muy poco recorrido ya empieza a funcionar.
    El sistema puede ser un poco coñazo cuando enlazas varios semáforos muy cercanos por ejemplo en una glorieta de esas que tienen hasta tres semáforos en menos de 60 metros. Pero he descubierto que lo que tienes que hacer es moverte de un semáforo al siguiente sin pasar de los 10 km/h. con lo cual no se para el motor.
    He visto el video del BMW y el arranque suena muchísimo, ya lo había leído en Km77, en el Ceed es muy silencioso y rápido arrancando, cuando llegas al final del recorrido del embrague el motor ya está funcionando perfectamente y con unas vibraciones mínimas durante el arranque, si llevas el equipo de sonido un poco alto, nivel 10, ni lo oyes arrancar. Y como dice el video de Boch es un arranque completamente diferente, cuando lo arranco por la mañana o tras una parada en la que has quitado la llave del contacto y has dejado pasar un cierto tiempo el sonido del arranque es completamente distinto, mucho más sonoro y con mayores vibraciones.
    Para una persona como yo, que llevo más de 30 años conduciendo al principio me resultaba raro que el motor se parara en los semáforos, bueno si he de ser franco todavía me resulta chocante y me crea esas dudas de si el sistema no dará problemas con el tiempo pero para eso necesitaría ser adivino y si lo fuera preferiría adivinar que números saldrán en la primi el próximo sábado. Como todos los sistemas modernos cuesta un cierto tiempo acostumbrarse a ellos y desacerté de los viejos hábitos, como seguro que soy más viejo que una gran mayoría de los foreros de KIAFAQ , este cambio me recuerda cuando a principios de la década de los 80 empezaron a aparecer los primeros PCs con procesadores de textos, yo por aquella época trabajaba en la única empresa de telecomunicaciones que había en nuestro país y recuerdo que las secretarias y administrativas que escribían cartas en sus Olivettis 80 y les pusieron un PC hablaban pestes de ellos e incluso se negaban a usarlos, y hoy pocos son los que pueden vivir sin su PC.
    Otro equipamiento que trae el coche es la ayuda al arranque en cuesta, la verdad es que es muy cómodo que el coche no se te deslice hacia atrás en las cuestas, tarda unos 2 segundos desde que sueltas el pedal del freno hasta que empieza a deslizarse, pero necesita también un cierto aprendizaje. Cerca de mi casa hay una cuesta muy fuerte 15-18% fácilmente y claro me fui a probarlo ahí, y el coche se me calo:(. Resulta que si haces un arranque en cuesta como se hace en un vehículo sin este sistema, pasar rápidamente el pie al acelerador a la vez que sueltas también el embrague no le das tiempo al sistema a liberar los frenos y claro el motor se te cala o arrancas con el motor muy asfixiado.
    Si se te cala como me paso a mí la primera vez la reacción es frenar el coche y echar mano a la llave de contacto para volver a arrancarlo a la vez que pisas el embrague solo que la mano no llega a la llave porque según pisas el embrague resulta que el motor arranca solito con el sistema ISG, je je je, :)que listo es mi Ceed, solo le falta una voz de chica como la de los navegadores que te diga con sorna, pringao que se te ha cálao.:-\:-\:-\
    La forma de arrancar en cuestas muy pronunciadas es tomártelo con calma soltar el freno con tranquilidad a la vez que desechas esas ideas preconcebidas de cuidado que le vas a dar al de atrás, y acelerar lo suficiente para que el motor salga con soltura y soltar el embrague sin brusquedades. Habrás consumido gran parte de los 2 segundos y el coche arrancara en la cuesta más pronunciada como si lo estuviera haciendo en llano.
    Bueno yo estoy muy contento con mi Ceed 1.6 CDRi SW Emotion.

    Un saludo
    Lud
     
  3. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Pues yo acabo de comprar el coche y el boton ISG OFF me sale por defecto iluminado, es decir, que no me funciona este sistema. Lo malo es que aunque lo apriete o lo deje pulsado no se activa.
    Juraria que cuando sali del conce le di para probar y desde entonces no se activa mas... me estoy perdiendo algo? que tengo que hacer? esta roto?
     
  4. AkaneTendo

    AkaneTendo Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 2010 1.6 CRDi 115 Active Eco-Dynamics
    El ISG sólo funciona cuando la batería está bien cargada. Cuando recogí el coche a mí me pasó lo mismo, la luz de ISG Off estaba encendida, y hasta que no anduve varios kilómetros no me empezó a funcionar la parada automática. Así que sólo tienes que esperar un poco y ya verás como te funciona.

    Bicos, Akane.
     
  5. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Woww!! de verdad? me darias una gran alegria! Es que me extraña que aunque pulses el boton no se quite la lucecita. Ya te digo, que de sevilla alcala habia unos 15km y no de activo ni un solo momento. Tb pense eso, que la bateria de estar muchos meses parada no tendria la carga suficiente pero no se, pensaba que con 15km ya estaria mas que cargada... Mñn vere, me das un atisbo de esperanza pq no tengo muchas ganas de volver al conce dios sabe cuando, pero ya te digo, seguro que a ti te funciono a losp poquitos km a que si :(?
     
  6. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    andresmc eres un impaciente
    antes con la llegada del coche y ahora isg
    jaja

    tranki,dale tiempo
     
  7. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Es para llamar mñn al conce o no. Es que han sido 15km, casi media hora y el isg off no ha dejado de estar encendido ni un rato, ni aunque lo apriete se apaga. Y me parece raro pq en las instrucciones no pone nada de eso... es bastante ambiguo, no se. A ver mñn, que tengo que hacer 27km que pasa.
     
  8. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Siiiiiii ya funciona!! Una puta maravilla! La gente flipara con esta "tonteria". Hoy para ir a trabajar se me ha activado como 10 veces. Eso si, al autoarrancar notaba como se venian un pelin abajo las luces. Supongo que es normal pero me da yuyu.
     
  9. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    El sistema esta muy bien!! pero siempre queda la duda en los motores diesel... pero de momento un 10!!!!
     
  10. bulliedejota

    bulliedejota Nuevo Forero

    Mi primer mensaje, he estado indagando por que voy a comprar un venga emotion y lleva el dichoso isg.- El caso es que en el foro de nuestro primo el i30 he encontrado esto.-
    Desconectar el ISG por defecto - Foro Hyundai i30
    Si que se puede desactivar de continuo simplemente quitando la clavija de la bateria que nos indican.- Gracias a dios no tendre que soportar el isg.-
    Mi coche actual lo lleva y tambien lo quite .-
     
  11. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    desactivar el isg??? pq no tb desactivar la 6º marcha o el espejo autocromico por defecto? estas cosas carecen de sentido, no lo entiendo de verdad. Son cosas que siempre suman (y mas con 7 años de garantia).
     
  12. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Re: Isg

    Hola. Yo tengo un Kia Venga 1.6 Emotion. El sistema ISG funciona muy bien cuando está activo. En mi caso, este periodo de actividad no es más del 25% de periodo en uso. Conozco las condiciones que el fabricante apunta: más 75% de carga de batería, motor "calente", temperatura externa >= 5º, etc..... pues no hay forma. Lo cierto es que resulta irritante que se active cuando "le parezca" porque ya no lo esperas y cuando se para, te crees que no has puesto el punto muerto, pisas embrague y, ale, otra en marcha, con lo que no lo aprovechas, al menos en esa parada. Si no me lo mejoran, prefiero tenerlo permanentemente desconectado. ¿Alguien puede sugerir algún truco?
     
  13. YoLi

    YoLi Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd
    Yo lei algo d esto en el manual pero vamos q el mio tiene 4 meses y no lo trae o eso creo,xq a mi todavia no se m ha parado en ningun semaforo (lo digo x el tema d q lo traen los ultimos q han salido).....Lo q si he leido x ahi (lo siento,habeis escrito mucho y m pierdo ajajajaja) es algo sobre q deberia llevar una 6ª marcha para el tema del ahorro d combustible,el mio si la trae.
    Tengo q dar la razon a alv en el tema del ruido del motor.Es completamente silencioso cuando le das un uso diario al coche,pero cuando llevas unos dias sin tocarlo ciertamente es bien distinto,como tb es verdad q con el volumen al 10 ni escuchas el motor xD (madre mia como suena eso al 10 eh ajajaajajaja)
    A mi ese sistema no m convence,segun lo q os he estado leyendo tb se para x ejemplo en peajes,y no entiendo mucho d esto,pero yo creo q esas paradas al motor en esas circunstancias no deben d ser muy buenas...y tampoco pekemos d tontos,q pueden fabricar buenos coches,pero no tan buenos,sino no le sacarian dinero realmente (esos fallitos q no cubre la garantia y tanto jode al bolsillo,x ejemplo........) kizas m ekivoke,pero es lo q pienso.......otra cosita,no se los demas,tengo un 1.6 crdi diesel y eso no consume apenas,d hecho m esperaba un consumo mas alto y para nada,x lo q tampoco creo q m ayudase a ahorrar mucho mas ese sistema.
     
  14. csanisidro

    csanisidro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd EcoActive 116 CRDI
    Start and Stop, verdaderamente ahorra combustible?

    Pues eso, que me encanta eso de que cada vez que estoy en un atasco o un semáforo se me pare el motor del eco active, me siento muy ecologista, jeje pero me pregunto:

    No nos han dicho durante toda la vida que el motor se apague solo en paradas largas, que sino se gastaba mucho al encenderlo y blah, blah, blah... pues esa es mi pregunta, se ahorra con el Start and stop de kia o verdaderamente se consume más y sólo se reducen emisiones?

    Gracias!
     
  15. alrugoPro_cee'd

    alrugoPro_cee'd Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 115CV EcoDynamics Active + Lunas tintadas Solarcheck + Llantas 17" Emotion
    Re: Start and Stop, verdaderamente ahorra combustible?

    +1
     
  16. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Re: Start and Stop, verdaderamente ahorra combustible?

    Realmente poco se ahorra, un coche diesel a ralentí, en caliente, no consume mas de medio litro a la hora, divide y sabras mas o menos lo que ahorrarás por parar un minuto en un semaforo y súmale lo que gastas en energia electrica de arranque y radio por ejemplo y gasolina en el momento que arranca.
    Yo no lo veo un método de ahorro pero lo ecológico está de moda y eso parece que vende...
     
  17. Emi_Pceed

    Emi_Pceed Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED ACTIVE 1.6 CRDI 115 CV
    Re: Start and Stop, verdaderamente ahorra combustible?

    otra cosa que yo tengo muy en cuenta¡¡ lo del petardazo del turbo si no dejamos enfriarlo correctamente¡¡¡ con el start-stop si pasa un minuto despues de haber hecho un viaje de 200 km pisando un poco (o bueno sin pisar) al minuto se apaga y no se va a romper esa vez eso ta claro pero seguro q acortamos la vida del turbo¡¡ es solo mi opinion¡¡¡
     
  18. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Re: Start and Stop, verdaderamente ahorra combustible?

    Supuestamente el ISG no actua segun en que situaciones y espero que hayan pensado en ese supuesto...
     
  19. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Re: Start and Stop, verdaderamente ahorra combustible?

    El problema sobre el turbo, lo tienen más que pensado... No hay ningún problema si se arranca el coche en menos de 2-3 minutos... el problema es si se enfría el aceite del turbo mientras éste aún gira... cosa que no pasa en un semáforo por ejemplo...

    Otra cosa es que llegues a casa y al aparcar pongas punto muerto, se pare el motor y ya no lo enciendas porque estás en casa... tienes que dejar que el turbo baje de revoluciones.... ;)
     
  20. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Re: Start and Stop, verdaderamente ahorra combustible?

    si que ahorra, y no precisamente poco, calculo por mi experiencia que un 10% lo cual no esta nada mal. Pero ya no es solo por ahorro, es tb por estar 2 minutos en un semaforo, o esperando a alguien, o lo que sea con el coche en absoluto silencio... es una pasada la verdad, sin duda el extra que mas me gusta, aunquesea por fardar. Cuando veo en los atascos o semaforos esos diesel ruidosos echando humaredas, vibrando y haciendo ruido y yo en el mas absoluto silencio y paz, casi me corro, ajajaja.
    Eso si, el mio no necesita turbo y quieras o no, da menos quebraderos de cabeza con el sistema este (aunque los diesel tp deberian de tener problema!). A mi hay veces esporadicas que se me enciende la lucecita de isg off pq el coche es inteligente y sabe que hay veces que no debe encenderse.
    Chapo por KIA por este sistema (q juraria que el i30 no lo tiene) pq es el mejor que hay en la actualidad, en un analisis se ponia muy por encima del sistema que lleva la mismisima bmw que era muchisimo mas tosco. El que se queje del ISG se la lleva!