Sistema de ayuda en pendiente?

sbsnas

Forero Activo
Vehículo/s
Pro_Ceed Emotion 2010 1.6 CRDI 115CV
Buenas compañeros me asalta una duda, nuestro ceed trae este sistema? yo juraria que lo vi en alguna publicidad o en propio catalogo

El caso es que el otro dia me quede detenido en tipica rampa empinada de salida de un parking de un cc, era mi primera oportunidad seria de probar el sistema asi que meti primera solte freno y al instante se me fue hacia abajo mientras soltaba embrague a pelo inutilmente y logrando que se me calara el coche :blush2:

Al final me toco salir tirando de freno como cualquier otro coche, asi que de este sistema nada :buck2:

O yo soy muy torpe y no se como funciona este sistema o el coche no lo trae, ahora mismo tengo el catalogo delante y en la lista de equipamiento no veo nada xd
 
Depende del acabado, pero juraria que lo llevan los que tienen el sistema de Start&Stop... pero nidea..
 
Te pongo lo que viene en el manual.
Control auxiliar de arranque en pendiente (HAC) (opcional) El control auxiliar de arranque en pendiente es una función de omodidad. Su objetivo es impedir que el coche se desplace hacia atrás durante la conducción en pendiente o en superficies con nclinación. El control HAC mantiene la presión del freno ejercida por el conductor durante la frenada durante los dos segundos posteriores a soltar el freno del pedal. Durante el período de presión ejercida, el conductor dispone de tiempo suficiente para pisar el pedal del acelerador para seguir conduciendo. La presión de la frenada se reduce tan pronto como el sistema detecta la intención del conductor de seguir conduciendo. ✽ ATENCIÓN • El sistema HAC no funciona cuando la palanca de cambios está en la posición P (estacionamiento) o N (punto muerto). • El sistema HAC se activa incluso cuando el ESP está desactivado, pero no se activa cuando el ESP funciona incorrectamente. En control HAC suele activarse durante 2 segundos. El conductor debería extremar las precaucionesdurante la conducción marcha atrás por la posibilidad de provocar un accidente contra objetos o personas. El conductor podría sentir un movimiento hacia atrás no intencionado durante la conducción en pendientes debido a la falta de presión del freno ejercida por el conductor durante la frenada.
 
Te pongo lo que viene en el manual.

Vamos, que sólo se activa cuando engranas 1ª, no?

Es decir, si estás en una pendiente con punto muerto y dejas de frenar, el coche se va hacia abajo. En cambio, si metes 1ª y dejas de frenar, el coche se mantiene quieto. ¿Es así no?

En el nuevo Ibiza, por poner un ejemplo, este sistema no funciona de la misma manera que en el Cee'd, creo...
 
Chicos este sistema lo tienen las versiones active y emotion, nose si el drive lo lleva pero creo que no.. ya que iba junto al esp..

Para que el coche se quede frenado. Con el freno pisado, meter primera o marcha atras, quitar pie del freno y entonces el coche se quedará frenado hasta que aceleremos, o si no hacemos nada durante un par de segundos.

saludos!
 
en efecto, al principio es un fastidio pero cuando le pillas el truco cumple su cometido pero lo malo es cuando queremos salir desde parado a gran velocidad para por ejemplo tomar la salida de la derecha si estamos mal colocadaos a la izquierda debido a que pierdes esos 2 segundos de aceleracion, vamos que pierdes cierto tiempo

tambien he detectado, que cuando estas aparcando en una pendiente, el sistema sigue funcionando pero como continuamente estas, 1º, marcha atras y el sistema entrando se vuelve un poco loco y en alguna ocasion no me dejaba pulsar el freno porque como se queda con la ultima presion ejercida por tu pie en el freno..no se, algo asi pero no me dejaba pisar freno hasta pasado un rato jaaja
 
A mi me funciona de lujo la verdad,aunque pocas veces se me activa ya que en los semaforos siempre pongo punto muerto.
Saludos
 
lo malo es cuando queremos salir desde parado a gran velocidad para por ejemplo tomar la salida de la derecha si estamos mal colocadaos a la izquierda debido a que pierdes esos 2 segundos de aceleracion, vamos que pierdes cierto tiempo

Son dos segundos maximo, en cuanto tocas acelerador se desactiva, en mi caso por lo menos.. !!!

Es muy comodo el sistema
 
funciona de maravilla tanto en 1ª ó marcha atras, y no pierdes 2 segundos de aceleracion, como comentan, en el momento que aceleras, sale el coche
 
A mi me funciona estupendamente, es una gran ayuda tenerlo!!decir que yo tengo el acabado active.
 
quiza sea lo que comentais ya que yo por temor a quemar embrague no aceleraba mucho y claro al no detectar aceleracion pues me duraba los 2 seg. hasta que yo le pisaba....una cosa mas que se mira
 
para aparcar en cuesta es un poco tocapelota, me explico: yo estoy acostumbrado por ejemplo a aparcar cuesta arriba, con el coche mirado para arriba, asique lo que hago es meter primera e ir dejando caer el coche poco a poco, que pasa? pos que cuando me estoy acercando al coche de atras y vas muy poco a poco, si el coche se llega a parar, te obliga o bien a meter punto muerto o meter marcha atras, con el consiguiente peligro que conlleva...
aver que no quitaria el sistema ni de coña pero seria un plus que trajese algo para desconectarlo
 
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