Sin coche hace más de un mes

Estamos hablando de electrónica en talleres de mecánicos.
Si la frase anterior no la entendéis, apaga y vámonos.

Saludos.
 
Todos tenéis razón, pero sinceramente, si te están cobrando la hora a 50€, supongo que será porque se tiene formación y conocimientos.
¿Cuántos de vosotros cobráis eso?
Y seguramente muchos tenéis más formación.
 
Pero recordar que todo esto está pasando reparando el coche bajo garantía, mucho de ese tiempo se pierde en simple burocracia entre que la marca vaya aceptando las órdenes de trabajo que el taller va solicitando. Con todo esto no digo que dicho tiempo este justificado ni mucho menos, pero como ya ha citado algún compañero anteriormente, en una reparación donde interviene la garantía, todo no depende del taller en cuestión. Además si a todo esto que ya no es poco, le añadimos que en particular Kia tiene un gran problema de piezas de recambios en stock en Europa (muchos recambios, incluso recambios usuales, tienen semanas de espera) pues imaginar los tiempos de una reparación lo que se puede alargar. Creo que esto es algo en que Kia debe mejorar y mucho. Pero bueno, al final todo no se puede tener todo, como dicen los viejos, si no quieres problemas de este tipo comprate el coche que más veas por la calle, verás que estos problemas son mucho menores.
Saludos.
 
Todos tenéis razón, pero sinceramente, si te están cobrando la hora a 50€, supongo que será porque se tiene formación y conocimientos.
¿Cuántos de vosotros cobráis eso?
Y seguramente muchos tenéis más formación.
Ya se ha comentado, pero no queda claro.
El vehículo está en garantía, el taller se las apañará con KIA Ibérica y eso a los usuarios no nos tiene que preocupar. Y lo que al taller le preocupa es tener allí un coche ocupando sitio y sin cobrar por ello lo que podría cobrarle a un cliente de la calle ajeno a la garantía, así que flaco favor le hace tener allí el coche averiado sin contar además con la mala imagen que está dando.
Los 50 euros/hora, será en los talleres de tu zona, en otras cobran entre 60 y casi 80 euros/hora.
La formación que tienen los mecánicos, chapistas, pintores, electricistas, será acorde, aún así el chispas no será en la mayoría de los casos, ingeniero técnico en electrónica ni en comunicaciones y aquí hablamos de centralitas en este caso y esos 50 euros no van al bolsillo del empleado sino a la caja de la empresa que paga su nómina.
Saludos.
 
Ya no hay electrónicos hay técnicos automotrices. Que supuestamente saben hacer de todo. Y es la central de kia la que paga al taller de kia en el que esté el coche. Pero kia no les paga a 50€ la hora. Las averías dentro de garantía las paga muy bajas. Y llevan mucho tiempo en arreglarse. Al taller no le producen un gran beneficio.
 
Perdonar compañeros, pero creo que nos estamos desviando del tema, me parece que a yesenia le importa poco lo que cobren o dejen de cobrar, porque su coche esta en garantia.
Lo unico que le podemos aconsejar es paciencia, y creo que le han dado un coche de sustitucion, asi que la papeleta de momento la tiene solucionada temporalmente.
Lo dicho yesenia paciencia, y si no pues a consumo, hoja de reclamaciones y listo, pero no se si ira algun lado, porque solucion te han dado de momento.
Saludos

Y otra cosa yo soy un profesional del mundo de las bicicletas, y voy a cursillos para estar al dia, asi que los de kia me imagino que estaran mucho mejor preparados y tendran mas herramientas para estar a la ultima, o eso quiero creer.
 
Última edición:
Paciencia??? de eso nada y menos hoy en dia donde la electronica es la que manda si no saben reparar el coche que se dediquen a otra cosa
 
Buenas tardes chicos!! Muchas gracias a todos por los ánimos/consejos/opiniones/experiencias..sigo sin saber nada de mi coche..supuestamente hoy llegaba una de las piezas (cuando me había dicho que sólo era una) pero no me han avisado si ha llegado o si está próxima a llegar o que pasa..finalmente tiro la toalla y que me avisen cuando esté solucionado, poco o nada puedo hacer.

Pensé en cancelar la financiación y que el coche vuelva a la compra-venta, llevo dos meses pagando la cuota sin tenerlo, y duele el doble.. pero mi novio me ha tratado de convencer que los coches son 'hierros' y hay que arreglarlos, siempre me pone su ejemplo: tiene un corsa opc que estuvo 3 años cantando avería, en la casa oficial no daban con el fallo y al final un colega suyo que era mecánico en otra opel dió con el fallo y justo era una manguera que costaba 5€ que se conectaba a la centralita. Así que a seguir esperando, ya me avisarán..de momento tengo un RIO GT-Line color amarillo canario que me lleva y me trae..es más, nuevito matrícula LKX.. cuando me devuelvan el mío, tendré que hacer un par de prácticas en el garaje de nuevo :roflmao:

Saludos y buena tarde a todos!!!!
 
a ver si va a resultar que la pieza la traen andando desde Zilina(Eslovaquia) que es donde se fabrica tu modelo.................
 
Mu buena Tarraco:D:D
Miralo por el lado bueno Yesenia cuando te lo den, ya lo vas a tener casi pagado.;);)l
Hay ke tomárselo a guasa porke si no.
Saludos.
 
la opiniones en el foro son...libres que por algo pregunta el que tiene dudas( salvo que sea un problema y alguien buenamente sepa resolverlo y quiera) personalmente a mi me es indiferente yo no estoy pagando por algo que no tengo y ella....si.........
 
Buenas tardes chicos!!
...de momento tengo un RIO GT-Line color amarillo canario que me lleva y me trae..es más, nuevito matrícula LKX...
Saludos y buena tarde a todos!!!!
Disfruta de ese RÍO GT-Line a tope y piensa que el tuyo lo vas a tener como nuevo más tiempo.
Saludos.
 
la opiniones en el foro son...libres que por algo pregunta el que tiene dudas( salvo que sea un problema y alguien buenamente sepa resolverlo y quiera) personalmente a mi me es indiferente yo no estoy pagando por algo que no tengo y ella....si.........
Gracias por los ánimos, ojalá no te pase.
Saludos
 
Gracias por los ánimos, ojalá no te pase.
Saludos

la respuesta no iba para ti era para quien replico pero es lo mismo a fin de cuentas las dudas las tienes tu no yo, y no,,no me pasara por que a estas alturas ya habría dejado de pagar( que es tu caso) o habria denunciado y habria cambiado de marca con toda seguridad
 
la respuesta no iba para ti era para quien replico pero es lo mismo a fin de cuentas las dudas las tienes tu no yo, y no,,no me pasara por que a estas alturas ya habría dejado de pagar( que es tu caso) o habria denunciado y habria cambiado de marca con toda seguridad
A kia no le importa que dejes de pagar....tu el coche se lo debes a la financiera ...kia ya cobro el coche cuando se lo llevo
 
la respuesta no iba para ti era para quien replico pero es lo mismo a fin de cuentas las dudas las tienes tu no yo, y no,,no me pasara por que a estas alturas ya habría dejado de pagar( que es tu caso) o habria denunciado y habria cambiado de marca con toda seguridad

Si dejas de pagar tienes dos problemas en vez de uno:

1- Tienes el coche averiado y no te lo solucionan.
2- Te van a embargar el coche por impago, y además, como bien dice @Nolotuning el dinero se lo debes a la financiera, con lo cual te lo van a reclamar por la vía que sea (judicial si hace falta, y perderás).

Dejar de pagar nunca es una opción. Y el que lo haya intentado alguna vez, sabrá que es cierto. En ese aspecto el que firma un contrato de financiación, me da igual que sea con una financiera externa o de la marca, está cogido por los mismísimos.

Saludos.
 
Si dejas de pagar tienes dos problemas en vez de uno:

1- Tienes el coche averiado y no te lo solucionan.
2- Te van a embargar el coche por impago, y además, como bien dice @Nolotuning el dinero se lo debes a la financiera, con lo cual te lo van a reclamar por la vía que sea (judicial si hace falta, y perderás).

Dejar de pagar nunca es una opción. Y el que lo haya intentado alguna vez, sabrá que es cierto. En ese aspecto el que firma un contrato de financiación, me da igual que sea con una financiera externa o de la marca, está cogido por los mismísimos.

Saludos.
Claro que no, nunca se me ocurriría vamos..
 
seguimos en la línea del servicio NEFASTO que tiene KIA..son cosas mías o se entierran sólos?

Ayer ya empecé a mover hilos, tengo conocidos en consumo y he preguntado a un abogado amigo de la familia a ver como podemos gestionar esto, aunque sé que no sacaré nada a la primera de cambio, y, que llevará tiempo.. de brazos cruzados no me voy a quedar, lo tengo claro.
 

Adjuntos

  • IMG-7851.PNG
    IMG-7851.PNG
    184,2 KB · Visitas: 49
seguimos en la línea del servicio NEFASTO que tiene KIA..son cosas mías o se entierran sólos?

Ayer ya empecé a mover hilos, tengo conocidos en consumo y he preguntado a un abogado amigo de la familia a ver como podemos gestionar esto, aunque sé que no sacaré nada a la primera de cambio, y, que llevará tiempo.. de brazos cruzados no me voy a quedar, lo tengo claro.
Suerte compañera pero la falta de suministros de piezas tambien es una cosa normal en esta marca...espero que pronto lleguen tus piezas y quede solucionado el problema..animo y tu insiste todos los dias a atencion al cliente pues el taller sabe lo mismo que tu...nada
 
Se como te sientes, lo digo por experiencia, mi coche tenia 8 meses y 6 en taller, y pagando mes a mes, a mi personalmente a los 8 meses y siempre he tenido coche de sustitución me dieron uno nuevo, ahora llevo ya con el nuevo 7 meses y esperemos que siga pero en mis manos, he tenido que aguantar mucho durante 8 meses, paciencia y mucho ánimo
 
Volver
Arriba