Sin coche hace más de un mes

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Yesenia, 28 Abr 2021.

  1. Yesenia

    Yesenia Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage Gt Line - 2017
    Buenas tardes chic@s!!! no sé si me recuerdan, hace cosa de un mes, publiqué un post donde comentaba que mi coche había empezado a encender todas las luces del tablero.. primero empezó por el control de tracción y el de ayuda en cuesta, luego con el paso de los días se me encendía el de la presión de los neumáticos, y ya de último el mismo día que lo llevaba al taller, no me subía el cuenta kilómetros..(adjunto foto), bueno, lo peor no es esto, lo peor es que hasta el día de hoy no han sabido dar con la 'avería'.. un taller oficial y que no sepan darme una respuesta un mes después.. lo único que me dicen es que están haciendo comprobaciones con el fabricante y que es éste quien tiene que dar los pasos a continuar.

    Les exigí un coche de sustitución, porque no es mi problema que sus mecánicos no sepan dar con un fallo de un coche que pertenece a su marca. He pasado por un cabreo que estuve a punto de cancelar la financiación del coche y devolver todo (lo pregunté y si se puede gestionar) pero lo pensé en frío y se me pasó. La verdad que me desgané bastante porque disfruté el coche un mes, después de 4 años que llevaba para comprarmelo.

    La semana pasada me mandan un whatsapp del taller, para decirme que 'creen haber dado con la avería' y que puede ser la centralita BMS que no manda señal, y tienen que sustituirlo para seguir con las comprobaciones .. deduzco con ese mensaje, que después de esto sigan sin dar con lo que tiene.

    En fin, ya después de un mes se me ha pasado la calentura y he decidido tener paciencia y esperar a ver en que para todo esto, y he decidido no ir más por el taller..porque me pongo mala cada vez que voy.

    La última vez que fuí me dijo el jefe de taller que si yo pensaba que no estaban trabajando con el coche, a lo que yo les contesté que si, que claro que lo pensaba en cuanto no me avisaban de nada, y el coche llevaba un mes metido en el taller..cuando entró solo para hacerle una 'diagnosis' y ahí se quedó.

    Ellos se escudan diciendo que 'les molesta' tener el coche allí (dando a entender como que si que están trabajando con el) porque le está quitando el espacio a otro que también entre y tenga que esperar, y que también le está quitando el darle el coche de cortesía que tengo yo, a otra persona que también deje su coche en el taller.. pero NO ES MI PROBLEMA, lo siento.

    La verdad que como servicio dejan mucho que desear, y todo por mantener la garantía, si no llega a tener garantía, lo llevo al taller X de barrio que seguro que dan mejor con lo que tiene.. (o no..) pero cualquiera sabe ya.
     

    Adjuntos:

  2. Alfonsito76

    Alfonsito76 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 drive 136cv mildhybrid
    Hola Yesenia, siento mucho todo lo que te esta ocurriendo, voy a lanzar una lanza a fabor del taller/concesionario, yo tengo tienda/taller de bicicletas y alguna que otra me ha pasado con alguna garantia, nosotros estamos deseando solucionar el problema porque para nosotros es una perdida de tiempo que eso se traduce en mano de obra, osea dinero, (alguna vez hemos dado en garantia alguna pieza sin serlo para quitarnos el marron).
    El problema de las garantias es que van despacio y que tambien dependemos de terceros.
    Estoy seguro que si por los mecánicos fuera ya tenias coche nuevo.
    Espero que se te solucione pronto.
    Ya iras contando, que me tienes intrigado.
    Mucha suerte.
     
    A Yesenia le gusta esto.
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    lo de " creer que han dado con la averia"...............pensar que no se trabaja en el coche y que les molesta que el coche este alli...es para mear y no echar gota.....cuando se daran cuenta que es el cliente el que les paga el sueldo llevando los coches alli.....................
     
    A Yesenia le gusta esto.
  4. Yesenia

    Yesenia Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage Gt Line - 2017
    Asi vamos.. estoy tan desmotivada que ya es como bah..me da igual :unsure::(
     

    Adjuntos:

    A Gavira le gusta esto.
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Entiendo perfectamente tu malestar pero te digo, a veces las averías son difíciles de encontrar y si además metes de por medio al fabricante que tiene que autorizar cada comprobación y cada reparación, la cosa se complica.

    El taller te ha dado un coche de sustitución, es decir, se ha portado en ese aspecto. Entiendo tu malestar porque te compras un coche nuevo para que no de problemas, pero eso ya ha pasado y no puedes ponerle remedio, ahora lo que tiene que suceder es que te encuentren la avería y te lo arreglen bien para que no de más problemas. Si yo estuviera en tu caso, ya me daría igual que tarden 5 días que 3 meses, siempre y cuando lo revisen bien y lo reparen. Tú tienes coche, es decir, no tienes problema de haberte quedado sin coche, por lo que, dentro de lo malo de la situación, creo que no has salido mal parada.

    Créeme que lo de que te presten coche de sustitución no es tan habitual, y de hecho por el contrato de garantía creo que tiene un límite. Creo que no te conviene tampoco presionar en ese aspecto porque puestos a malas el taller te puede "requisar" el coche de sustitución y te quedas con una mano delante y otra detrás.

    Es mi opinión.

    Saludos

    PD: Que el servicio de garantía de KIA deja mucho que desear, de eso puedes buscar información en el foro por los 4 puntos cardinales.
     
    A Yesenia le gusta esto.
  6. Yesenia

    Yesenia Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage Gt Line - 2017

    Está claro, y te doy la razón..obviamente no puedo quejarme en el sentido de que me han dejado un coche de cortesía..coche que yo les reclamé, porque sino..pienso que se hubieran gecho los locos, aún así no tengo nada malo que decir porque al día siguiente ya lo tenía.

    No les he presionado en absoluto, sólo he ido a preguntar por mi coche..a saber algo porque ellos no han sido capaces de informarme en ningún momento de los pasos a seguir, y, como es normal..preguntar no está de más, creo que no he metido presión. Respeto el trabajo de cada uno, pero no me iba a quedar de brazos cruzados sin saber cuanto tiempo llevaría al taller dar con la avería.

    Ahora que el coche lleva más de un mes en el taller, ya no me 'importa' que se pegue otro mes mas incluso lo que haga falta, sólo espero que lo solucionen y lo solucionen bien (siempre se lo digo al jefe de taller) pero es una agonía la verdad.

    el servicio de garantía deja mucho que desear, totalmente, hasta por las pastillas de freno me pusieron impedimento, que si se las cambiaba podría correr el riesgo de 'perder garantía' del fabricante de esa pieza

    en fin..
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Increible ya que se puede enviar cualquier cosa a cualquier parte del mundo y llega al dia siguiente...............
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ojo, no me malinterpretes. Entiendo perfectamente tu malestar y yo estaría igual de quemado que tú lo estás ahora mismo. Desde luego que no es admisible que un coche nuevo se tire más de un mes en el taller porque no encuentran la avería. Pero simplemente te intentaba dar un consejo práctico para que el tema no te termine afectando personalmente, llegando incluso a causarte estrés o problemas de salud.

    KIA hace mucha publicidad de los 7 años de garantía pero a la hora de la verdad les cuestas más soltar la guita para arreglar que al tío Gilito. Estoy convencido de que la avería está más que localizada a nivel global, seguro que es alguna centralita que funciona mal, el problema es que esa pieza será cara y están mareando al concesionario para que busque, dentro del grupo de componentes que pueden estar fallando, justo el que falla, para no cambiar más de lo justo y necesario. ¿Qué pasaría si fueras con ese mismo problema con el coche fuera de garantía? Pues que como pagas tú te cambiarían una pieza, te la cobrarían, y si luego falla pues te cambian otra... y así hasta que se soluciona, total, como pagas tú, pues no importa el dinero.

    Si el tema judicial en este país funcionara de otra manera, no se atreverían a este tipo de prácticas. Desgraciadamente para estos temas no es tan fácil demandar como en USA.

    Saludos.
     
    A Yesenia le gusta esto.
  9. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Kia sigue como siempre ,coches nuevos en taller con menos de un año.....no lo entiendo ...calidad ......cero
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En este caso creo que te equivocas, porque este tiene casi cuatro años y 100.000 km.....
     
    A MANUCHAO y 45744 les gusta esto.
  11. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Es igual ,,4 años es un coche nuevo
     
    A Yesenia le gusta esto.
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, pero ya no es menos de 1 año, la cosa cambia, además de tener 100.000 km. Pero bueno, no se porque que me da que su primer propietario se decidió deshacerse de él a pesar de ser un coche nuevo porque le salió rana. Esta claro que es mucho suponer por mi parte, pero es que no suelo creer en las casualidades.
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  13. Yesenia

    Yesenia Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage Gt Line - 2017
    supones mal, fue un embargo. Conozco al propietario, único dueño, y el coche impecable, por eso lo compré. ;)
     
  14. Yesenia

    Yesenia Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage Gt Line - 2017
    mucha publicidad y pocos resolutivos, dejan mucho que desear. Pero bueno que mientras tenga garantía, la seguiré usando las veces que sean necesarias..sino no vendas el cartel de 7 años de garantía a modo de lidierazgo!
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues entonces aunque no crea, esta vez habrá sido la XXX casualidad, espero que tengas suerte y den con el fallo pronto, si el coche ha estado siempre bien, lo más seguro es que se haya freido alguna centralita y esa es la causante de todos los males.
    Un saludo y animo.
     
    A 45744 y Yesenia les gusta esto.
  16. Yesenia

    Yesenia Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage Gt Line - 2017
    Muchas gracias!! espero ya la semana que viene me lo solucionen, y que lo solucionen bien, por favoooooooor!!!

    Saludos,
     
  17. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Los foros y en general las redes sociales están para comentar inquietudes, fallos y problemas, consultas pero en rara ocasión alabanzas sobre el artículo que poseemos.
    Yo no voy por Internet contando las alabanzas de mis propiedades, sino que busco información sobre un puntual problema y por ello no me pueden responder que Kia sigue como siempre (en este caso que nos ocupa).
    Algún usuario más con el mismo problema en España ?
    Pues eso. Un vehículo con un fallo posiblemente de un módulo o centralita y que habrá que seguir su trazabilidad y comprobar si hay una serie de ellas con un fallo en su fabricación o es algo puntual.

    Saludos.
     
  18. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Arreglar problemas eléctricos en los coches de hoy en día no es tan fácil. Requiere mucho tiempo. Preparación e información técnica. Y aun así muchas veces cuesta mucho
     
  19. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    y no se supone que el psronal que trabaja ya tiene esa formacion?? vamso estoy seguro que cada un ode nosotros en nuestro trabajo estamos perfectamente formados...es inadmisible que un coche se tire un mes por un fallo electronico
     
    A Yesenia le gusta esto.
  20. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Pues debería ser así. Pero hay trabajos que requieren muchos años y practica para formarse bien. Y la experiencia es la mejor formación.