Sillita bebe

Si el asiento trasero de enmedio no tiene Isofix ni le puedes meter la pata central de apoyo... no la pondría como primera opción ni la más segura de las tres...

Yo llevo una MaxiCosi MicaPro que puede girar 360° más un tapete o mantel con bolsillos para meter juguetes y que se entretenga la peque y me cabe todo perfecto detrás del conductor (mido 1.72)

Como dice otro compañero, a veces la mujer va detrás del copiloto y la entretiene y es más cómodo. O se pone a dormir con el asiento todo para delante....

Si no te echas muuuuuy para atrás el asiento la Britax te cabe :thumbsup:

Última edición:
Yo tengo un Niro... Entiendo que el espacio interior es menor que en este coche. Altura normal... 1,77. Con un niño, la britax romer dualfix isize la llevaba detras del asiento del copiloto. Ahora con dos... Esa silla va detrás mía. Y entra bien.
Mi experiencia... Es más cómodo detrás del copiloto. Para el espejito de marras que te permita ver qué hace a contramarcha, y porque normalmente aparcas en la acera derecha y es más fácil sacar o meter al niño. Pero vamos, que tampoco es crítico.
Esas sillas Isofix y con pata delantera no lo veo yo en el centro del coche, la verdad.

No es tu pregunta, pero... Una silla es britax y la otra es Cybex. Se supone que ambas son muy buenas... Pero me da mejor feeling la britax. Eso sí, el diseño deja algo que desear. Tiene un hueco que hace que todo lo que se le caiga al bebé se mete dentro de la silla y sacarlo es un infierno.
Pues yo teniendo las dos también, me da más seguridad la Cybex que la britax la verdad está mejor construida y va más suave en general,b pero como todo tiene sus contras, la base va a parte y no se puede girar reclinada.
En lo de los juguetes es cierto, me costó sacar un muñeco de un perrete días jajaja.
Esto por si el op todavía está mirando opciones de silla que no se si la tiene ya.

En el Sportage MK4, yo llevo la Apollo Plus de BeCool, la llevo detrás del asiento del copiloto. Mido 1.85m y veo que en el asiento del piloto no podría llevar la silla y la misma posición del asiento que llevo actualmente y no voy acostado ni nada de eso, simplemente es porque el asiento va más atrás. Imagino que este tipo de silla más o menos ocupa el mismo sitio siempre y que el MK5 más o menos tendrá el mismo espacio.

Yo tengo un Niro... Entiendo que el espacio interior es menor que en este coche. Altura normal... 1,77. Con un niño, la britax romer dualfix isize la llevaba detras del asiento del copiloto. Ahora con dos... Esa silla va detrás mía. Y entra bien.
Mi experiencia... Es más cómodo detrás del copiloto. Para el espejito de marras que te permita ver qué hace a contramarcha, y porque normalmente aparcas en la acera derecha y es más fácil sacar o meter al niño. Pero vamos, que tampoco es crítico.
Esas sillas Isofix y con pata delantera no lo veo yo en el centro del coche, la verdad.

No es tu pregunta, pero... Una silla es britax y la otra es Cybex. Se supone que ambas son muy buenas... Pero me da mejor feeling la britax. Eso sí, el diseño deja algo que desear. Tiene un hueco que hace que todo lo que se le caiga al bebé se mete dentro de la silla y sacarlo es un infierno.

Muchas gracias. De momento sigo mirando, creo que lo mejor será hacer una prueba. Iré a alguna tienda a ver si me deja probarla.

En mi caso el problema es que soy bastante alto (1.90 m) con lo cual el asiento va bastante para atrás. Dicho esto, yo puedo sentarme detrás mío con más o menos comodidad.

Ahora mismo tengo una sillita del grupo 0+ y cabe justita

Adjuntos

• 0D39E37D-6E88-4A82-A4AF-49CFEF8A727A.jpeg
    0D39E37D-6E88-4A82-A4AF-49CFEF8A727A.jpeg
    43 KB · Visitas: 26
  • F50F76AC-6C77-48FF-9478-E536E4A39DBA.jpeg
    F50F76AC-6C77-48FF-9478-E536E4A39DBA.jpeg
    43,5 KB · Visitas: 24
Esas ocupan más o menos lo mismo que la britax. Pero si tienes esa... Buscate otro modelo que vaya desde el grupo 1.
Todo depende de lo grande que te salga el bebé. En mi caso, la britax es teóricamente hasta los 4 años y la jubile antes de los tres... Y con el segundo voy por el mismo camino. Superará los 105cm mucho antes de los 4 años...

Si mides 1.90, lleva la sillita detrás del copiloto. Será más cómodo para todos.

Pues al final ha caído la Britax Romer Dualfix (no es el modelo isize ya que este no me cabía). Es la sillita que encontramos más compacta de las que mejor valoración tenía en el race.

La diferencia en tamaño eran apenas 4 cm pero esa es la diferencia entre entrar y no entrar (y que se reclinaría prácticamente hasta el final).

Muchas gracias a todos y saludos

PD. De camino a por la silla a otro ECI me salto una piedra en el parabrisas que me ha dejado un buen cráter :mad: Ya abriré otro hilo para que me asesoréis ;)

Adjuntos

• 3125A026-2D5E-4118-AD5A-B9651504D530.jpeg
    3125A026-2D5E-4118-AD5A-B9651504D530.jpeg
    134 KB · Visitas: 36
La llevas detrás del asiento del conductor? Si es así, eres alto también?

Si la pones en el asiento del medio, no”condenas” los otros dos? Me refiero a que hacer demasiado estrecho los asientos de los lados.

Se que mucha gente recomienda el asiento detrás del copiloto pero normalmente mi mujer va atrás con la niña y si la pusiéramos detrás del copiloto mi mujer debería sentarse detrás mío que en viajes largos (y sobretodo con el perrete en los pies) se hace un poco incomodo

Yo mido 1,80m, la sillita va detrás del asiento del copiloto y mi mujer detrás de mí. Espacio muy razonable hay, pero me he dado cuenta de que en la posición más reclinada, la sillita me roza la puerta, algo que no me pasaba en el honda civic de 2006 que usaba antes... extraño.

En el medio sería la situación ideal, pero no se ni siquiera si los coches tienen normalmente isofix central y además te "condena" todo el asiento trasero.

Yo mido 1,80m, la sillita va detrás del asiento del copiloto y mi mujer detrás de mí. Espacio muy razonable hay, pero me he dado cuenta de que en la posición más reclinada, la sillita me roza la puerta, algo que no me pasaba en el honda civic de 2006 que usaba antes... extraño.

En el medio sería la situación ideal, pero no se ni siquiera si los coches tienen normalmente isofix central y además te "condena" todo el asiento trasero.
Yo veo más segura la posición de detrás de cualquiera de los asientos que la central. Al menos, mi Sportage no tiene anclaje Isofix en el central y tampoco recuerdo haberlo visto así en ningún coche.

Si, a mi también. De hecho tengo un roce en la puerta. A ver si lo puedo limpiar o disimular de alguna forma

Buenas tardes!
Tengo una britox romer. Vuestra silla vibra un poquito?
Es q noto como el bebé va vibrando la cabeza un pelín,también cualquier cosa que lleve encima.
Supongo que será por la barra que va anclada al suelo...

el sportage no sé como vendrá, pero en mi Optima se notan bastante las vibraciones en el espejo retrovisor interior. Por lo que deduzco que no debe de venir muy bien aislado en ese sentido.

Buenas tardes!
Tengo una britox romer. Vuestra silla vibra un poquito?
Es q noto como el bebé va vibrando la cabeza un pelín,también cualquier cosa que lleve encima.
Supongo que será por la barra que va anclada al suelo...

yo noto que hace ruiditos

Volver