Silla para bebe Kiss 2

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Pel80, 16 Oct 2017.

  1. Pel80

    Pel80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS DRIVE GDI
    Buenas,
    a falta de llegarme a una tienda para confirmarlo, he visto en el listado de compatibilidades de klippan que el Kia Carens no viene como coche compatible para la Kiss 2.
    ¿Qué sillas estáis usando vosotros para vuestros críos? La verdad es que me sorprende que estén casi todos los coches de Kia como compatibles menos el Carens .... y me fastidia porque es la sillita que tenía pensado comprarle al crio.
     
  2. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Aquí otro con lo mismo. Estaba pensando ahora en la Recaro Zero 1 aprovechando que en el Corte Inglés te devuelven el 15% (en mi caso tengo que comprar 2 sillitas), pero lo veo complicado, ya que no traen nada de Recaro.

    Me queda buscar algo en marcas como Cybex, Rommer, Concord... pero me echan para atrás las calificaciones del RACE, donde se ve claramente que la mejor es la Recaro (la Klippan no está probada por RACE).
     
  3. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!!! La razón de que no sean compatibles es que llevan isofix y pata, para el Carens debido, a los cofrecillos del suelo, tienen que ser isofix top tether.
    To llevo una silla sin isofix de mi primera hija, por aquel entonces mi coche carecia de ese sistema, por lo que no os puedo dar referencias para ese tipo de silla. En el grupo 3 llevo dos Cybex Q2 fix.
    Salut!!!
     
  4. corcega

    corcega Forero Activo

    Os sacó de dudas, no tengo una Kiss, tengo dos en la carens, lo único a tener en cuenta son los cajones del suelo, por seguridad se han de llenar, en mi caso llevo dos trozos de tablón cortado a la medida, pueden ser libros, cualquier cosa que no deje la tapa hueca.
     
  5. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Buen apunte, ya que me dijeron que no hacía falta quitarlos, que la pata de sujeción se pone igual sobre la tapa.

    ¿No sería mejor quitar la tapa y que, directamente, apoye la pata en el fondo del cajón?
     
  6. corcega

    corcega Forero Activo

    No, porque no llega bien la pata, es corta, además en mi caso mi mujer monta atrás con los enanos y lo tiene que hacer desde la puerta delantera y al pasar podría meter el pie en el agujero.
     
  7. Pel80

    Pel80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS DRIVE GDI
    Muchas gracias , osea q las sillas van bien en la carens pero klippan no te asegura que sea seguro.
     
  8. Arsonists

    Arsonists Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDi Emotion DCT 141
    Yo llevo la Concord Transformer XT Pro y va de lujo, de lo mejorcito que puedes encontrar para grupo 1, 2 y 3.

    Antes he llevado la Concord Ultimax (con pata) y aunque pone que no es compatible, el poco que la he llevado en el Carens, sin problema.

    Hay que tener en cuenta que el peso es ínfimo...no creo que afecte al tema de la tapadera.

    Un saludo.
     
  9. Pel80

    Pel80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS DRIVE GDI
    Pero la concord transformer XT pro que comentas sí es compatible??
    Ojo, no hablo de sí va bien en el coche o no, (que agradezco el comentario) pregunto si la en el listado de compatibilidades añaden al kia Carens.
    Gracias!
     
  10. Arsonists

    Arsonists Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDi Emotion DCT 141
    Es compatible porque es ISOFIX + Cinturón, no tiene para de apoyo.
     
  11. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    En mi Carens tengo la Cybex Sirona M2 i-Size y se ajusta perfectamente. Tengo quitada la tapa del cofre y la pata de la silla ajusta perfectamente.
     
  12. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Yo creo que esa va a terminar siendo mi silla al final, porque estoy viendo que en el Corte Inglés devuelven un 15% del importe que te gastes y ya puestos, tenemos que comprar el carro... y necesito 2 sillitas, así que todo ahorro (sin escatimar), bienvenido es.
     
  13. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Hola yo llevo dos sillas una casual Play Beat s grupo 1-2 y una romer con isofix grupo 3
     
  14. Yeimposible

    Yeimposible Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens CDRI 1.7
    Hola. En mi Carens yo llevo la Klippan Triofix Recline, a contramarcha, con isofix hasta que la niña pese 18k, después es obligatorio cambiarla de de sentido hacia adelante y poner cinturón. Os recomiendo esta silla grupo 123 o la nueva klippan triofix comfort.
    Para el cofre del suelo con rellenarlo de algo macizo como decía el compañero forero, es más que de sobra.
     
  15. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Bueno, en las próximas semanas voy a comprar la silla y la Cybex queda descartada, pues al final voy a mirar sólo las que hayan aprobado los Plus-Test suecos, que son los más exigentes que hay, y la Cybex hoy por hoy, no los pasa (bien porque no la hayan presentado, bien porque la calidad de la silla no sea lo suficientemente buena, a saber).

    De todas esas, por tipo de silla, precio y sobretodo la posibilidad de ir a verla en persona, tocarla, etc. tal vez la mejor, la Concord Reverso Plus. Me parece muy sólida con ese marco de aluminio envolviendo al bebé y supongo que el hecho de no tener cosas que la hagan girar, la harán más sólida:

    [​IMG]

     
  16. andriubcn

    andriubcn Forero Activo

    La he llevado en la Carens durante un tiempo (ahora ha pasado al coche de mi mujer porque necesitamos en los dos coches). Una muy buena silla, muy robusta, cómoda y sobretodo segura. Además de fácilmente instalable.

    Recomiendo a todos los que podáis, que de ser posible instaleis las sillas en la plaza central de la parte trasera. Es la más segura para nuestros niños, ya que es la plaza más alejada de los puntos de impacto laterales, que son las puertas.
     
  17. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    ¿Cuál has llevado? El problema de la plaza central de la Carens (el más grave hándicap que tienen nuestros furgonetillos) es que la plaza central no lleva isofix (como sí llevan otros de la competencia).

    En mi caso son 2 sillitas a la vez, así que... uno a cada lado que se van, la mami en medio como pueda y yo, pues me agenciaré una boina de chófer :whistling:
     
  18. corcega

    corcega Forero Activo

    Eso es lo correcto, y tu mujer por muy grande que sea entra sin problema, te lo dice alguien que va en tus mismas condiciones, te puedo dejar la gorra.
     
  19. andriubcn

    andriubcn Forero Activo

    Me refería a la Concord Reverso, efectivamente como dices en un lateral. Ahora llevo una de anclaje mediante cinturón (Axkid Minifix) que como de momento sólo tenemos un niño, podemos situar en la plaza central :)
     
    A _romeo_ le gusta esto.
  20. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Me acordé de este post esta mañana :sneaky:

    Hoy monté una de las maxicosis que que tenemos para los peques, pero va por cinturón y también es a contramarcha. Para quien tenga dudas, así queda:

    http://i64.***********/rcirti.jpg

    Lo mejor es que queda fija y no se mueve, porque el cinturón de las Carens tiene la medida exacta para rodear la sillita, por lo que queda bastante tensa, así que incluso aunque el tensor del cinturón no funcionase, como no hay más cinta que sacar, la silla ni se mueve.

    Y los protectores de asiento, de aliexpress, mejor compra imposible, por 13 €/unidad.