Separadores de rueda

GEOROY

Nuevo Forero
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
KIA STONIC
Buenas. Alguien ha montado separadores al Stonic?
 
Bueno. Monté los míos ayer. Los 4 son de doble centraje y doble anclaje. Medidas 1,6 cm eje delantero y 2 cm en el trasero. No admite más sin pasarse de carrocería...El resultado estético es notable..y en conducción no lo he probado.
 
Hola,

No me habido pasado por la cabeza montar separadores a un Stonic. Como queda? Tienes fotos?

Saludos,
 
Si unas fotos no vendrían mal compañero, habría que homologarlos o algo así?
 
Qué son los separadores (perdón por mi ignorancia)???

No hace falta pedir perdón. Es una pieza que se pone entre el eje(cuando desmontas las ruedas vamos) y las ruedas para que se ensanche. En principio es mas estable y un efecto visual positivo al verse mas "gordo", pero no se si acarrea consecuencias negativas como forzar mas los ejes en giro y etc...
 
Bueno mirando un poco el tema, todo lo que sea modificar el ancho de vía tiene que ser homologado, pudiendo ensanchar como máximo 60 mm. por eje en turismos.
 
Se puede ensanchar el ancho de vía indicado en la ficha técnica 30 mm por eje. Es decir, separadores de 15 mm por rueda, y siempre que no salga del perfil de la carrocería.
Si pones más de esos 15 por rueda hay que homologar.
En el caso del Stonic en el eje delantero se puede poner un máximo de 15 mm por rueda (sin obligación de homologar), porque si pones más te sales de la carrocería.
En el trasero yo le puse 20 mm por rueda y queda muy justo, pero dentro, aunque tendría que homologar por eso por pasarme de 15.
A mi no me toca ITV hasta dentro de 3 anos y cuando me toque le quito los traseros y luego se los pongo.
Respecto a efectos negativos hay muchas opiniones en foros etc..pero en general se habla de no montar separadores de más de 25 o 30 mm...para que no sufran de más cojinetes, dirección etc...pero eso, unos separadores de 20 mm o 15 no debe tener consecuencias.
Y en cuanto a efectos positivos estéticamente el cambio es increíble..pero en conducción (teóricamente mejor agarre y estabilidad por ampliar el ancho de vía) yo no he notado cambios...
Bueno, todo lo que pongo aquí se basa en lo q he leído, preguntado y experimentado..
Saludos
 
Por cierto, los 4 que puse son con doble centraje y doble anclaje, por lo que no hay vibraciones etc, son más seguros, más cómodos de poner y quitar etc..El separador de ancla al buje y la llanta al separador. Son más caros pero vale la pena..pq el Stonic es de espárragos, no de tornillos.
A mi me costó todo incluyendo mano de obra 160 euros.
Adjunto foto..Screenshot_20200129-214413_PicsArt~01.jpg
 
El efecto es meramente estético, por que el aplomo que tiene el Stonic es súper bueno, no me estraña que no notes nada en el cambio.
 
El efecto es meramente estético, por que el aplomo que tiene el Stonic es súper bueno, no me estraña que no notes nada en el cambio.
En realidad, supuestamente, se debería notar en condiciones extremas..en algún apurillo que se pueda tener..pero yo no suelo llevar ese tipo de conducción...
 
Os dejo un video de la maniobra de esquiva o moose test, de lo mejor o el mejor de su segmento.
 
Hola gente.
Estoy pensando montar unos separadores y me gustaría saber si es recomendable montar la misma medida en las 4 ruedas o podría montar sin problemas 15mm delante y 20mm detrás.
Gracias!
 
Última edición:
yo me pregunto :thumbsdown: montar separadores en un coche que no es un deportivo que sentido tiene??? bajo mi punto de vista ninguno
 
Buenas os dejo un video sobre el tema homologación de separadores, por si no queréis ver todo el vídeo es en el minuto 03:00

 
Osea que hay que homologar los separadores aunque varíen el ancho menos de 15mm por rueda:(
 
Ya te lo aseguro yo, a mi me tiraron en ITV por llevarlos. Se lo comenté al operario y me dijo lo del video... si es con et de llanta vale, pero el separador es una pieza adicional y hay q homologar, da igual la medida del separador.

Y respecto a si se nota... yo lo noto y mucho. Los monté de 1.6 en las 4 ruedas en un octavia y en un ibiza. El coche se vuelve mas estable... pero cuando avisa la cosa ya es preocupante
 
Si miráis las reformas de importancia de la ITV, allí lo explica bien. En el caso del Stonic que se balancea mucho en curva, no sé hasta qué punto mejoran los separadores la estabilidad, la altura del coche y su suspensión también deben tener algo que ver. Creo que lo malo de llevar separadores es que en autopista quizá puedas notar vibraciones.
 
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