Sensores de aparcamiento.

No, son los que montan en el taller donde compré el coche... el tema es que el mismo modelo, lo venden diferentes marcas...

Lo unico que cambia (que yo haya visto) es el sonido, mas o menos agudo...

Saludos!

graciass! es que he visto en alguna revista de coches, en la que no recomiendan estos tan baratos... por cierto, saliendonos un poquito del tema.. que tal va tu bicho? el mio ya esta rozando los 10.000 =(
 
Sería casi imposible no hay casi juego para ponerlo. Los antinieblas están atornillados al paragolpes por dentro pero bastaría con quitar los soportes de las bombillas para que el paragolpes saliera

Hola de nuevo, sigo erre que erre en pillar los electromagnéticos de esos que valen 2 duros.
He estado mirando lo del parachoques bien pq lo tendria que desmontar ENTERO.
Me queda una duda... para quitar el cubrecarter tengo que levantar el coche si o si? pq no tengo como levantarlo (no me fio del gato, no sea que me aplaste!). Tp quiero quitarle al coche muchas piezas y liarla, no sea que despues no pueda ponerla o no queden como antes (aunque me considero medio manitas en temas de ordenadores, consolas, moviles y demas que monto y desmonto, flasehao y demas sin problemas.

Luego el tema de la conexion a la luz de marcha atras... es lo que me das mas mal royo, pq supongo que habra que cortar el cable y hacer un medioempalme ahi...
No me gustaria que de lo que instale se vea NADA... que quiero que la garantia me dure los 7 añitos y no me digan ni MU!
 
No tienes que levantar el coche, pero te sería infinitamente más cómodo....

Lo de conectar la alimentación, es bien sencillo... sacas una de las ópticas traseras, miras dónde esta la bombilla que se enciende al poner la marcha atrás y qué cables son los que la alimentan... No sé bien bien, porque he montado en bastantes coches, pero diría que el cee'd tiene un solo negativo para todas las bombillas y luego un positivo para cada una de ellas (diría que es un cable verde el de la marcha atrás) pero ya te digo, que no me acuerdo...

Para empalmar, lo puedes hacer bien (pelando y soldando) o puedes comprar grapas roba-corriente, que no suelen fallar pero es más fácil que lo hagan antes que una buena soldadura y que podrás sacar en caso de avería eléctrica o algo por el estilo (si pretendes tirar de garantía).

Aquí tienes el funcionamiento de una grapa de las que te digo:

39347703.jpg


Saludos y cualquier cosa, ya sabes ;)!
 
Para empalmar, lo puedes hacer bien (pelando y soldando) o puedes comprar grapas roba-corriente, que no suelen fallar pero es más fácil que lo hagan antes que una buena soldadura y que podrás sacar en caso de avería eléctrica o algo por el estilo (si pretendes tirar de garantía).

+1 así lo tengo yo, lo malo es encontrarlo porque no lo suelen vender en ferreterías o yo no se buscar, a mi me venían con los sensores y es lo mas cómodo
 
A mi me lo montaron así en el taller, con las grapas. Pero al mes mas o menos, me fui a Valencia y pillé una tormenta que la gente se paraba en media de la autopista y todo... yo fui tirando poco a poco, pero al llegar, vi que el sonido del pitido, era desigual, como cuando un walkman se quedaba sin pilas, y lo desmonté y lo solde y ningun problema...

Por lo demás, no tiene que darte problemas ;).
 
revivo esto:

acabo de pedir presupuesto para poner los traseros y pintarlos y casi 200 pavos :s

a ver si voy consiguiendo herramientas y demas para hacer el brico aunque no me atrevo xd
 
No es nada difícil, y te ahorras mas de 150€...

Saludos!
 
Yo creo que lo necesario te viene en el kit de montaje, una broca con un acople circular de esos y... un tester y ya ta creo.
 
si ? entonces bien, solo encontrar un lugar y ponerse a ello ( con un monton de miedo, eso si xd )
 
hazlo sin miedo pero con cuidado!! no parece muy complicado!!! yo te recomendaría soldadura....
 
Cada vez que veo este post me dan unas gnas lokas de comprarlo. Pero no ni idea de desmontar el paragolpes, ni taladrar ni na de na, en otros temas lo q qieras pero esas cosas ni idea. :-(

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yo me estoy planteando poner el sensor delantero por capricho, pero me detiene el no verle demasiada utilidad...
 
La utilidad la tiene, igual que en el trasero...

El problema que yo le veo, es activarlo y desactivarlo, tendría que hacerse con un botón/interruptor o algo por el estilo cuando si vienen instalados de serie, se activan al poner marcha atras y se desactivan al pasar de 5 o 10km/h...

Darle al interruptor cada vez que vas a aparcar, creo que es un coñazo... no?
 
Yo me acabo de comprar un sensor de aparcamiento electromagnetico (iba a comprar el de ultrasonidos pero por el tema de la garantía y tal he preferido no taladrar). Lo he comprado en esta página (www.o-nut.com) porque he leido muchos comentarios de que funciona genial. Además la instalación es muy sencilla.

El lunes me llegará y a ver si hago un tutorial de cómo instalarlo.

Un saludo!
 
Por cierto, si alguien de Madrid quiere poner un sensor de aparcamiento de los normales y no se atreve, cerca de mi casa hay un taller que te lo ponen por 120 euros (producto incluido). Me sigue pareciendo caro pudiendolo poner uno mismo, pero es lo mas barato que he visto, y son de confianza.
 
yo tengo que preguntar en el conce a ver por cuanto sale.... por que si te lo poenen en el taller, a la garanti ano le pasa, nah, no?
 
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