Sensores de aparcamiento.

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por Juan Cee'd, 4 Feb 2010.

  1. 678592

    678592 Forero Activo

    Yo estoy pensando en ponerlos, lo veo muy práctico.
     
  2. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    yo estoy pensando en poner una cámara trasera, vi en ebay una en la que la pantalla es el retrovisor interior y me parece muy buena idea... auqnue no me fio de llevar una cámara así por fuera, expuesta a cualquier cabrón...
     
  3. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    yo los tengo desde ya hace tiempo, y tengo que decir que a mi me han ayudado mucho!! para mi lo mejor que le e puesto al coche, bueno eso y el xenon!! la instalacion me tiren un ratillo pero esta totalmente oculta, no se ve y eso me mola mas jajaj
     
  4. 678592

    678592 Forero Activo

    Los que lleváis sensores de aparcamiento, ¿ cuáles habéis puesto ? ¿delanteros y traseros? ¿ los originales de Kia ? , es que dudo en ponerle los de kia u otros de Norauto por ejemplo.
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo le puse unos de Ebay, pero cualquiera te vale no tienen por qué ser originales, yo llevo solo los traseros, los delanteros debes poner un interruptor y es un pelin mas engorroso
    Si necesitas ayuda solo tienes que pedirla
     
  6. 678592

    678592 Forero Activo

    Gracias David! , toda ayuda es buena ;)
     
  7. tasman

    tasman Nuevo Forero

    Buenas... señores para tener dos centralitas, la pantalla de delante se ponen en el salpicadero donde querais.. y de los traseros la pantalla se pone pegada del techo en la parte de atras a la altura de la 3 luz de freno , mirando para el retrovisor central. Por lo menos hay lo llevan algunos coches. Cuando vas atras oyes los pitidos y mirando por el retrovisor ves el sensor.

    Ejemplo BMW :
    [​IMG]
    [​IMG]

    http://tienda.edelmiro.com/sonido/images/manuales_instalacion/manual_instalacion_ORA410011.pdf

    Posd: no hace falta que pongan los centimetros en cifras , con las barras de las escalas es suficiente. Yo los traseros los llevo conectados tambien a la marcha atras , solo los uso para controlar las esquinas delanteras al girar aparcando en linea.
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si, pero verás los numeros de la distnacia al reves, al igual que los indicadores laterares.... eso es un lio..
     
  9. tasman

    tasman Nuevo Forero

    Editado y actualizado. Por eso digo que mejor que no lleven los digitos , pero las barras son las mismas solo lo cambias de posicion , la izq sigue siendo la izq y la drch drcha
     
  10. RUSI

    RUSI Forero Activo

    Ubicación:
    Vallirana, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 crdi emotion XR
    los de serie no llevan ni pantallita,si es que con el pitido te sobra y te basta!
    por cierto, no hay ningun sensor que yo conozca que a menos de 10 cm siga indicando que puedes acercarte más.
     
  11. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Hola Sotek, que tal siguen funcionando los sensores? No tienen ningún problema con la lluvia? Los pudiste pintar!?

    Un saludo y gracias!!
     
  12. agus.mr

    agus.mr Forero Activo

    Ubicación:
    pontevedra
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    wenas¡¡¡ yo ayer de paso k fui a pasar ka revisión de los 50y tantos que llevo hable pa que me montaran los sensores tb y negociando pos al final pague por la revision y los sensores 230€ que creo k está muy bien de precio¡¡
     
  13. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    la verdad es que 0 problemas! le pinte los bordes digamos que el centro no se lo pinte por si acaso, ni siquiera e probado la verdad, pero me gusta como queda asi
     
  14. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Yo también tengo estos:

    [​IMG]

    Y les dije (me los "regalaron" con la compra del coche) que me los pintaran, que los probaran y que si no iban, prefería sin ellos..

    Y aquí los resultados... no se si no dan problemas por el hecho de que la pintura no es metalizada, pero estoy contentísimo, y aunque yo pensaba que seria una chorrada (de ahi lo de si no se pueden pintar prefiero que no me los pongáis) ahora los tengo en el coche de mi padre y de mi madre... los compré ya pintados unos en negro y otros en plata...

    [​IMG]

    [​IMG]
     

    Adjuntos:

  15. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Buenas!! yo estoy pensando en poner los nuevos estos electromagneticos que han salido. Son muy faciles de poner, baratos y son totalmente invisibles, nada de agujero.
    Pero tengo un par de dudas. Al ser una modificacion (muy leve) que hago al coche, me pondrian alguna pega con la garantia en las revisiones y demas? Pq quiero mis 7 años integros!!
    Luego mi seguro cubre todas las partes o modificaciones de piezas originales hechas por kia , lo cual en este caso tp entraria. Esto supongo que no seria muy grave no?
    No quiero pillarme los dedos con esto.

    Y ya solo me faltaria por saber como se quita completamente el parachoques trasero (creo que quitando las opticas traseras, pero desonozco si hay que quitar algo mas por debajo o no...) amen de si valdria simplemente con conectar el cable a la luz de marcha atras y listo, o habria que hacer algun empalme mas.
     
  16. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Bueno, yo tambien pensé en poner el electromagnetico pero al final me decid´´i por hacer agujeros, ya que leí que los electromagneticos daban problemas con agua y eran menos efectivos dependiendo del grosor del paragolpes y demás.
    El tema de garantía no creo que yte pongan ninguna pega, lo unico a lo que afectaría sería a la luz de marcha atras.... a mi nunca me han dicho nada de la garantía y he hecho bastantes modificaciones en el coche y de bastante importancia.
    Yo metí los sensores de aparcamiento en el seguro y los tengo cubiertos al igual que todas las modificaciones que he hecho y nunca he tenido que pagar suplemento (lo tengo con la mutua Madrileña) No te puedo decir como se quita el paragolpes porque no me hizo falta para poner los sensores, solo desmonté la tapa de abajo, pero solo eso ya me llevo mucho tiempo.
    La unica conexion que tienes que hacer es a la luz de marcha atras, imagino que ademas llevará una centralita que tendras que esconder en algun sitio y tendras que pasar el cable del paragolpes hacia dentro del maletero, yo lo hice haciendo un agujero a una goma, que comunica el interior del maletero con la calle, debajo de la rueda de repuesto
     
  17. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    SI, ya vi tu tutorial David.
    ES que he visto los electromagneticos por solo 45€ y la verdad es que segun se comenta quien los lleva puesto tienen muchas ventajas. Ahora bien, no habia oido nunca eso de que pueda tener problemas con paracoches gordos o con el agua...
    Crees que seria viable poner estos sin quitar el parachoques? es decir, pegar la antena y la centralita metiendome debajo del coche o el paragolpes del ceed esta totalmente pegado a la estructura del coche? Y las antinieblas? (yo llevo dos) donde estan conectadas? en el paragolpes? habria que quitarlas tb?
     
  18. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    los compraste en dealextreme, y te los instalarón y pintarón ellos? la verdad es que me esta tentando muchisimo. estoy buscando en dealextreme, a ver si esta el mismo modelo en blanco, pero solo veo plata y negro
     
    Última edición: 4 Nov 2010
  19. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Sería casi imposible no hay casi juego para ponerlo. Los antinieblas están atornillados al paragolpes por dentro pero bastaría con quitar los soportes de las bombillas para que el paragolpes saliera
     
  20. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    No, son los que montan en el taller donde compré el coche... el tema es que el mismo modelo, lo venden diferentes marcas...

    Lo unico que cambia (que yo haya visto) es el sonido, mas o menos agudo...

    Saludos!