Sensores de aparcamiento.

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por Juan Cee'd, 4 Feb 2010.

  1. Juan Cee'd

    Juan Cee'd Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Cee’d 1.6 CDRI Active (1600 cc, Diésel, 115 CV) Automático. Negro perlado.
    ¡Hola, amigos!

    Como podéis ver en mi perfil, mi coche es un Cee’d 1.6 CDRI (1600 cc, Diésel, 115 CV) con cambio de marchas automático.

    El primer día (conductor novato, coche nuevo, plaza de garaje desconocida) me hice unas buenas rayas en ambos flancos contra las columnas del aparcamiento. Voy a esperar un tiempo a repararlas porque es posible que aparezcan más por generación espontánea o algo así.

    Esa es la razón por la que quiero instalarme sensores de aparcamiento (anteriores y posteriores) antes de atreverme a intentar aparcar en línea. El problema es que los oficiales del servicio técnico cuestan una pasta gansa (unos 290 euros por delante y otros tantos por detrás).

    ¿Alguno de vosotros se ha instalado este tipo de sensores? ¿Podéis darme algún consejo?

    Gracias de antemano.
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
  3. METALSUP

    METALSUP Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED SW 1.6 CRDI 115 mk1
    Yo se los puse estas navidades (solo los traseros) y me cobraron 180 € dando el cupon de la promocion de descuento.
     
  4. novatillo

    novatillo Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Active CRDI 115 CV
    Buenas Juan.

    Yo acabo de comprarme el coche, y pedi que me los pusieran para cuando vaya a recogerlo (espero que la semana que viene).

    Me cuesta 150€. Sin entregar cupón ya que el descuento te lo hacen por separado (partes 15% y mano de obra 10% (creo)).

    El concesionario es el de aranjuez (conisa).

    Saludos y enhorabuena por poder disfrutarlo ya.
     
  5. slayer

    slayer Forero Activo

    Ubicación:
    guipuzcoa
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    yo pedi cita y se supone iva hoy a ponerselos,hasta que le an llamao a la mujer pa decir que no podia,que llame otro dia(y yo que no queria que se enterase que le ponia los sensores:-\)a mi me salen por 145 con el cupon de descuento
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Al final te has animao? Ya veras que vicio.....

    Juan, ese post que hice, esta muy bien explicao, animate hombre
     
  7. Juan Cee'd

    Juan Cee'd Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Cee’d 1.6 CDRI Active (1600 cc, Diésel, 115 CV) Automático. Negro perlado.
    Gracias por las respuestas.

    En el Servicio Técnico Oficial de Zaragoza me indican que el precio de los sensores delanteros es de 290 euros (unos 100 el material, unos 190 la mano de obra) y otro tanto (un poquito menos) para los delanteros. Si aplico el bono de promoción, me harían un 25% de descuento en los materiales, pero no en la colocación. Eso sería un total aproximado de 530 euros.

    Demasiado caro y por dos razones.

    Una: Que mi concesionario-taller de referencia no está por la labor de hacer ofertas.
    Dos: Que se trata de dos dispositivos, es decir, sensores independientes, dos centralitas, dos monitores, doble instalación... y doble precio.

    Buscando información por internet he encontrado que existen sistemas “duales” (delantero y trasero) que cuestan más que uno sencillo, pero no el doble. Y todo va con una sola centralita y un solo monitor/zumbador que instalar en el salpicadero o donde sea (que también tiene su importancia)

    Se trataría pues de encontrar

    - Un artículo "dual" de calidad fiable a precio asequible.
    - Un taller de electricidad donde me lo instalen aunque no se lo haya comprado a ellos.

    Mi pregunta va (más bien) encaminada hacia el primero de los aspectos: un aparato de calidad. Según las pesquisas que voy haciendo a través de la red, las dos marcas que más parecen (repito la palabra: parecen) de fiar son Valeo e Innovate; los resultados que he encontrado más interesantes hasta la fecha son:

    El Valeo Beep & Park nº 5 me saldría por 129 euros en Pixmania (Ya les he comprado otras cosas y es tienda de fiar). Es el que mejor pinta tiene.
    VALEO PARKING SENSOR COMPLETO (8 SENSORES + BOLA) tiendas ofertas foro VALEO PARKING SENSOR COMPLETO (8 SENSORES + BOLA) tienda oferta

    El Innovate 3224 es, por ahora, mi principal candidato por lo bien que hablan de él y por su precio: 69 euros en redcoon (Nunca les he comprado. ¿Sabéis si es tienda de fiar?
    Innovate INVA3224 - Sensores de aparcamiento Wireless - Innovate | redcoon España

    En movilideas tienen un modelo del que no indican la marca, a un precio tentador: 35 euros (gastos de envío incluidos)
    Movilideas

    Comentar, por último, que me acaban de contestar desde Norauto y me indican que el presupuesto total (delanteros y traseros) incluidos IVA y mano de obra es de 286,90 euros.

    Si alguien me puede orientar en algo de lo comentado (u otra cosa) vayan mis agradecimientos por adelantado.
     
    Última edición: 4 Feb 2010
  8. Juan Cee'd

    Juan Cee'd Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Cee’d 1.6 CDRI Active (1600 cc, Diésel, 115 CV) Automático. Negro perlado.
    Gracias a Coki y a rclioextreme, al primero por remitirme al enlace y al segundo por el excelente trabajo publicado.

    El tutorial me ha sido de mucha ayuda porque, aunque no responde exactamente a lo que preguntaba, sí me ha aportado mucha información que me ayuda a entender mejor el dispositivo, lo que puedo esperar de él y otras cosas. Muy buen trabajo que ayudará a muchos.

    Lamentablemente no me lo voy a instalar yo ni de coña; acudiré a un taller de electricidad y electrónica.

    Rclioextreme: esperaba tu paso por aquí para preguntarte más concretamente la marca que instalaste y su precio.

    Gracias por todo.
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues si no recuerdo mal, se compraron en Ebay. asi que si te animas pues pasate por ahi
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo los compré en Ebay por 40€ aprox solo los traseros y la instalacion la hice tambien yo, lo que yo haría aunque tuviera que montar 2 centralitas, sería comprarlos por separado, el trasero con pantalla, el delantero solo zumbador
     
  11. wactor

    wactor Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 2.0 cvvt azulito con lunas Y aspirinas por llantasxD Y CHENON!!! Y un DON SILENCIOSO!!!!
    juan pillate los sensores y una caja de cervezas, kedamos un sabado y los montamos que es muy simple.
     
  12. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    Juan Cee'd espero que te ayude, yo pedi hace una semana estos:

    DealExtreme: $29.47 Black Parking Sensor/Radar Kit (DC 12V~24V)

    [​IMG]

    y me han llegado hoy, los e probado con el ordeñador (12v) y funcionan perfectamente!! tienen una precision de la leche hasta los 30cm, luego ya pita continuamente, el zumbador viene integrado en el display, y he estado haciendo medidas y es exacto cm arriba cm abajo, lo mejor el precio, : $29.47 que eso son 20,89 EUR!!

    lo unico que se me ha olviado comprobar y que ahora tengo pereza de volver a montarlo es comprobar si se pueden pintar, pero en la web en lo comentarios pone que si se puede

    [video=youtube;DZHg1utyXWk]http://www.youtube.com/watch?v=DZHg1utyXWk[/video]

    espero que te ayude en la decision, por que con estos y la ayuda de wactor ta sale bien bien ;)
     
  13. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    wenas soteck, dices que suena todo el rato igual desde los 30cm? vamos todo el rato el mismo pitido?
    gracias.
     
  14. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    es como en el video de 30cm a 20cm pita muy muy seguido y de 20cm a 0 es un pitido constante.
     
  15. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Pero si no pitan por debajo de los 20cm, que es cuando uno duda... ¿para que valen? deberían pitar con distinta frecuencia hasta 1 o 2cm no? vamos digo yo...
     
  16. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Perdona, que antes te he contestado por el movil y no habia visto el video.
    Donde los pones soteck?? En la relojera canta mucho no? Debajo del volante más discreto o donde el retrovisor...

    Hotito, para eso hace falta mucha precisión... no pidas tanto por ese precio jejeje... Esos 10cm que quedan son de seguridad, si quieres apurar más lo haces a ojo. Digo yo... que no he llevado sensores nunca.

    Salud apañeros!
     
  17. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    ni los valeo de 100 y muchos tienen esa precision hotito!

    y ponerlo a mi me gusto como lo lleva david_ceed creo,encima del retrovisor central, no se para mi es el mojor sitio mientras miras por el espejo ves cuanto te keda, yo creo que va a ir ahi el mio!!
     
  18. Juan Cee'd

    Juan Cee'd Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Cee’d 1.6 CDRI Active (1600 cc, Diésel, 115 CV) Automático. Negro perlado.
    Rclioextreme: Tranquilo, que estoy completamente decidido a ponerlos; sólo tengo dudas en cuanto a la elección.

    Davi CEED: Lo de las dos centralitas no me parece grave; lo malo es tener que poner dos dispositivos en el salpicadero.

    Wactor: Es la mejor oferta que me han hecho esta semana. Me pondré en contacto contigo.

    Soteck: Muchísimas gracias por tanta información: el dispositivo (el más barato de los que he visto por la red y mira que los he encontrado económicos), la página (tiene otras muchas cosas interesantes) y el vídeo (que habla por sí solo). Lástima que sólo sea trasero.

    Jell voy y hotito: En efecto, una restricción que presentan todos estos sistemas es que la distancia mínima (30 cm.) que detectan es un poco demasiado alta. Supongo que es una limitación propia de los sensores de ultrasonidos. Los de tipo electromagnético acortan esa distancia un poco más (pero no mucho más). Los de la marca Right Portion son los que más bajan: hasta 20 centímetros. (Nota: Veo que Soteck ya os lo ha aclarado mientras yo escribía este post).

    Soteck: Vuelvo contigo. ¿Dices que el tuyo es capaz de discriminar entre 20 cm. y menos? Si es así, tengo que investigar más esa marca. (Por cierto, me gusta tu firma. Yo también estoy en contra de esa aberración que pretenden convertir en ley)

    Buenas noches por hoy.
     
  19. Juan Cee'd

    Juan Cee'd Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Cee’d 1.6 CDRI Active (1600 cc, Diésel, 115 CV) Automático. Negro perlado.
  20. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Jajajajaja buenisimo.

    Te decia de comprar 2 pero solo el trasero con pantalla.

    A mi desde 0.4 me pasa a 0 directamente, pero ya le tengo pillado el truco.
    Desde luego la pantallita la pondría donde la llevo, encima del retrovisor, es el sitio mas cómodo, ademas queda muy bieen integrado

    http://i37.***********/2eyxeol.jpg