Sensores de aparcamiento delanteros

Hola a todos, lo dije en anteriores conversaciones, yo también estoy decepcionado con el tema de los SENSORES DELANTEROS, que NO trae mi NIRO EMOTION CON PACK LUXURY
A mi me dijeron que al pedir el pack luxury este vendría con todos los extras, no es verdad, a más de uno también se siente defraudado, sobretodo sabiendo que en otros países Kia Niro se suministra con sensores delanteros
Pero yo estoy insistiendo y lo tengo que conseguir, pero no la forma CHAPUCERA que me propone mi distribuidor, consistente en instalar sensores con pito y monitor externos, el monitor en el salpicadero con barras de led (PEGOTE), que no son originales de Kia, precio aproximadamente 250€.
Los quiero integrar en el monitor grande, que funcionen igual que la cámara trasera y con líneas de ayuda.
También me dijeron que si los pongo yo ( soy electrónico jubilado) perdería la garantía, entonces le pregunté que si me colocan ellos los sensores delanteros y una cámara delantera que les proporcione yo, que me dejan los cables en la guantera y el resto lo pongo yo, no perderé la garantía, el jefe de taller se quedó pensando y no me dijo que no. Les he pedido presupuesto de la mano de obra, aproximadamente una hora.
La próxima semana me lo dan, os tendré informados.
Saludos

Hola a todos, lo dije en anteriores conversaciones, yo también estoy decepcionado con el tema de los SENSORES DELANTEROS, que NO trae mi NIRO EMOTION CON PACK LUXURY
A mi me dijeron que al pedir el pack luxury este vendría con todos los extras, no es verdad, a más de uno también se siente defraudado, sobretodo sabiendo que en otros países Kia Niro se suministra con sensores delanteros
Pero yo estoy insistiendo y lo tengo que conseguir, pero no la forma CHAPUCERA que me propone mi distribuidor, consistente en instalar sensores con pito y monitor externos, el monitor en el salpicadero con barras de led (PEGOTE), que no son originales de Kia, precio aproximadamente 250€.
Los quiero integrar en el monitor grande, que funcionen igual que la cámara trasera y con líneas de ayuda.
También me dijeron que si los pongo yo ( soy electrónico jubilado) perdería la garantía, entonces le pregunté que si me colocan ellos los sensores delanteros y una cámara delantera que les proporcione yo, que me dejan los cables en la guantera y el resto lo pongo yo, no perderé la garantía, el jefe de taller se quedó pensando y no me dijo que no. Les he pedido presupuesto de la mano de obra, aproximadamente una hora.
La próxima semana me lo dan, os tendré informados.
Saludos

Hola, Yacowanadoo.

Me interesa mucho el tema. Yo estoy a la espera de un Emotion sin pack Luxury, que tendría que llegar de mediados a finales de abril.

También negocié los sensores delanteros con el comercial. A mí me dijeron desde el principio que no se integraban en la pantalla de navegación como los traseros (no entiendo por qué resulta tan difícil si en otros países los montan), que se activaban al poner la marcha atrás (con un temporizador, no sé de cuántos segundos o minutos) y que lo tenían que instalar en el concesionario, que no venían de fábrica (me lo imaginaba).

En el foro del Hyundai Ioniq leí que instalaban un botón para conectar o desconectar los sensores en la parte baja de la barra del volante. Si fuera así, no me importaría, pero lo del pegote en el salpicadero, como que no. ¿En qué lugar del salpicadero te dijeron que ponían el monitor?

No quiero estrenar coche y arrepentirme de haberle pedido ese accesorio al comercial si queda como un pegote.

Saludos.

8A377586-2590-4336-8B1D-C3ABE29E9A7F.jpeg Hola AleMacFer, según me explicaron es algo parecido a esta fotografía

Adjuntos

• F04F24FE-D566-4A69-99CC-94B434DA43A2.jpeg
    F04F24FE-D566-4A69-99CC-94B434DA43A2.jpeg
    55,8 KB · Visitas: 84
Como puedes ver es un chasco que no quiero para mi KIA NIRO

Increíble, no sé ni cómo se atreven a insinuar poner eso en el Niro. Es tan cutre como el sistema de freno de mano (de Pie) por el que todos hemos tenido que tragar para tener el Niro.
¿Porqué miman tan poco al cliente del Niro en España? No lo entiendo

Última edición:
Este es un tema surrealista por parte de Kia y su distribuidor en España.

Ojo, para los sensores traseros NO SE PONE NINGÚN BOTÓN O INTERRUPTOR NI TEMPORIZADOR, se conecta al cable de la lámpara de marcha atrás. Para la opción de cámara y sensores delanteros tengo un circuito electrónico de conmutación, la señal de la cámara se conecta al monitor grande, pero hay está el problema de la garantía, como mencione antes estoy esperando que me pasen presupuesto de la instalación en la casa oficial de los sensores y del cable de entrada de vídeo de la cámara, para que me lo dejen en la guantera, el resto lo hago yo, seguiré informando. Saludos

Amigos ; me han ofrecido sensores delanteros que montan en zaragoza a concesionario Mercedes ; cuando no vienen de serie ...
Son sin pantalla; y conectan con el pedal de freno. Se programan en distancia (máxima ) por los atascos; y en tiempo de desconexión si quitas pie del freno (8 segundos x defecto ..)
Conozco al montador , y ha montado cerca de 80 ... ya; y no han vuelto a metérselo en la cabeza.. (por los atascos)...

Alguna idea ?
Me cuestan montados 280€

Amigos ; me han ofrecido sensores delanteros que montan en zaragoza a concesionario Mercedes ; cuando no vienen de serie ...
Son sin pantalla; y conectan con el pedal de freno. Se programan en distancia (máxima ) por los atascos; y en tiempo de desconexión si quitas pie del freno (8 segundos x defecto ..)
Conozco al montador , y ha montado cerca de 80 ... ya; y no han vuelto a metérselo en la cabeza.. (por los atascos)...

Alguna idea ?
Me cuestan montados 280€
Si no llevan pantalla los veo poco útiles porque realmente no sabes dónde tienes hueco y dónde no, imagina aparcando delante de una pilona o elemento que no llegas a ver desde dentro, no sabes si está a un lado u otro.

Buenos días:
Lo ideal seria que se activara al meter la marcha atrás, y en opción también poder activarlo y desactivarlo con un pulsador en la consola.
Ese es el funcionamiento de los que vienen instalados de serie.
Saludos

Me informare ... y los probaré (los lleva el).
Tienes razón Fatiguitas ;
La “visión” de objeto ; si .. pero bueno de no saber nada a que te diga que algo hay ..
(Hoy ha habido susto llevando mi hija coche en Ikea aparcando .. jejejej)

El tema de conectar en marcha atrás .. ellos están conectados siempre q pisas freno durante 8 segundos ..
es decir q en este coche que estamos con el freno siempre pisado ...

Otra cosa es el “quitar” a voluntad si .
Un rele y un pulsador tiene la culpa ...

Hola a todos, en esta semana pasada me llegaron los sensores de 16,5 milímetros, como los originales, los pedí en color plata, también me llegó una cámara de visión delantera. Como dije anteriormente mi idea es que aparezca en el monitor grande. Los tengo montados en el banco de trabajo y funcionan perfectamente, como la cámara trasera original, con líneas de ayuda y con pitido variable en función de la distancia, etc
En el concesionario les pedí presupuesto para que me colocaran los sensores y que cobraran la hora de trabajo del chapista y que sacaran un cable de vídeo hasta la guantera. Mañana voy a retirar el presupuesto, les diré a cuánto asciende.
También he diseñado una electrónica de control que funciona de la siguiente manera: Se detecta la posición de la palanca de cambio, al pasar de marcha atrás hacia adelante el circuito se conecta durante 15 segundos la cámara y los sensores delanteros. Si cambiamos a marcha atrás se anula el tiempo y se conecta la cámara trasera ( esta siempre tiene preferencia) y al cambiar de nuevo entra el tiempo (ajustable entre 1 y 30 segundos ) todo queda funcionando normalmente.
Estoy preparando un kit con todo lo necesario y no creo que supere los 180€.
Seguiré informando. Saludos desde Granada

El tema del control de la cámara delantera ya existe, lo comenté en otro post, es esto:
UNIVERSAL HQ (v.2) - 2 CÁMARAS INTERFACE CONTROL CAMARA TRASERA + DELANTERA - SuperSoundOne
El otro día me acerqué a esa tienda, y según me comentaron, el problema es conseguir las entradas y salidas de video, ya que el aparatito, como se puede ver, utiliza conexiones tipo RCA, y según creen los técnicos de la tienda, la señal del Niro ira controlada por CanBus, con las conexiones integradas. Sería cuestión de desmontar y mirar, pero esto, probablemente repercutiría en la garantía.

En la pagina www.kniro.net tienes los esquemas de la camara y del receptor. Aparentemente hay una linea de video directa independiente entre la camara y la pantalla...

Se pueden sacar los pines del conector del coche y ponerle un RCA para la imagen, las líneas guía las maneja por canbus por la línea de alimentación, la cámara lleva el mismo esquema que la del Sportage 2017 y yo la tengo integrada en un navegador android chino y me mantiene las líneas y se siguen moviendo al mover el volante igual que con la de serie.

Vaya máquinas de la tecnología estáis hechos....que envidia!

Volver