Sensores de aparcamiento delanteros

Pues....o yo no lo encuentro o no lo lleva( estoy convencido que no las lleva).....que lo confirme algún propietario que lleve más tiempo con él.
Pues tienes razón, acabo de buscar en el manual en pdf y no se menciona nada...

Pues tienes razón, acabo de buscar en el manual en pdf y no se menciona nada...

A mi me sonaba haberlo leído o escuchado en algún artículo o prueba sobre el phev, pero acabo de hacer una búsqueda y no encontré nada. Realmente es raro que no lo monte, ya tiene cámara delantera, no se si hace falta algún otro sensor, pero Toyota, la competencia directa lo creo que lo equipa de serie.

Por cierto, Gonzalo Albito , te envie un mensaje privado, lo viste?

Slds.

A mi me sonaba haberlo leído o escuchado en algún artículo o prueba sobre el phev, pero acabo de hacer una búsqueda y no encontré nada. Realmente es raro que no lo monte, ya tiene cámara delantera, no se si hace falta algún otro sensor, pero Toyota, la competencia directa lo creo que lo equipa de serie.

Por cierto, Gonzalo Albito , te envie un mensaje privado, lo viste?

Slds.

Si, te acabo de contestar, disculpa....

En este vídeo muestran como funcionaría el cambio automático de luces de carretera.

Edito. Quería decir que así funcionaría en caso de tenerlo, que parace que no.

Última edición:
En este vídeo muestran como funcionaría el cambio automático de luces de carretera.

esto funciona en nuestros Niro?
es verdad que alguna vez me he olvidado de quitar las largas y no se me han quejado... puede ser que lo tengamos implementado en nuestros niros que cuando detecta coches baje las luces?

Edito. Quería decir que así funcionaría en caso de tenerlo, que parace que no.

Como siempre, depende de los importadores, Kia puede que lo haya preparado en su diseño del NIRO, pero cada país implementa lo que cree conveniente, así vemos que Mejico esto estará implementado, aquí no, pero es posible que solo este capado y que con actualizaciones de soft se pueda activar, puede haber alguna cuestión de legislación.

Mejorando el audio del Drive ; me comentó el técnico q están montando unos sensores delanteros , conectados al pedal del freno y temporizando unos 8 sg (regulables); y por distancia maxima , para evitar atascos .
Solo sonido; y lo montan habitualmente en Mercedes como extras..
- 270€ montados.
No son Valeo ..

Hola a todos yo tengo el Niro Emotion con un año y dos meses, a mi me montaron los sensores delanteros en Autopista Sur antes de sacarlo nuevo de la concesión de Valencia, quedan integrados perfectamente, y dentro es un boton instalado en la parte izquierda y no queda mal. Si no me han engañado son originales y por ahora funcionan perfectos.
Chimo65....podrías poner unas fotos de los sensores y del interruptor?
Gracias!

Yo soy muy de “trastear” con los vehículos ( coches y motos) pero es que....me da cosa ponerme a desmontar el Niro con menos de una semana para hacerle mejoras.....hasta que un día tenga más tiempo libre de lo normal y coja las herramientas....

Siguiendo con el tema de sensores de aparcamiento delanteros....he encontrado esto....
Sensor de aparcamiento electromagnetico, sin agujeros by Proxel
Lo único que se ve un poco “pegote” porque no se puede esconder mucho....pero parece eficaz....
Estoy entre eso y una cámara delantera y un interfaz para ver la imagen por la pantalla del navegador
Si va pegado por la parte interior del paragolpes, porqué dices que no se puede esconder mucho ??

Un modelo es exterior y otro es interior....el interior sería para desmontar paragolpes y el exterior para pegar por fuera....veo más efectivo el exterior

Siguiendo con el tema de los Sensores Delanteros para aparcar he encontrado lo siguiente en Amazon:

https://www.amazon.es/dp/B013AUMX1U/ref=sspa_mw_detail_6?psc=1&th=1

Características:
- Sensor de Imagen: CCD color
- Visión a prueba de agua y de la noche.
- Soporte sistema de vídeo NTSC.
- Alta definición y amplios ángulos de visión. Creo que es regulable.
- Alta sensibilidad y bajo consumo de energía.
- Diseño y tamaño pequeño y sencillo.
- Energía: 110mA
- Fuente de alimentación: 12V
- Resistente al agua: IP67 / IP68
- Resolución horizontal: 480TVL
- Consumo: Max 300mA con el IR
- Salida de vídeo: conector RCA, 1.0Vp> P, 75Q
- Área de detección: 1.3: 4.9 * 3.7mm, 1.4: 3.6 * 2.7mm
- Velocidad de obturación: 1/50 (PAL) 1/60 (NTSC) - / 10000
- Píxeles efectivos: 1/3: 500 * 582 píxeles, 510 * 492 píxeles
1/4: 512 * 582 píxeles, 512 * 492 píxeles
- Temperatura de funcionamiento: -40 a 85, RH 95% Max
- Iluminación mínima: 0.1Lux / F = 1.2 (0Lux con el IR encendido)

Lo que más me ha convencido son las opiniones de quien ya las ha instalado y sus puntos fuertes como son una buena visión nocturna y que tiene líneas de visualización.
He encontrado un par de sitios en la parrilla delantera que me parecen oportunos (foto). Admiro sugerencias.

IMG_20180324_150502.jpg

Como yo no soy nada manitas iré a un sitio de confianza donde creo que lo dejarán niquelado.
Salvo que me ofrezcan algo mejor voy a comenzar con este proyecto Os iré diciendo

Siguiendo con el tema de los Sensores Delanteros para aparcar he encontrado lo siguiente en Amazon:

https://www.amazon.es/dp/B013AUMX1U/ref=sspa_mw_detail_6?psc=1&th=1

Características:
- Sensor de Imagen: CCD color
- Visión a prueba de agua y de la noche.
- Soporte sistema de vídeo NTSC.
- Alta definición y amplios ángulos de visión. Creo que es regulable.
- Alta sensibilidad y bajo consumo de energía.
- Diseño y tamaño pequeño y sencillo.
- Energía: 110mA
- Fuente de alimentación: 12V
- Resistente al agua: IP67 / IP68
- Resolución horizontal: 480TVL
- Consumo: Max 300mA con el IR
- Salida de vídeo: conector RCA, 1.0Vp> P, 75Q
- Área de detección: 1.3: 4.9 * 3.7mm, 1.4: 3.6 * 2.7mm
- Velocidad de obturación: 1/50 (PAL) 1/60 (NTSC) - / 10000
- Píxeles efectivos: 1/3: 500 * 582 píxeles, 510 * 492 píxeles
1/4: 512 * 582 píxeles, 512 * 492 píxeles
- Temperatura de funcionamiento: -40 a 85, RH 95% Max
- Iluminación mínima: 0.1Lux / F = 1.2 (0Lux con el IR encendido)

Lo que más me ha convencido son las opiniones de quien ya las ha instalado y sus puntos fuertes como son una buena visión nocturna y que tiene líneas de visualización.
He encontrado un par de sitios en la parrilla delantera que me parecen oportunos (foto). Admiro sugerencias.

Ver el archivo adjunto 20636

Como yo no soy nada manitas iré a un sitio de confianza donde creo que lo dejarán niquelado.
Salvo que me ofrezcan algo mejor voy a comenzar con este proyecto Os iré diciendo
Si comprar la cámara y ponerla es la parte fácil, yo mismo ya compré otro modelo parecido.

La parte complicada, como puse al inicio de éste hilo, es inyectar la señal de vídeo a la pantalla del coche.

Si comprar la cámara y ponerla es la parte fácil, yo mismo ya compré otro modelo parecido.

La parte complicada, como puse al inicio de éste hilo, es inyectar la señal de vídeo a la pantalla del coche.

Lo sé. Lo que me gusta es el modelo.

Respecto al sitio
¿se os ocurre alguno donde no interfiera con la aerodinámica ni con el interior y este protegida??

Existe un módulo para eso. Lo he puesto unos post atrás. Incluso se vende en una tienda en Madrid, donde supongo te podrán hacer la instalación.

Volver