Sensores de aparcamiento delanteros

Una pregunta recapitulativa.. a todos los que os lo han montado es un sistema separado del coche con su interruptor, su centralita y su altavoz, en resumen no se integran como los traseros. ¿no?

SI he visto eso y lo de los italianos... la verdad que estoy pensando en decirle a los del taller que paso, por lo menos hasta que me garanticen que es el sistema original y no un añadido.

Para los que estaban buscando el codigo de los sensores..estan en esta pagina de recambios alemana..

95720F20004.. https://www.repuestos-originales-de-coche.es/kia/sensor-0.php

Segun el manual de mantenimiento los sensores se conectan mediante un bus a una unidad controladora que se encarga de varias cosas... y que evidentemente todos los coches con sensores traseros tienen. La duda que a lo mejor alguien a quien se los hayan intentado colocar puede responder es: ¿El parachoques delantero esta precableado?

Estoy intentando documentarme para cuando el del taller me intente salir por la tangente...

Última edición:
En mi coche los intentaron poner pero la centralita no los reconocía y el ordenador no les daba la opción de activarlos...Incomprensible

No tiene porque, el cableado de unos sensores es relativamente sencillo, del paragolpes a través del pasamos hacia el interior

A ver el cableado, es sencillo, otra cosa es que haya que desmontar mucho para hacerlo correctamente, de ahí que se dispare el precio, por la mano de obra

Al final paso de que los monten. Lo que me proponen es un kit universal de Kia que naturalmente no se integra con el resto de electrónica. .. esperaremos a que aprendan a hacerlo correctamente como el del taller coreano. ..

Era con ironía... de todas formas se parece a un problema que tuve con el 307..la radio tenia una entrada analógica a la que solo habia que conectar un cable con un jack, en el taller no se atrevian a conectarlo ni a activarla con el ordenador por si la garantía... al final tuve que esperar los 2 años.. yo puse el cable y haciendo un esfuerzo lo activaron.... en fin, pense que en doce años algo habriamos adelantado.

..ya por cabezonería sigo investigando... el Hyundai ioniq lleva delante 2 tipos de sensores diferentes, pero uno de ellos es exactamente el mismo que monta el Niro delante, asi que se pueden conseguir en españa....

Última edición:
A lo mejor voy a decir una chorrada, pero ¿se podría comprar el coche en Alemania con el acabado aleman, sin matricular, transportarlo hasta aquí y matricularlo? Aunque el transporte te cueste 500 Euros o más (por decir algo).

Se supone que podemos comprar lo que queramos en la UE que pa eso somos europeos. Alguien que tenga experiencia en esto quizá nos pueda aclarar un poco más.

KIA España debería espabilar y empezar a ser más flexible y buscar soluciones para cosas que son lógicas como esto de los sensores. Sino la gente empezará a buscar otras opciones como montarlos por su cuenta o irse a otras marcas y esto no es la solución ideal. Lamentablemente en hibridos de momento o es Kia o es Toyota, así que no hay mucha competencia.

Ami me están instalando unos en la casa kia 235€ (por eso no lo saque aun) creo Q me dijo que eran Valeo

Ok, lo he podido comprobar en ciudad y a partir de 30km/h se puede activar el modo cruise, que queda activo hasta que tu lo quitas o pisas el pedal de freno (es decir, hasta que tú intervienes) . Pero si vas detrás de otro coche y baja de velocidad, él mismo frena y recupera la velocidad fijada. Y no se desactiva! Simplemente genial :)

Y si el de delante llega a detener el vehículo, por ejemplo en un atasco, frenaría totalmente y luego volvería a arrancar él sólo o tendrías que darle tu al acelerador? Creo que esa función se denomina START-STOP para el crucero adaptativo y no todos los coches lo tienen.

Volver