Sensor de Angulo muerto

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Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Pro-ceed Gt line 1.4 T-GDI.
Hola a todos soy nuevo en este foro ya me presente ,aun asi para ponernos en situacion, tengo un proceed 1.4 tgdi GT line y quería preguntaros a ver si a vosotros también os pasa .
Cuando voy con el coche en espejo retrovisor izquierdo cuando me van a adelantar por la derecha funciona perfectamente se enciende el símbolo en naranja en modo advertencia , si das al intermitente en ese momento parpadea e incluso te pita para avisarte que tienes un coche si tienes la intención de desplazarte hacia la izquierda donde nos esta avisando . Hasta aquí todo bien, el problema que veo es que con el espejo derecho no me funciona igual os pongo en situación , por ejemplo voy por el carril de la izquierda y adelanto a un camión se me debería de encender el testigo como que tengo un vehículo a mi izquierda , y no lo hace . He probado a que me adelanten por la derecha y a veces tampoco me avisa por lo que creo que me esta fallando por que te avisa cuando le da la haga . Os pasa esto a vosotros ???
Un saludo y gracias espero haberme explicado bien.
 
Con el ejemplo del camión se me enciende únicamente cuando lo estoy acabando de adelantar, cuando realmente está en punto ciego. El del coche a mi por lo menos, si el que va a la derecha va a la derecha del carril y yo más bien a la izquierda del carril se hace mucho hueco en medio y no marca, pero vaya me lo hace los dos espejos por igual.
 
Muchas gracias lo llevare al taller para que me lo revisen.
 
Por si te sirve mi opinión, creo que tu coche está perfectamente.

Yo al principio pensaba que se me había averiado el sensor de ángulo muerto de la derecha del Ceed, pero no, simplemente es que se comporta diferente al sensor de la izquierda. Este último (el del piloto) se enciende SIEMPRE que pasa un coche por tu lado. El sensor de la derecha sin embargo se enciende SOLO cuando calcula que puedes tener una colisión, y me explico, como normalmente te pasan por la derecha los coches a los que adelantas, entiende que por velocidad no te vas a chocar con él, PERO si frenas un poco al adelantarles o ellos te pasan rápido por tu derecha, entonces se enciende el aviso porque calcula que podría haber colisión si cambias de carril.
 
Por si te sirve mi opinión, creo que tu coche está perfectamente.

Yo al principio pensaba que se me había averiado el sensor de ángulo muerto de la derecha del Ceed, pero no, simplemente es que se comporta diferente al sensor de la izquierda. Este último (el del piloto) se enciende SIEMPRE que pasa un coche por tu lado. El sensor de la derecha sin embargo se enciende SOLO cuando calcula que puedes tener una colisión, y me explico, como normalmente te pasan por la derecha los coches a los que adelantas, entiende que por velocidad no te vas a chocar con él, PERO si frenas un poco al adelantarles o ellos te pasan rápido por tu derecha, entonces se enciende el aviso porque calcula que podría haber colisión si cambias de carril.
No creo que sea así, porque el mío se enciende en las mismas circunstancias que el izquierdo. Obviamente reparamos más en el derecho porque es más improbable que nos adelanten por la derecha, pero cuando adelantas a alguien, si al volver al carril no dejas una distancia de seguridad, pita siempre.
 
No creo que sea así, porque el mío se enciende en las mismas circunstancias que el izquierdo. Obviamente reparamos más en el derecho porque es más improbable que nos adelanten por la derecha, pero cuando adelantas a alguien, si al volver al carril no dejas una distancia de seguridad, pita siempre.
Hola buenas entonces deciis que se tiene que encender el chivato siempre? El mio solo se enciende si me adelantan tanto por un lado como por el otro, si es como deciis lo tengo que llevar al taller?

Yo cuando adelanto a alguien no se me enciende ningún chivato
 
Última edición por un moderador:
Hola buenas entonces deciis que se tiene que encender el chivato siempre? El mio solo se enciende si me adelantan tanto por un lado como por el otro, si es como deciis lo tengo que llevar al taller?

Yo cuando adelanto a alguien no se me enciende ningún chivato

El mio no tiene, pero te digo el comportamiento del Kona de mi mujer.

En autopista, siempre que alguien nos adelanta, se enciende la luz en el espejo. Sólo si pones el intermitente para cambiar de carril, pita para avisarte.

Cuando vuelves al carril derecho, no se suele encender, a no ser que entres muy pronto, entonces pita y se enciende la luz.

Vamos, que el sistema "te lee" y si tú no estás cambiando de carril, sólo te muestra la lucecita en el espejo, que no es molesta. Sólo si ve que vas a hacer una maniobra te avisa con pitidos. Me parece el comportamiento más acertado.

Un saludo.
 
Hola buenas entonces deciis que se tiene que encender el chivato siempre? El mio solo se enciende si me adelantan tanto por un lado como por el otro, si es como deciis lo tengo que llevar al taller?

Yo cuando adelanto a alguien no se me enciende ningún chivato
No se te enciende porque dejas espacio de sobra al adelantar.
 
A mi tampoco me funcionan igual. Me he fijado que el de la derecha se enciende a veces dependiendo de la distancia que dejes al adelantar o no, no siempre que adelanto se enciende.
Sin embargo el izquierdo se enciende cada vez que alguien me adelanta.
 
Esto mismo me estuve fijando en un viaje que hice hace 2semanas, tengo el coche desde hace 2 meses.

cuando me adelantaban por la izquierda se me encendía siempre y cuando adelantaba yo no se encendía el derecho, solamente se encendía cuando iba a una velocidad pareja( obvio que un poco mas, ya que estoy adelantando) entonces si se encendía el derecho, y yo creo que es como ha dicho algún compañer@ por que detecta que puedes tener colisión, ya que si adelantaba holgadamente, no se encendía, entiendo que al no detectar que puedes tener colisión por ir a una velocidad bastante superior no avisa.
 
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