Problema con ángulo muerto en retrovisor derecho

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por lordstinger, 28 Feb 2020.

  1. lordstinger

    lordstinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3 T-GDI GT & KIA PROCEED 1.4 T-GDI GT LINE
    Buenas noches, quería haceros una pregunta sino es molestia, voy a explicarme: En el viaje que he hecho hoy a Barcelona por Autopista me he percatado que el avisador luminoso de angulo muerto del espejo derecho al menos en el mio algo le ha pasado, os los comento para que os fijes en ello atentamente por si os da fallo para el tema de la garantía, en mi caso he empezado a tener la mosca detrás de la oreja porque al adelantar un camión y otro el icono luminoso tanto del retrovisor cuando del head up display no se enciende, lo mejor del chiste viene ahora yes que los coches no detectaba pero solo en los colores blanco y negro, el resto de colores si detectaba y salia iluminado y si me arrimaba o entraba al carril sin sobrepasar el vehículo salia el pitido de aviso (es decir funcionando correctamente en ese momento), he preguntado al jefe del taller del concesionario donde lo compré y me ha resultado curioso que no sepa como funciona el sistema diciéndome que si estaba seguro de su funcionamiento explicándole que desde el día 1 el retrovisor izquierdo y derecho tanto si te adelantan como si adelantas se enciende sin problemas por lo que ambos tienen el mismo sistema y misma misión y que ahora el derecho no detecta coches blancos pero si los amarillos.....en fin, me ha dejado dudoso a ver si yo he soñado todo y que el retrovisor derecho no tiene el mismo funcionamiento que el izquierdo, mi pregunta es que quería saber si os va todo bien y funciona como lo he explicado mas arriba no vaya a ser que el Martes que tengo cita en la KIA de Barcelona me salten con alguna tontería como la que he oído hoy y no estoy para ello, no se si se ha desprogramado el retrovisor ó el sensor esta movido viendo lo variopinto de la situación ó roto, me imagino que le meterán la máquina y saldremos de dudas, saludos.
     
    Última edición: 28 Feb 2020
  2. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Estare pendiente del tema y te cuento

    Un saludo LordStinger
     
    A lordstinger le gusta esto.
  3. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenos días.
    Yo, de momento, no he notado ningún fallo. He estado "ojeando" el manual y hay un montón de condiciones no operativas.
    Lo que es raro es lo del color, según el manual son sensores no cámaras los que detectan el tráfico en el cambio de carril y esos no distinguen los colores.
    Un saludo.
     
    A lordstinger le gusta esto.
  4. lordstinger

    lordstinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3 T-GDI GT & KIA PROCEED 1.4 T-GDI GT LINE
    Viendo el comportamiento pienso que esta mal calibrado.
     
  5. JMAsanza

    JMAsanza Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stinger
    Hola a todos.
    Un matiz, en mi absoluta ignorancia, creo haber leído que los sensores se rigen por las partes metálicas de los coches. Y es la forma en que lo detectan. De hecho, lo que alguna vez he notado es como se activa con los quita-miedos derechos de algunos tramos de carreteras estrechas. Lo digo por si te da alguna pista.
    Un saludo.
     
    A lordstinger le gusta esto.
  6. vanlast

    vanlast Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger 2.0 gtline. Honda CRV
    Hola!. Yo lo del quitamiedos si lo he notado. Me pasa sobretodo cuando llueve (creo), que detecta el quitamiedos como vehículo y se queda encendido un buen rato.
     
  7. godmod

    godmod Forero Activo

    Una preguntilla ¿se debe encender en cualquier adelantamiento? ¿Da igual distancia o si pones intermitente? Es que llevo un par de días observandolo y el caso es que no se me enciende.. y haciendo memoria lo recuerdo un par de veces encendido desde que tengo el coche...
     
  8. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Se supone que cada vez que un coche te adelante, independientemente del retrovisor que lo haga, se te debe de enceder para avisarte....cuando eres tu el que realiza el adelantamiento y pretendas incorporarte al carril por el que circula dicho vehiculo, se debe, ademas de encender, saltarte el conocido pitidito.

    Un saludo
     
    A lordstinger le gusta esto.
  9. Dilivio78

    Dilivio78 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Yo tuve un problema con los sensores de aviso de adelantamiento al 5° dia de tener mi Proceed.Lo llevé,me dijeron que lo calibraron y que ya estaba bien,a los 3 dias se me volvio a encender el aviso de Fallo en Aviso de punto ciego (no me funcionaba ninguno) y ya les dije que era la segunda vez q lo traia en 2 semanas,que era la ultima,q la siguiente lo iba a arreglar de otra manera mas drastica xq estaba claro q un coche q a los 5 dias tiene un fallo es xq ha salido defectuoso de fabrica.Lo volvi a dejar y se ve q se esmeraron en mirarlo y arreglarlo,segun ellos calibraron bien y demas los sensores que van en el paragolpes trasero.
     
    A lordstinger le gusta esto.
  10. lordstinger

    lordstinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3 T-GDI GT & KIA PROCEED 1.4 T-GDI GT LINE
    Exactamente es lo que hacía y debe de hacer el coche, mañana tengo la cita ya os diré que me dicen y lo que hacen, saludos
     
  11. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Si que puedo decir que esta noche cuando he cogido el coche y en autovia, he notado lo que comentais, que no siempre salta el sensor del retrovisor derecho al incorporarse al carril del coche que has adelantado...

    Lo ire observando

    Un saludo y a la espera de lo que te diga lordstinger
     
    A lordstinger le gusta esto.
  12. lordstinger

    lordstinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3 T-GDI GT & KIA PROCEED 1.4 T-GDI GT LINE
    Buenas noches, pues ya he recogido el coche, muy amable y profesional el recepcionista de este concesionario molestandose en darme explicaciones del problema y trabajo realizado... en resumen es que tenía mal calibrado el radar y los sensores (de hecho el control de crucero adaptativo presentaba también problema porque en el lado de derecho para que corrigiese trayectoria había de pisar algo mas adentro de la línea, ahora ya esta todo bien en el viaje de vuelta, le he preguntado al chico sobre el problema de alguno de vosotros que le salta el avisador de punto muerto cuando pasaís por los quitamiedos en carreteras de doble sentido y me ha dicho que no debería hacer eso, abreviando que esta mal calibrado. saludos.
     
    Última edición: 4 Mar 2020
    A cachycuela le gusta esto.
  13. Stinger

    Stinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat león fr tdi, bmw z3 2.8
    A mi también me ha empezado a suceder, me di cuenta hace un par de días. Vigilaré si sigue sucediendo
     
  14. godmod

    godmod Forero Activo

    Aprovechando que hoy hablaba con el taller oficial por lo del "consumogate" les he preguntado por lo del sensor, y según me han dicho, el sensor se activa solo cuando pones el intermitente... a ver si mañana hago comprobaciones...
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  15. lordstinger

    lordstinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3 T-GDI GT & KIA PROCEED 1.4 T-GDI GT LINE
    Entre lo que te dicen y como te resuelven el asunto del consumo y ahora con el tema del angulo muerto lo que te han dicho...menudo taller (alabo tu paciencia con ellos), ya te confirmo que el sensor funciona sin tener que poner intermitente.