Sensaciones con este motor 1.6 gdi 132cv

Hernangar

Forero Activo
Vehículo/s
Astra
Hola a tod@s.
Abro este hilo para tod@s aquellos que tengan o hayan tenido este motor en su Sportage.
La verdad que leído mil opiniones,sobre todo en forotucson,pero no esta de mas seguir informado y leer mas opiniones e impresiones.
Me despierta dudas este motor ya que leo de todo,unos que bien y otros que es un desastre motor y como estoy interesado en adquirir un Sportage con este motor quiero saber que tal funciona.
No obstante he solicitado una prueba,evidentemente me valdrá para llevarme una primera impresión,pero si que es cierto que la mejor valoración la podéis dar los que lleváis un tiempo conociendo ese motor.
Un saludo y espero esas opiniones como agua de mayo ya que estoy a ver si compro el Sportage.
Mil gracias de antemano.

Me alegro @tempore que sean buenas.
Tema de consumos y subir cuestas,has notado que se venga abajo o responde bien?
Nada como las sensaciones, experiencia y consejos de los que lo tenéis.
No tengo prisa por comprar pero tampoco voy a estar una eternidad mirando y mirando que al final uno se vuelve loco,entre precios,equipamientos y comportamientos,supongo que ya sabéis a que me refiero,jejeje.
Un saludo y gracias por el mensaje.

Mira, consumos, durante el fin de semana hice 230 km, y sería mitad urbano, mitad carretera, y la medía está en 7,9 L/100. He salido a autovía, al campo, y cuestas también, y sin ningún problema. Vengo de un gasolina también, así que de antemano se que este tipo de motores no están hechos para pedir un rendimiento "fuerte" a 1800 vueltas. Más o menos funciona similar a mi anterior vehículo, un Astra H, van cómodos a unas 2500 - 3000 revoluciones, incluso gastan menos que a bajas revoluciones.

Pues yo tengo casi más sombras que luces sobre ese motor.
Tengo también el de 136 GDI, un Xtech, y el consumo sobre todo urbano (lo hace mi mujer) unos 8.8 litros
Este finde he ido a Granada y ha bajado a 8.6
Y sobre las cuestas.. uf, en este viaje lo he notado, si que ibamos 3 adultos, dos niños y maletas, pero el coche se clava. En cuarta no consigo remontar, tenía que bajar hasta tercera a veces y tampoco recuperaba mucho al subir. No se, la verdad es que me ha decepcionado un poco en ese aspecto.

Eso si donde vivo yo apenas hago cuestas, gracias a dios :confused:

Hola vientogris. Pues no se, ¿cuánto tiempo lo tienes? ¿km?

Yo de mi experiencia con los gasolina, con el sportage, ya hacen 5 los que han pasado por mis manos, todos ellos motores sencillos de 1.6, sí que soy conscientes de que funcionan a altas revoluciones, como he dicho anteriormente, pero de ahí a no remontar en una cuesta, la verdad es que no. Estaré pendiente por supuesto, y ya os contaré.

Igual es una tontería, pero, la presión de los neumáticos, ¿es correcta? ¿gasolina? yo en el Astra H que tenía, un 1.6 16V y 105 cv, sí que notaba que cuando echaba gasolina de supermercado (mucho más barata, pero que sé que es gasolina buena, de hecho la de carrefour la suministra repsol) el motor no tenía la "alegría" de cuando hecho cepsa, repsol, shell, y según mi mecánico es por los aditivos que le echan, que es lo que encarece la gasolina.

Y por último, ¿lo has comentado en KIA? por ver que dicen...

Un saludo.

Sigo dándole vueltas al tema de la falta de potencia que comentas vientogris, y también comentar el tema de cambio de marcha que la pantalla te "recomienda". Yo NO le hago caso, ni de coña, me pide cambio antes de las 2000 vueltas, y en cuanto estás a 80 km/h, ya quiere estar en 6ª, cosa que si hiciera, el coche se muere, se ahoga, seguro....

Pues a ver si me llaman y lo pruebo en primera persona, de hecho donde yo vivo hay un puertecito cerca y es donde quiero ver como se comporta.
Soy consciente el cambio de motor que experimentare, actualmente mi coche titular en un astra h del 2005 con motor cdti de 100cv.
Igualmente soy tambien consciente que las sensaciones son personales de cada uno.
No obstante sigo muy agradecido de todos vuestros comentarios tanto los positivos como los menos positivos ya que son muy constructivos para los futuros compradores y mas para mi que me encuentro ya en la última fase,esta visto el coche y negociado,queda solo el último precio y cerrarlo por mi parte,pero antes queda la prueba final.
Un saludo y muchas gracias.

Hola vientogris. Pues no se, ¿cuánto tiempo lo tienes? ¿km?
Buenas tempore!
Pues lo tengo ya casi tres meses y unos 3.000 km tras este viaje.
Sobre gasolina echamos en Repsol habitualmente, aunque cierto es que para este viaje como lo iba a llenar mi mujer se acercó a una gasolinera 'sin marca'. Tendría huevos que fuera eso :D
Sobre lo de las marchas cierto es que debo hacerle menos caso, pero claro, como pienso que si le apuro más aún me va a gastar todavía más, le sigo un poco el juego al indicador, pero tampoco demasiado, sobre todo en urbano
.
Tengo que llevarlo para los 3 meses pronto al concesionario, puedo preguntar.

Y sobre las cuestas un ejemplo así a ojo, llegar a 120 en 6ª al inicio de una cuesta y al bajar a 100 mientras voy subiendo, reduzco a 4ª pero no consigo remontar y no subo de esos 100..

Observa el medidor del consumo en directo, el de la barra. Verás que consume casi más a bajas revoluciones "ahogado" que a altas. En mi anterior coche, el astra h, consumía más a 100 km)h en 5• que a 100 km/h en 4•.

Lo del indicador del cambio de marcha, por lo menos en este motor, no sirve de nada. Un 1.6 gasolina, está hecho para altas revoluciones.

Hernangar. Ya nos contarás qué tal esa prueba. Nosotros estamos encantadas con el coche. Tenemos un x-tech 17. Una pasada.

Gracias por los comentarios a los 2, @tempore veo que tenías el mismo coche que tengo yo ahora, les diferencia el motor que el mío era diesel, supongo ni que decir tiene que el tema de habitabilidad y espacio es una diferencia abismal.
Nosotros actualmente somos 3 y en breves seremos uno mas,así que si en algún momento ando justito de espacio en el maletero tiraré de cofre, será así mas o menos un año,luego ya se cambia el tipo de carro y ya tienes mas espacio,jeje.
Bueno un saludo y cualquier sensación ya sabes nos la cuentas que encantados de leerla.

Gracias por los comentarios a los 2, @tempore veo que tenías el mismo coche que tengo yo ahora, les diferencia el motor que el mío era diesel, supongo ni que decir tiene que el tema de habitabilidad y espacio es una diferencia abismal.
Nosotros actualmente somos 3 y en breves seremos uno mas,así que si en algún momento ando justito de espacio en el maletero tiraré de cofre, será así mas o menos un año,luego ya se cambia el tipo de carro y ya tienes mas espacio,jeje.
Bueno un saludo y cualquier sensación ya sabes nos la cuentas que encantados de leerla.

Gracias a ti. Nosotros teníamos un Astra H, de 5 puertas. Somos 4, y los nenes tienen 2 y 6 años. Y ya nos faltaba espacio por todos sitios...

Buenas tardes a todos.
Os comento mi punto de vista.
Si le hago caso al cambio de marcha que me pide el indicador, en ciudad he llegado a tener un consumo de 8 litros, pero evidentemente es aburridísimo conducir a tan bajas revoluciones, así que en mi conducción normal, cambio entre 3000 revoluciones y ahí ya subimos a un consumo de 10 litros.
Este año fui de Sevilla a Asturias, por la ruta de la plata, si no pasaba de 120km tenía un consumo de 8 litros, pero una vez más no es mi forma habitual de conducir así que cuando empecé a pisarle un poco de 9,5 litros no bajé (150/160km/h).
En puerto de montaña, íbamos 3 más equipaje, y si es verdad que para subir un poco alegre tenía que bajar hasta cuarta donde iba respondiendo poco a poco hasta conseguir llegar a 120km/h. Llegue a llevarlo hasta las 4500 revoluciones ya que no quería pedirle más por los km que tenía, pero está claro que si quieres que vaya alegre este motor, no puedes hacerle caso al indicador de marchas y más a tu oído.

Yo tengo esa motorización y la verdad en las pendientes se queda, estamos hablando de un vehiculo que tiene peso y hay que jugar un poco con el cambio de marchas.
He de decir que no hago ni caso al cambio de marchas del indicador porque tengo la sensación de que el motor muere y necesita alegría, en el concesionario me han comentado como que a partir de los 3000km el motor se suelta algo mas.

Yo llevo ahora unos 3.600 kmts y algo más suelto se nota, desde el principio hasta los 3000 intentaba cambiar cuando lo indicaba el coche y no subirlo mucho de vueltas y conseguí mantenerlo sobre los 7,6, desde los 3000 que le voy dando algo de alegría a la cosa ... entre 8,0 y 8,2 anda la cosa.

Que indicaciones os dieron para hacerle el rodaje?
Un saludo a todos y muchas gracias por los comentarios y aportaciones, es una maravilla contar con vuestros consejos.

Que indicaciones os dieron para hacerle el rodaje?
Un saludo a todos y muchas gracias por los comentarios y aportaciones, es una maravilla contar con vuestros consejos.
A mí en el concesionario ninguna ...

Hola a tod@s.
Bueno acabo de llegar de probar el coche, motor 1.6 gdi 132cv, pues bien os cuento las sensaciones:
El coche es muy confortable y fino,cero ruidos y cero vibraciones, estaba parado en los semáforos y el coche daba la sensación como que estuviera apagado.
En Autovía hacia hoy mucho aire y se notaban los balanceos en el coche pero dentro de lo normal ya que es un coche SUV y no tiene la misma aerodinámica que un coche convencional.
Respecto a la respuesta del motor, pues lo que me ha transmitido es que es un motor cumplidor, tenemos que ser conscientes del motor que es,no podemos esperar de el una respuesta que nos abrume,también tengo que decir que no he estirado mucho las marchas, quizás de haberlo hecho la respuesta hubiera sido otra, que seguro que si.
Y sobre el tema del consumo os digo que habré rodado unos 30km, muy pocos en suelo urbano sobre un 10% y el resto en Autovía, pues bien antes de salir puse los marcadores a 0, en Autovía fui jugando con las marchas a una velocidad media de entre 120 a 140, después recorrí unos cuantos kilómetros con el regulador a 130, el ordenador al salir del conce me marcó 11 litros a los 100 y al final cuando lo dejé en el conce y finalice la prueba y marcaba 7,9 litros a los 100.
Conclusiones que he sacado:
Coche super confortable, ideal para una familia, en mi caso en Agosto seremos 4.
Respuesta del motor, pues lo que dije antes, motor cumplidor, no se les puede pedir unas prestaciones deportivas, es el motor que es, para una conduccion normal va bien y si se quiere sacarle algo de empuje pues tocara bajar las marchas y pisar, la consecuencia de esto es más consumo, pero yo soy consciente que con este coche no voy a correr, con lo cual el confort que me da y la respuesta que me da ese motor pues lo veo suficiente.
Y algo que es un tema de discusión que es el consumo, pues me he sorprendido, imaginaba que me daría un consumo mucho mas elevado, íbamos 4 adultos en la prueba, el coche no llevaba climatizador llevaba aire acondicionado(enchufado) y como dije el coche acabo con un consumo de 7'9, pero no voy a aventurar que de este consumo siempre.
Un saludo a tod@s.

Hola.
Segunda prueba y esta vez en condiciones, me fui yo solo y al fin pude probarlo en una subida a un puerto, pues bien os saco las conclusiones.
En la ida he ido jugando mucho con el cambio de marchas en la autovía, simulando adelantamientos incluso me salia y hacia incorporaciones, subía el coche a 5000 y 6000 rpm, en tercera incluso a 120km/h para ver respuestas y comportamientos, y el coche a respondido muy bien,salvando las distancias claro esta, no tiene un turbo y tampoco tiene 200 cv, así que para lo que es, ha respondido decentemente bien.
Cuando llegue al puerto lo que ocurrió fue que empeze a 120 km/h en sexta y cierto que el coche se mantuvo en esa velocidad sin decaer, el caso fue cuando lo deje bajar de velocidad, ni en sexta, ni en quinta, recupere esos 120cv, para ello baje las marchas a cuarta y a tercera, subí de vueltas y el coche recupero esos 120 y los supero, consecuencia de ello es el consumo, lógico y normal.
Al finalizar el puerto pare y el consumo medio estaba en 10 litros a los 100, pero he de decir que la conduccion que he hecho no es la habitual, he jugado mucho con los cambios y estirado las marchas hasta las 5000 y 6000 rpm en muchas ocasiones, sin ser necesario.
La vuelta la he hecho como en realidad haría un viaje en Autovía, esta vez use la velocidad de crucero a 130km/h y a la llegada al concesionario el coche marco 6'9 a los 100.
Bueno os dejo esta pequeña impresión de la respuesta del motor.
Del confort y esas cosas poco que decir,muy cómodo.
Un saludo.

Nosotros acabamos de llegar de un viaje de 400km. 100% autovía. Crucero a 120 km/hora en sexta. Consumo medio 7,1L. 2 adultos y 2 niños.

Desniveles de 0 m a 700 m sobre el nivel del mar. Valencia/Alicante. Calculo unos 35 € de gasolina.

Muy contentos. Es la primera escapada que hacemos. Lo tenemos 3 semanas. Ha sido una gozada. Navegador, compartiendo wifi te vs avisando de los radares. Las indicaciones muy precisas y las estimaciones de tiempo muy buenas.

Hernangar, le has metido caña eh, jejeje.

Un saludo

Edito: nada, por añadir más información. Gasolina 100% cepsa. No ha conocido otra gasolina. La presión de los neumáticos ha ido desde 39 hasta 42. Hemos ido con climatizador, auto, sinc, a 23'5°.

Compartir wifi con el coche, para el navegador, tráfico, radares y esas cosas, los 400 km, tan solo 2'51 megas.

Última edición:
Volver