hola.
bueno os voy a contar mi odisea con el kia carens de 1.6 concep gasolina y su mierda de dirección.
tengo este coche desde diciembre del año pasado y tengo unos 6500km hechos, decir que la dirección de este coche para andar por (ciudad, urbanos, interurbanas y similares) va bien porque es cómoda y no notas nada, pero en (autovías y autopistas) es un peligro constante yo diría que aparte de peligrosa en agobiante, te hace ir inseguro en el coche no da confianza y tienes que estar corrigiendo constantemente el coche, y da igual que lo pongas en
(NORMAL, DEPORTIVO o CONFORT).
Este problema lo traslade al concesionario donde compre el coche, que por cierto están haciendo un esfuerzo total y muy profesional para corregir este gran fallo de este coche, pero de momento no dan con la "tecla", decir unas cuantas cosas haber si de esta manera y entre todos y dando parte de esta incidencia en esta direccion:
PARA DAR PARTE DE INCIDENCIAS A KIA enviarlo aquí Página web oficial de Kia Motors España - Kia Motors España
Y A VUESTRO CONCESIONARIO KIA PARA QUE CORRIGAN EL FALLO) enviar el problema al email de vuestro concesionario
Sino hacemos esto, pues olvidaros del tema porque solo pondrán pequeños remedios de taller que al final os costaran dinero y no solucionan el problema real de la dirección.
1º- los tres puntos de la dirección (NORMAL, DEPORTIVO o CONFORT) son tal cual ponen y se especifican, "según kia" , el normal es normal, el deportivo/sport es un poco mas dura y la confort es la mas blanda, supuestamente según kia para los siguientes efectos:
NORMAL = conducción en todo tipo de circunstancias
DEPORTIVO/SPORT= para autopistas/autovias
CONFORD= para estacionamientos y maniobras de ciudad
Dicho esto, podemos decir que prácticamente la diferencia es mínima por no decir prácticamente nula entre la normal y la deportiva, la confort si es mas blanda, decir que
sobre el modo confort, y según los técnicos de kia NO SE PONE MAS TENSA/DURA la dirección a mas velocidad.
2º- Volvemos a lo que nos preocupa e interesa, los modos normal y deportivo, según los técnicos del taller, prácticamente es nula su diferencia, aunque se puede apreciar algo mas dura la dirección en el modo “deportivo” aun así en este modo la dirección sigue siendo muy muy blanda e incluso peligrosa en autopistas,
una vez superes los 120 km/h el coche es una agobio total, parece un baile o lo que los mecánicos han dicho es un “flan” lo que conlleva a estar constantemente corrigiendo la dirección y estar agarrado al volante constantemente, no dejando efectuar una conducción relajada y tranquila en autovias y autopistas.
Mi coche traía de serie unas cubiertas de “16 con tapacubos cutre y de acero” pues bien se las cambie y
puse unas de 17” y sus correspondientes llantas de aluminio, lo único que podéis conseguir con este cambio en que el carens es que no bascule de derecha a izda o izda a derecha cuando tomáis las curvas y que se agarrama mas en las curvas, pero la dirección seguirá exactamente igual es decir “excesivamente blanda y peligrosa para autovias/autopistas” conduciendo siempre en el modo supuestamente mas duro que es el (deportivo/sport)
3º- el siguiente paso fue probar un kia carens de “gasoil 1.7” con llantas de 16” y tapacubos normal, sin llantas de aluminio ni nada de nada, “pelado unas llantas de 16” con tapacubos” y ¿sabéis que paso? Pues que el coche después de meterle 1 hora de autopista y lloviendo no se movía nada, no bascula y la dirección si se nota mas dura y no hay que estar corrigiendo constantemente, y superando en varias veces los 120km. Pues bien esto es debido
según los técnicos de la materia “taller” a las SUSPENSIONES, ya que al parecer las suspensiones del carens de gasoil son extremadamente mas duras que las del carens de gasolina por diversos temas como (peso, potencias, etc) pues bien si quieres cambiar las suspensiones tendrás que sacar unos 400€ y de esta manera “IGUAL” dado que no lo garantizan, se te quitara esa sensación y ese gran fallo de la dirección tan blanda.
Después de esto, pues le pusieron a mi kia 1.6 gasolina las ruedas del kia de gasoil 1.7 (de 16” cutre con tapacubos) y ¿sabéis que paso¿ pues que el coche aparte de ser inconducible en autopista si pasas de 120km el coche empiezas a tener que corregir constantemente por la dirección tan blanda, pues aparte de eso el coche bascula de derecha a izda y viceversa como si fuera un barco en alta mar, cosa que con las llantas de 17” desaparece totalmente
4º- bueno pues visto lo visto, me puse en contacto con KIA España en la dirección que os he comentado:
PARA DAR PARTE DE INCIDENCIAS A KIA enviarlo aquí Página web oficial de Kia Motors España - Kia Motors España
Y A VUESTRO CONCESIONARIO KIA PARA QUE CORRIGAN EL FALLO) enviar el problema al email de vuestro concesionario
Y se pusieron en contacto conmigo en menos de 24h, les explique todo el tema y me han dicho que es muy posible que efectivamente la suspensión sea demasiado blanda y que están mirando como corregirlo, igualmente me dicen que la dirección no es un problema que se solucione con actualizaciones de software como han dicho aquí, sino que es un problema mecánico, el cual se puede solucionar con modificaciones en la dirección.
El tema es que todo esto debe de entrar por la garantía de kia, dado que son fallos cometidos por ellos y que la única forma de que no nos cueste un duro a nadie, es
notificar y mandar este fallo de la “dirección blanda” del carens a kia, para que entre por garantía y no os tengáis que gastar 800 o 1000€ sino es mucho mas entre unas cosa y otra.
Un saludo a todos