Sensación Dirección Carens Mk4

  • Autor de tema Autor de tema solfa
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Entiendo perfectamente la teoria, la resistencia lateral es mayor en estos vehiculos, mi opinion va enfocada a la inexactitud de la dirección, tienes que corregir constantemente el rumbo del coche, en mi caso, me encanta tener los neumaticos mas inflados de la cuenta, y en este coche es imposible.

Como dicen en el foro: "te acostumbras" claro tu mente hace el automatico de corregir la direccion, pero ¿por que tengo que acostumbrarme? Es un fallo del coche bajo mi punto de vista, intentado solucionar con las variaciones de dureza del volante...

Tambien va en cada persona y de que coche venga, en mi caso he conducido muchos coches y se nota la calidad de la dirección.

Como he comentado anteriormente es un cochazo, estoy encantado con todo: calidad motor, interiores, respuesta en curvas, frenos, balanceos... pero lo de la dirección en autopista es una cagada.

Perdon por la ortografia lo he escrito con el movil!!

Has probado las tres opciones de endurecimiento de direccion que trae de serie?
 
Como ya habéis comentado, el tema del viento es por el tipo de coche que es, entiendo que a la gente le pase como a mí, venía de un coche deportivo muy bajo y parece que este con el viento se va a volar, pero vamos que vas por la autopista los días de viento y todos los monovolúmenes van bailando por el carril lo mismo que el mio.

En relación al tema de la dirección yo no creo que es inexacta, creo que es blanda y bastante sensible por eso tienes la sensación que hay que estar corrigiendo todo el rato, pero es por eso, a la que mueves un milímetro el volante el coche gira y por lo tanto tienes que corregir.
 
El otro dia tuve que hacer un viaje de dos dias por urgencia familiar, en total 1400 kms, pillé viento todo el camino y acabé reventado. En vez de ir tranquilo y a gusto, fui sufriendo, a la minima te vas a tomar por ..., creo que como decís es un defectazo, me fijé en otros monovolúmenes y no se movían ni la mitad del mío. Llevo bien la presión de los neumáticos y la solución no sé si será en poner la amortigüación más dura o qué.
La verdad es que prefiero la dureza progresiva en el volante, se nota mucho más que la nuestra, y sobre todo más segura, que es lo que quiero.
Por lo demás bien. Pero eso es lo que peor llevo.
 
Yo ayer hice un viaje de 700 km por autovía y carretera nacional y la verdad es que la dirección no me supuso una atención especial y para mí iba bien, probé las tres configuraciones.
He de decir que mi anterior vehículo era una carnival y creo que se movía al menos, lo mismo que la carens.
 
Yo no noto nada raro en la dirección. Mi anterior vehículo tenia la dirección mas blanda aun.. Me he metido un viaje de 800 km ida y vuelta y no he notado nada raro tampoco. Un poco de mas movimiento por que es un vehículo mas alto y la resistencia es mayor. Pero para mi gusto, la dirección es una delicia.

No sé si alguno lo sabréis, pero nuestras Carens, llevan un sensor electrónico, que los días que hace viento lateral, auto corrige la dirección.
 
Yo no noto nada raro en la dirección. Mi anterior vehículo tenia la dirección mas blanda aun.. Me he metido un viaje de 800 km ida y vuelta y no he notado nada raro tampoco. Un poco de mas movimiento por que es un vehículo mas alto y la resistencia es mayor. Pero para mi gusto, la dirección es una delicia.

No sé si alguno lo sabréis, pero nuestras Carens, llevan un sensor electrónico, que los días que hace viento lateral, auto corrige la dirección.

Puedes explicar algo mas?? donde lo has leido?
 
Aquí tenéis el enlace: KIA Carens. Modelo 2013. turismo, información, motor, precio, imágenes, datos. km77.com.

"La suspensión es de tipo McPherson en el eje delantero y de brazos tirados unidos por un eje torsional en el trasero. Las llantas de serie son de 16 pulgadas. Opcionalmente pueden ser de hasta 18 pulgadas. La dirección tiene un sistema electrónico que ayuda a contrarrestar la pérdida de trayectoria causada por viento lateral"

Otro enlace: El nuevo Kia Carens proporciona versatilidad elegante y amplitud | Kia Konnect Prensa

"La dirección de cremallera MDPS con asistencia eléctrica cuenta con un sensor combinado de par/angulo, para proteger contra las ráfagas de viento lateral. Su relación de desmultiplicación hace que tenga 2.7 vueltas de volante entre topes, y el volante es ajustable tanto en altura como en profundidad. El sistema FlexSteer™ de Kia se monta de serie. Este sistema ofrece tres grados de dureza de la dirección para adaptarla a las preferencias del cliente, con las modalidades Normal, Deportiva y Confort"

Y por ultimo creo recordar, que en el folleto que te dan en el concesionario, también venia explicado.

Saludos.
 
Hola, sinceramente me ha sorprendido a bien la calidad de conducción. No dudes en comprarla.
 
Yo estuve a punto de no comprarme el carens por ese motivo.... de hecho lo probé en dos ocasiones, al ser este el unico motivo para no comprarlo. Tengo que decir que llevo hechos 20000 km y estoy encantado con el coche. Lo de la dirección es cuestión de acostumbrarse, y en poco tiempo se consigue, yo ahora estoy satisfecho en ese aspecto. Lo de la inestabilidad en curvas, no hay mucha diferencia con otras monovolumenes compactas, todas balancea un poco mas por la altura
 
En mi caso voy adaptándome a la circunstancia y no le veo excesivos problemas a la dirección: deportivo (para carretera), normal (para callejear por la ciudad) y confort (para aparcamiento cómodo en garaje).
En carreteras viradas y de montaña me va fenomenal el modo deportivo.
Saludos.
 
Sobre este tema comentar que como algunos sabeis cambie las llantas y los neumaticos de serie y puse 17" y 225/45 de neumatico y la cosa cambia bastante , el balanceo casi desaparecio y la direccion ahora es mas precisa.

Vamos que dinamicamente cambio bastante el coche y creo que parte de los "problemas" vienen por parte del perfil del neumatico de serie el cual favorece el confort y nó la conduccion.

Ahora al tener menos perfil el neumatico no "flexa" tanto lateralmente y las sensaciones son bastante mejores.

Siendo sincero me sorprende como cambia el tema con "solo" cambiar el neumatico. (no cuento las llantas)


Saludos
 
Última edición:
Sobre este tema comentar que como algunos sabeis cambie las llantas y los neumaticos de serie y puse 17" y 225/45 de neumatico y la cosa cambia bastante , el balanceo casi desaparecio y la direccion ahora es mas precisa.

Vamos que dinamicamente cambio bastante el coche y creo que parte de los "problemas" vienen por parte del perfil del neumatico de serie el cual favorece el confort y nó la conduccion.

Ahora al tener menos perfil el neumatico no "flexa" tanto lateralmente y las sensaciones son bastante mejores.

Siendo sincero me sorprende como cambia el tema con "solo" cambiar el neumatico. (no cuento las llantas)


Saludos

En recto no es tan blanda entonces??? no hace falta corregir tanto?
 
yo la llevo siempre en sport y me da la sensacion que llevo un volante de mentira
 
Última edición por un moderador:
Yo te puedo contar mi experiencia con la mia: al principio fiándome de lo que se había escrito en alguna prueba y con las reticencias sobre ella que si es como un videojuego, que si pierdes sensibilidad con el asfalto, elegí la opción deportiva de dirección y me gustó bastante, pero lo cierto es que me ha dado por probar el modo confort (la posición intermedia) y ahora me va muy bien ya que hago pocos desplazamientos por carretera y para maniobrar en el garaje y por la ciudad, el modo confort me gusta más. Ahora bien si tuviera que hacer un viaje largo de muchos km seguramente volvería al modo sport.
Como ves esta versatilidad que te permite sus selecciones no dejan de ser en realidad un punto a favor en lugar de un punto en contra. Yo estoy encantado.
 
Yo te puedo contar mi experiencia con la mia: al principio fiándome de lo que se había escrito en alguna prueba y con las reticencias sobre ella que si es como un videojuego, que si pierdes sensibilidad con el asfalto, elegí la opción deportiva de dirección y me gustó bastante, pero lo cierto es que me ha dado por probar el modo confort (la posición intermedia) y ahora me va muy bien ya que hago pocos desplazamientos por carretera y para maniobrar en el garaje y por la ciudad, el modo confort me gusta más. Ahora bien si tuviera que hacer un viaje largo de muchos km seguramente volvería al modo sport.
Como ves esta versatilidad que te permite sus selecciones no dejan de ser en realidad un punto a favor en lugar de un punto en contra. Yo estoy encantado.
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Yo te puedo contar mi experiencia con la mia: al principio fiándome de lo que se había escrito en alguna prueba y con las reticencias sobre ella que si es como un videojuego, que si pierdes sensibilidad con el asfalto, elegí la opción deportiva de dirección y me gustó bastante, pero lo cierto es que me ha dado por probar el modo confort (la posición intermedia) y ahora me va muy bien ya que hago pocos desplazamientos por carretera y para maniobrar en el garaje y por la ciudad, el modo confort me gusta más. Ahora bien si tuviera que hacer un viaje largo de muchos km seguramente volvería al modo sport.
Como ves esta versatilidad que te permite sus selecciones no dejan de ser en realidad un punto a favor en lugar de un punto en contra. Yo estoy encantado.


La direccion, aun en modo sport, es extremadamente blanda...y hasta peligrosa. Debe ser de las pocas cosas en que coinciden en todas las prubas que le han hecho. Yo es la dirección mas blanda que he probado, pero claro, al probar el coche por ciudad ni te enteras, lo malo viene en autovia.
 
La direccion, aun en modo sport, es extremadamente blanda...y hasta peligrosa. Debe ser de las pocas cosas en que coinciden en todas las prubas que le han hecho. Yo es la dirección mas blanda que he probado, pero claro, al probar el coche por ciudad ni te enteras, lo malo viene en autovia.

Imagino que nada tendra que ver con la del proceed. Para mi es una maravilla y el cambio de confort a sport se nota y mucho. En ciudad se hace casi dificil maniobrar... El sport solo lo uso para cuando salgo a carretera.
 
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