Sensacion caja de cambios

La verdad es que yo el que probé, el cambio iba fenomenal, directo y sin sensación de que las marchas entraran mal, en frío y en caliente. La Carens en cuestión tenía menos de 3000km.

-Saludicos-
 
Me añado como usuario con problemas para reducir a segunda. En mi caso, gasolina 135cv. Acaba entrando, pero le cuesta sensiblemente más reducir de tercera a segunda que de cuarta a tercera, por ejemplo.

Llevo 3000 km, de momento esperaré a hacerle más para ver si va mejorando la cosa, ya que varios de vosotros indicáis que con el tiempo la cosa mejora. Veremos (e iré contando).
 
El mío tiene 11.000 Kms y ha mejorado un poquito la reducción de tercera a segunda pero sigue costando. La cuestión es que a medida que se va calentando el coche, se puede reducir con menor esfuerzo.
 
En mi ceed noté lo mismo, que costaba a veces reducir de la 3a a 2a, y para mi gusto el cambio iba menos fino que en mi antiguo golf IV, que era una maravilla. Pero ahora con 16.000km tengo la sensación de que va muy bien aparte de que ya esté acostumbrado a su tacto.
 
Yo no he notado nada en mi carens, llevo 4000 kms. En cambio sigo escuchando un sensible ruido al embragar.
 
Yo en casa tenemos tAmbien un bravo, y aunque don distintas marcas de nuevo las marchas iban fatan, de 3 a 2 a veces ni entraban, y el resto de marchas muy duras.

Los km hicieron que todo eso desapareciera. En cambio mi tio con un i40, cogi el coche este verano y de lo dije, algo no va bien aqui tio.

Las marchas cortas entraban mal y el embrague estaba duro. Le dije llevalo a la casa y que te miren el embrague.

Resultado el embrague estaba jodido, con unos 20000 km. Estaba fuera de garantia y al final como gesto comercial llegaron a un acuerdo. Que quiero decir con esto, hacer km con ellos por tema de ajuste, pero si veis los embragues duros o que no entran las marchas no dudeis en llevarlo a la casa, porque luego cuantos mas km mas pegas ponen acusando desgaste.
 
Yo en casa tenemos tAmbien un bravo, y aunque don distintas marcas de nuevo las marchas iban fatan, de 3 a 2 a veces ni entraban, y el resto de marchas muy duras.

Los km hicieron que todo eso desapareciera. En cambio mi tio con un i40, cogi el coche este verano y de lo dije, algo no va bien aqui tio.

Las marchas cortas entraban mal y el embrague estaba duro. Le dije llevalo a la casa y que te miren el embrague.

Resultado el embrague estaba jodido, con unos 20000 km. Estaba fuera de garantia y al final como gesto comercial llegaron a un acuerdo. Que quiero decir con esto, hacer km con ellos por tema de ajuste, pero si veis los embragues duros o que no entran las marchas no dudeis en llevarlo a la casa, porque luego cuantos mas km mas pegas ponen acusando desgaste.

Aunque sea recién sacado por la rampa de la tienda si se jode el embrague te lo vas a comer tú...
 
Aunque sea recién sacado por la rampa de la tienda si se jode el embrague te lo vas a comer tú...

Bueno eso es relativo, todo va tambien en lo que el cliente este dispuesto a quejarse, porque hay gente que le dicen subase a la lampara y lo hacen sin rechistar.
 
Bueno eso es relativo, todo va tambien en lo que el cliente este dispuesto a quejarse, porque hay gente que le dicen subase a la lampara y lo hacen sin rechistar.

Puedes buscarles las cosquillas pero el 99% se lo comen... tienes que dar con un tío con dos dedos de frente y que quiera pegarse con la marca....
 
Puedes buscarles las cosquillas pero el 99% se lo comen... tienes que dar con un tío con dos dedos de frente y que quiera pegarse con la marca....

Pued debo ser del 1% jajaja, porque yo he conseguido a varia gente, en distintas marcas que le pasen por garantia el embrague..
 
El cambio va de maravillla. Salvo alguna vez la marcha atrás, que le cuesta...pero creo que se irá ajustando...al menos así ha sido en mis otros coches...con el Scenic era la 2ª...incluso el manual Kia dice que si 1ª o marcha atrás no entran bien, que embragues de nuevo
 
Yo también tenía esa sensación con la segunda, pero poco a poco va ajustando y después de 3000 km va bastante mejor que al principio.
 
Buenas:

Yo tengo mi kia desde hace una semana y la compre con 25.000 km y la sensación con la caja de cambios es parecida a la vuestra. Por cierto es la 115cv, por lo que con los kms de momento no mejora. Parece que en frío le cuesta mas engranar las velocidades. A mi principalmente me esta pasando en la marcha atrás, para salir del garaje he tenido incluso que desembragar dos veces para salir y eso que no esta en la calle a -1º. También me cuesta algo meter la segunda y tercera pero creo q será cuestión de acostumbrarse.
 
Lo de la marcha atras es algo mas normal. Que yo sepa, no va sincronizada y por eso a veces rasca. Lo de la primera y segunda... en mi pro por lo menos no ocurre...
 
No se, la verdad que no rasca, sino que es que hay que apretar un poco para que entre, pero hoy he estado fijándome un poco y la que va mal es la 3ª al pasar de 2ª a 3ª, sin embargo reduciendo velocidades va bien, no se si será por mi forma de engranar las velocidades o que, seguiré observándolo. Lo que si coincido es que cuando el coche se calienta, parece que todo va más fluido. Por otro lado, la marcha atrás, esta mañana mismo, al salir del garaje he tenido que intentarlo varias veces para que entrase.
 
El coche es diferente, y la caja imagino que tambien, pero yo no tengo ningun problema para meter las marchas. Solo eso, que la marcha atras notas que entra diferente a las demas pero no es molesto, aunque alguna vez, si no estas parado del todo si que rasca. Es embragar, y con un dedo cambias. Estoy muy contento con la caja que monta el pro.
 
No se, la verdad que no rasca, sino que es que hay que apretar un poco para que entre, pero hoy he estado fijándome un poco y la que va mal es la 3ª al pasar de 2ª a 3ª, sin embargo reduciendo velocidades va bien, no se si será por mi forma de engranar las velocidades o que, seguiré observándolo. Lo que si coincido es que cuando el coche se calienta, parece que todo va más fluido. Por otro lado, la marcha atrás, esta mañana mismo, al salir del garaje he tenido que intentarlo varias veces para que entrase.
A mí me pasa al contrario, a mi me cuesta trabajo reducir a 2ª desde 3ª, no es que rasque, es que cuesta trabajo meterla.
 
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