Sensacion caja de cambios

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Larra, 19 Nov 2013.

  1. Danit

    Danit Forero Activo

    En el mio gasolina el cambio desde el principio perfecto. Suave y preciso. Igual influye que el del anterior coche era mas cascarilla y me parece mejor jejejj , pero la verdad es que va muy bien.
     
  2. fervata

    fervata Nuevo Forero

    Hola, esta mañana prove el drive eco de 115 en el conce, me fijé muy muxo en algunos detalles, uno de ellos el cambio y desde luego si se nota esa 1,2 y 3 mas cortas, pero la verdad es q iba muy bien, tan bien q pedí uno. El coche va de vicio, tengo 2 días para decidir color, lo mas probable blanco.
     
  3. 1.6 gdi concept

    1.6 gdi concept Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 GDi Concept 5 plazas
    En mi Carens gasolina el cambio ha ido perfecto desde el primer día. Las marchas han entrado siempre a la primera, también en frío o al reducir. Como curiosidad y ya que no lo he oído comentar por aquí, cuando engrano la marcha la palanca todavía realiza un pequeño recorrido y golpea de forma suave al finalizar el movimiento. No es molesto ni preocupante, pero mi otro coche (Toyota) no lo hace y a veces me veo amortiguando el levísimo golpeteo reteniendo un poco la palanca con la mano, como acompañando el movimiento.
     
  4. elkimy

    elkimy Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 115cv
    A mi me pasa lo mismo y todavía no me he acostumbrado, es cómo un "clonck"

    -Saludicos-
     
  5. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Hola a todos,
    A todos aquellos que comentabais lo de la caja de cambios. ¿Mejoró la cosa con los kilómetros?
    Saludos
     
  6. Eiboll

    Eiboll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    A mí m sucede lo mismo con la versión 2018 de 143cv. Tengo 12.000km y lo tengo k llevar a revisión y de paso k m miren eso. Yo creo k siendo un coche nuevo debería ir más suave. A lo mejor ajustando el varillaje se corrige
     
  7. Eiboll

    Eiboll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Yo tengo 13000kms y tb m pasa lo mismo. Van duras y cuesta engranarlas a veces. Me imagino k con el tiempo se irán suavizando
     
  8. Eiboll

    Eiboll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
     
  9. Eiboll

    Eiboll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    A mi m sucede lo mismo. Me parece que van duras y algo bruscas,sobre todo las cortas. Ya tengo 22.000kms y hay veces que no m acostumbro,es cierto que cuando calienta va más suave. Me imagino que será un defecto de estos modelos. Habrá que vivir con ello. Jeje
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es un defecto de tu modelo en concreto, es un defecto o característica de todos los modelos de Kia en general.
    Un saludo.
     
    A Eiboll le gusta esto.
  11. Eiboll

    Eiboll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Sabiendo eso m kedo más tranquilo. Aunque quede mal decirlo, mal de muchos...jeje
     
  12. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Buenas tardes.
    Esta caja de cambios es de mantequilla comparada con la que tenía el Kia Carens II del 2007 con motor CRDI 2.0 de 140 C.V.
     
  13. Eiboll

    Eiboll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Yo tengo la versión de 2018 de 141cv ytb va dura,sobre todo segunda y tercera, en cambio en viajes largos cuando ya está caliente va más suave. He tenido varios coches y lo que noto es que esta caja de cambios es como más tosca,más dura pero habrá que acostumbrarse.
    Llevo ya 26000kms con ella y sigue igual así que creo que es más cosa del tipo de cambio que lleva que de una avería .