Sensacion caja de cambios

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Larra, 19 Nov 2013.

  1. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDi VGT DRIVE
    Cuántos km llevas tu?


    Edgar
     
  2. kayku

    kayku Nuevo Forero

    Ahora unos 6000km.
     
  3. solfa

    solfa Forero Activo

    Ahora después de hacerle unos Kms la caja va bien. Ya entra la segunda correctamente.
     
  4. Larra

    Larra Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia-San Sebastian
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI drive 136cv,7 plazas.
    Pues parece que poco a poco, a base de tiempo y km empiezan a ir mejor. Llevo alrrededor de 2000 y pico kms y es cierto que cuando " calienta " cuesta menos meter la segunda, aunque hace mucho ruido, comparado con las largas que entran sin que te des cuenta y silenciosamente.
    Ya iremos viendo...
    Saludos.
     
  5. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDi VGT DRIVE
    Le daré entonces algo más de tiempo. Yo llevo 1200.

    Edgar
     
  6. Elwood

    Elwood Nuevo Forero

    Hola,

    me acaban de entregar el coche y no noto nada extraño al cambiar a segunda, al contrario, entra muy suave. Es una Emotion 136.

    Saludos.
     
  7. ciprion

    ciprion Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 115cv drive blanca
    Hola, una duda, el otro dia probé un carens en el concesionario y me dio la impresion que para ir a 120 en 6ºmarcha las revoluciones son un poco altas.
    ¿os pasa a alguno?
     
  8. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Me apunto a la caja poco fina la 2ª también. 3200 km.
     
  9. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    Yo la he estrenado este martes, es el de 115 cv y de momento bien con 550km de rodaje a 2200 ROM como máximo, y así seguiré hasta los 2000km.
     
  10. ccardenas

    ccardenas Forero Activo

    Estupendo, ya nos irás contando tus sensaciones al volante... insonorizacion interior, tema revoluciones, famoso ruido salpicadero, ...yo sigo esperando ...va para 2 y medio...:mad:
    Saludos!!!
     
  11. Edcalzon

    Edcalzon Forero Activo

    Ubicación:
    Titulcia
    Vehículo/s:
    Kia carens 2014 Emotion
    Caja de cambios, cuesta reducir a segunda una barbaridad...
     
  12. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Cuando el coche vaya teniendo rodaje, os ira desapareciendo esa sensación en la caja de cambios.
     
  13. maggoox

    maggoox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Emotion Clear White
    Yo soy otro de los que sufre el problema de marchas sobre todo al reducir a segunda cuando el coche aun esta frío.
    La sensación es como cuando quieres meter la primera marcha con el coche en movimiento, de hecho cuando estas reduciendo velocidad, intento meter segunda (sin conseguirlo) y voy poco a poco frenando el coche, entonces así que se detiene el coche entra la marcha a la perfección.

    Menos mal que cuando el coche calienta las marchas entran suaves como la seda...

    Espero que con los kilómetros el problema de meter segunda se vaya solucionando.::tickedoff: :knuppel2:
     
  14. Daniels

    Daniels Forero Activo

    Todos los liquidos del coche, en frio, no funcionan igual de bien que cuando estan calientes. Pasa lo mismo con el hidraulico de los frenos o los amortiguadores.

    El rodaje no se hace solo del motor, la caja de cambios y demas componentes mecanicos necesitan algunos miles de km para desgastarse lo necesario como para terminar de acoplarse correctamente. Los piñones de las marchas, por ejemplo al ser nuevos vienen bastante afilados, y hasta que no se redondean un poco por el uso, no entran finos del todo.
     
  15. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Yo me tengo que acostumbrar a la marcha atras, si no estoy completamente parado rasca que parece que le estoy matando.
     
  16. Blueberry

    Blueberry Nuevo Forero

    Hola. Llevo cuatro meses con mi nuevo Carens Drive 136 cv. Los cambios de las marchas van muy mal, muy bruscos. Hay que encajar bien con la mano la palanca. Lo peor es meter segunda, entra fatal. Por lo que he leído le pasa a más gente, por lo que deduzco que es un problema del modelo. Tengo solo 2000 km por el momento, y enseguida voy a ir al servicio oficial para la primera revisión gratuita, y aprovecharé para exponer el tema al mecánico, aunque no creo que tenga mucha solución. Es una pena, porque es un gran inconveniente, ya que la segunda se usa siempre. Por lo demás el coche muy bien y muy contento.
    Leo por aquí que es cuestión de hacerle rodaje. Hombre, yo ya he tenido tres coches antes de este, dos de ellos nuevos, y no tuve que hacerle rodaje a la caja de cambios. Espero que KIA tome nota de este fallo.
    Saludos.
     
  17. stach79

    stach79 Forero Activo

    yo con el gdi por ahora no he notado nada de esto. Solo pasa con los diesel?
     
  18. hilarip

    hilarip Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens 1.7 crdi 115cv DRIVE
    en mi carens va muy bien la caja de cambios....muy suave y no cuesta nada cambiar de marcha
     
  19. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDi VGT DRIVE
    Con 8000 km ya me va bien (o usa me he acostumbrado).

    Edgar
     
  20. JesúsFdez

    JesúsFdez Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136cv 7 plazas
    Yo tengo un carens tambien de 136cv diesel y no tengo ese problema. Las marchas entran suaves hasta en las reduciones, los primeros 2000 Km quizas si se nota el cambio un poco más duro, pero eso es normal en todos los coches manuales. Ahora con algo más de 6000 km va de maravilla.