Seguros de coche y compañías

Kia Carens DRIVE 1.6 GDI 135 CV me sale 334,31 a todo riesgo con franquicia de 150 € en Linea Directa
yo tengo lo mismo pero sin franquicia en direct seguros, ya veremos este año cuando renueve si se van a la parra

Soy huraño con los seguros. Creo que nadie mejor que una aseguradora conoce mejor su negocio y no me gusta apostar contra la banca (casi nunca compro lotería, ni siquiera en el trabajo). Si das parte por cosas de poco valor, como arañazos, un retrovisor roto... creo que se lo acaban cobrando.

Kia Carens GDI drive siete asientos, comprado a finales de enero 2016

157,13€ a terceros con lunas, incendio y asistencia de grúa ampliada. En Direct Seguros

Más de 20 años con carné, en ciudad pequeña, apenas uso el coche que guardo en garaje comunitario. Casado con hijos. Nunca he dado un parte en el que yo tuviese la culpa.

El año pasado pagué 222,83€ en Direct Seguros por un todo riesgo con 200€ de franquicia. Tenía algunas ampliaciones adicionales contratadas, sin que yo fuese consciente de haberlas contratado, como choque con animales salvajes. o_O

La colisión con animales salvajes o cinegéticos me subió la prima voluntariamente unos escasos 6 euros.
Por esta zona del norte de Castilla y León (Burgos, Palencia) no es raro que se crucen corzos, jabalíes, zorros, y similares por la carretera.

Antes, si tenías un infortunio con uno de estos animales el coto de caza de la zona se hacía cargo de los gastos (evidentemente tras dar parte del accidente en primer lugar a la Guardia Civil).

Pero la ley cambió y como hay señales de advertencia de "animales salvajes" pues si te das un golpe con uno de estos animales mencionados anteriormente dice la ley que el culpable del golpe eres tú.

Por eso, muchos seguros incluyen o dan la opción de incluir la colisión con animales salvajes. Por norma general, cubren hasta 6000 euros de la reparación y necesitan siempre el atestado de tráfico o de la guardia civil.

La colisión con animales salvajes o cinegéticos me subió la prima voluntariamente unos escasos 6 euros.
Por esta zona del norte de Castilla y León (Burgos, Palencia) no es raro que se crucen corzos, jabalíes, zorros, y similares por la carretera.

Antes, si tenías un infortunio con uno de estos animales el coto de caza de la zona se hacía cargo de los gastos (evidentemente tras dar parte del accidente en primer lugar a la Guardia Civil).

Pero la ley cambió y como hay señales de advertencia de "animales salvajes" pues si te das un golpe con uno de estos animales mencionados anteriormente dice la ley que el culpable del golpe eres tú.

Por eso, muchos seguros incluyen o dan la opción de incluir la colisión con animales salvajes. Por norma general, cubren hasta 6000 euros de la reparación y necesitan siempre el atestado de tráfico o de la guardia civil.
La ley dice que eres responsable de los daños civilmente.
Daños a personas y bienes

Por eso comento que la Ley cambió.

Antaño si te pasaba un percance con una especie cinegética se hacía cargo el coto de caza de la zona.
Ahora no.
Disposición adicional séptima. Responsabilidad en accidentes de tráfico por atropellos de especies cinegéticas. En accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas en las vías públicas será responsable de los daños a personas o bienes el conductor del vehículo, sin que pueda reclamarse por el valor de los animales que irrumpan en aquéllas. No obstante, será responsable de los daños a personas o bienes el titular del aprovechamiento cinegético o, en su defecto, el propietario del terreno cuando el accidente de tráfico sea consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor llevada a cabo el mismo día o que haya concluido doce horas antes de aquél. También podrá ser responsable el titular de la vía pública en la que se produzca el accidente como consecuencia de no haber reparado la valla de cerramiento en plazo, en su caso, o por no disponer de la señalización específica de animales sueltos en tramos con alta accidentalidad por colisión de vehículos con los mismos.

Acabo de contratar con AXA 470 todo riesgo sin franquicia, eso sí con AXA Online porque desde una oficina de ellos me pedían 800. Supongo que las coberturas no serán las mismas pero con 800 pago casi dos años.
Ya veremos como sale la experiencia porque es la primera vez que contrato con una compañía de estas Online, siempre lo he hecho a través de correduria

Disposición adicional séptima. Responsabilidad en accidentes de tráfico por atropellos de especies cinegéticas. En accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas en las vías públicas será responsable de los daños a personas o bienes el conductor del vehículo, sin que pueda reclamarse por el valor de los animales que irrumpan en aquéllas. No obstante, será responsable de los daños a personas o bienes el titular del aprovechamiento cinegético o, en su defecto, el propietario del terreno cuando el accidente de tráfico sea consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor llevada a cabo el mismo día o que haya concluido doce horas antes de aquél. También podrá ser responsable el titular de la vía pública en la que se produzca el accidente como consecuencia de no haber reparado la valla de cerramiento en plazo, en su caso, o por no disponer de la señalización específica de animales sueltos en tramos con alta accidentalidad por colisión de vehículos con los mismos.

Pues me estás dando la razón.

La "colisión con animales cinegéticos" es una cobertura que se puede contratar en el seguro.

Espero que no tengas problemas con AXA, a mí me deben dinero desde hace casi un año.

Espero que no tengas problemas con AXA, a mí me deben dinero desde hace casi un año.
Esperemos que no. Lo ideal es no tener que hacer uso del seguro, pero si no hay más remedio lo suyo es que paguen, igual que nosotros pagamos religiosamente las cuotas.

344 euros.
Kia Carens drive 1.6 gdi gasolina. Madrid.
Seguro mapfre tú eliges. Todo riesgo sin franquicia.
38 años. Carnet desde los 18.

344 euros.
Kia Carens drive 1.6 gdi gasolina. Madrid.
Seguro mapfre tú eliges. Todo riesgo sin franquicia.
38 años. Carnet desde los 18.
Lo malo de esa modalidad, es que si tienes un siniestro lo tienes que llevar a un taller recomendado por Mapfre, no puedes elegir el que tú quieras, acabo de llamarles y me lo han explicado.

Lo malo de esa modalidad, es que si tienes un siniestro lo tienes que llevar a un taller recomendado por Mapfre, no puedes elegir el que tú quieras, acabo de llamarles y me lo han explicado.
Yo lo tengo en mapfre 589€ también lo puede llevar mi hijo esta como conductor ocasional , con vehículo sustitución todo riesgo si. Franquicia y le puedo llevar al taller que quiera tengo los dos coches en mapfre y el Citröen lo e llevado unas veces a la casa y otras veces a otro taller una por accidente a la Citröen y otra me dejo tirado bomba gasoil a otro taller
A mi me dejo bien claro que puedo llevarlo donde quiera
Ahora dentro de poco me cumple a ver cuanto me sube este año si me sube abra que mirar la mutua o linea directa

Yo lo tengo en mapfre 589€ también lo puede llevar mi hijo esta como conductor ocasional , con vehículo sustitución todo riesgo si. Franquicia y le puedo llevar al taller que quiera tengo los dos coches en mapfre y el Citröen lo e llevado unas veces a la casa y otras veces a otro taller una por accidente a la Citröen y otra me dejo tirado bomba gasoil a otro taller
A mi me dejo bien claro que puedo llevarlo donde quiera
Ahora dentro de poco me cumple a ver cuanto me sube este año si me sube abra que mirar la mutua o linea directa

La todo riesgo 100 es así, lo puedes llevar donde quieras, pero la Tú eliges, en caso de tener un golpe tienes que ir a uno recomendado por ellos.

Pues sera así no lo se ahora no puedo mirarlo
Pero en año pasado me subió 14€ y ya les avise que si me volvía a subir contaran con un cliente menos llevo en mapfre como 32 años y el año pasado mire en la mutua y me salia u. Poco más barato con. Las mismas condiciones
Me han hablado bien de linea directa alguien lo tiene contratado ahí
Parece que hacen algo de descuento a y si tienes los 15 puntos...
Como dice Mafias

Me han hablado bien de linea directa alguien lo tiene contratado ahí
Parece que hacen algo de descuento a y si tienes los 15 puntos...
Como dice Mafias
Yo he llamado, para mi Rio, y me han soltado el gordo de Navidad: 780 pepos :S me han dicho que la Mutua no proporciona datos a Línea Directa, por lo tanto, me han tratado como un cliente novato y me han soltado ese precio, no entiendo esa política, y eso que tengo los 15 puntos xD

Actualmente pago 550€ en Mutua, para octubre se me vence y me han subido a 580€, me he quejado y les he apretado un poco, me ofrecen un cheque de gasolina por un valor de 80€, se me quedaría el seguro en 500€, aún así he llamado a Mapfre y la modalidad “Tú eliges” se me queda en unos 342€ y la 100 en 462€, la que me interesa es la 100 por el tema de llevar el coche donde yo quiera, pero por 38€ no me cambio, no me merece la pena, hablo a todo riesgo sin franquicia.

Última edición:
Yo no me cambiaría si me dejan el mismo precio pero seguro que sube algo el año pasado me dijo que sube porque hay muchos accidentes y de algún sitio hay que sacar para pagar los siniestros.
Y digo yo porque al que da barios partes al año o todos los años alguno porque no le suben a ese yo llevó sin dar un parte más de 10 años y pensé en poner el Citröen a terceros pero como se lo deje a mi hijo que se acababa de sacar el carnet pues no me atreví pero ahora ya lleva 4 años conduciendo y mire a ponerle el Citröen a su nombre en el seguro y joder ccomo nunca había tenido un seguro a su nombre mira que palo 1355€ y eso que el Citröen tiene 18 años si le pongo el KIA pasa de 2000€ a si que conductor ocasional
Y casi ni lo coge porque esta sacando un curso y lo llevo y recojo yo que me pilla casi siempre de paso
Solo lo coje el día que no estoy .
Mi compañero de trabajo tiene un renault scenic el modelo nuevo y de seguro paga mil y pico en seguros nuez y también esta buscando porque en noviembre le cumple y miro en mapfre y le dieron precio unos 700€

Última edición:
Una GDI 1.6 135cv Drive a nombre de mujer en Fénix Directo todo riesgo sin franquicia sale a 400€.

Muchos tienen convenio con mapfre. El taller kia de mi pueblo, donde pasaré la revisión, lo tiene. Por eso decidí ahorrarme ese dinero extra.

Última edición por un moderador:
Hola, línea directa me ha ofrecido los siguientes precios:

Kia Carens 1.7 115 CV Crdi Drive

Todo riesgo sin franquicia: 348

Todo riesgo con franquicia: 241 € con franquicia de 150 €.

Todo riesgo con franquicia:213 € con franquicia de 300 €

Cuál cogeríais?

Hombre yo cojeria todo riesgo sin franquicia.
Pero mira primero haber que te cubre y desde donde porque las hay que si estas en el garaje o cerca de cada y no te arranca no te lo llevan al taller porque tu cobertura es a partir del km25 mira que entre desperfectos por lluvia granizo si necesitas coche sustitución lo deberás poner como extra porque por ese precio no creo que entre.
yo tengo contratado coche sustitución tengo un hijo como conductor ocasional me recogen el coche desde km 0 lo tengo con inclemencias atmosféricas robo lunas .....
589 ahora a ver como me viene este año.
A y si sales por caminos que no estén asfaltados y tienes averia o accidente algunas no te recogen el coche y te toca pagar un extra
Mira la letra pequeña antes de contratar

Volver