Seguro del coche al retirarlo

Tema en 'General Motor' iniciado por xavizh, 17 Feb 2020.

  1. xavizh

    xavizh Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota
    Hola a tod@s, en una semana me entregan mi xceed.

    Mi duda es, cuando me llamen del concesionario para ir a buscarlo ya debo tener el seguro del coche? Imagino que no ya que no se ni la matrícula.

    El coche sale con algún tipo de seguro para ese día?

    O como funciona la cosa?

    Gracias!
     
  2. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    pues ya deberias saber la matricula, y si no en cuanto te den matricula ya puedes ir a hacer el seguro, aunque sea un provisional porque si no iras sin seguro.
     
  3. xavizh

    xavizh Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota
    Lo reserve el sábado y hoy hice el pago completo. Cómo lo tienen en stock me comentó que en una semana lo tendrían.

    Cuando lo matriculen me dirán la matrícula? O mejor paso a preguntar por el conce?
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pide el número de bastidor y llama al seguro, te pedirán datos personales, modelo de coche y el bastidor, una vez que sepas la matrícula y día de entrega, vuelves a llamar y en el mismo día que te den el vehículo estará asegurado. Hoy en día no es obligatorio tener el recibo a mano, con que esté verificado en la DGT es suficiente.
     
  5. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    A mi por lo menos unos días antes de recogerle ya tenía una copia de la documentación con la matrícula y pude gestionar el seguro sin problemas,pero puedes dejarlo hablado con el seguro a falta de matrícula y el mismo dia que le recojas llamar y listo porque no necesitas tener ningún papel encima,eso forma parte del pasado jajajaja

    jajaja le respondimos a la vez
     
    A Naiki le gusta esto.
  6. xavizh

    xavizh Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota
    Vale gracias.

    Ahora mismo me pongo a mirar qué compañía eligo.

    Alguna sugerencia?
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Pues dependera de los años que lleves conduciendo y si has echo algun parte o no......yo lo tengo en mapfre todo riesgo sin granquicia 360 euros contratado por la red busca un comparador y te saldran todas las compañias eso si....te hara falta la matricula del coche nada de numero de bastidor....matricula para hacer el seguro y para sacarlo del concesionario
     
  8. Peluca

    Peluca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage concept 1.6 gdi
    A mi mí me dijeron el número de matrícula un día antes gestione con la compañía peroque tengo el cambio. Entregué mi antiguo coche cuando fui a recogerlo y avisé a mi compañía de seguros del cambio de matrícula. Cuándo llegue al concesionario les llame desactivaron el seguro de mi anterior coche y me mandaron un correo electrónico al móvil con el seguro del coche nuevo lo imprimí en el mismo concesionario y a circular. Un saludo.
     
  9. xavizh

    xavizh Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota
    Gracias a todos!

    Duda resuelta.
     
    A Peluca le gusta esto.
  10. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Si, alejate de linea directa y mutua madrileña. Si puedes hacerlo con alguna que tenga oficina fisica mejor. Yo estoy con mapfre, 361 euros un todo riesgo con 150 de franquicia
     
  11. Kiita

    Kiita Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED TOURER GT LINE
    Por si te vale de referencia, 625€ pago por un ceed tourer gtline. Todo riesgo+plus con mutua madrileña. Lo mas destacable es estar cubierto al 100% durante los 3 primeros años en caso de robo e incendio.
    Asistencia km 0 con vehiculo de sustitucion.
    Pero todo dependendera de los años e historial de siniestralidad que tengas.
     
  12. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Yo lo tengo en Linea Directa,empecé preguntando en varias compañías un todo riesgo a 800€ ( casi ná ) y terminé en Linea Directa por 300€ con franquicia de 150€. ( de regalo un cheque amazon de 60€ ). Para mí muy buena compañía.
     
  13. Akkron

    Akkron Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive 2020
    Yo estoy con la Mutua Madrileña. Niro Drive a todo riesgo plus por 516 €. Creo que no es un un mal precio.
     
  14. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Puffff, los de linea directa espero que nunca tengais un golpe y si lo teneis tengas dinero en el banco para adelantar la repacion... Y los de mutua que si teneis un golpe, las piezas se rompan por completo, como se quede a medio romper, lo reparan todo en lugar de reemplazar...
     
  15. Akkron

    Akkron Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive 2020
    Claro... y los que teneis el seguro con franquicia que no tengais varios golpes o rozaduras en la pintura de poco valor.
    En serio, con esto de los seguros lo que hay que tener es mucha suerte y que no tengamos incidentes.
    Llevo 30 años conduciendo y no he llegado a dar ni 5 partes al seguro en todo este tiempo.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Todos los seguros son buenos hasta que les tocan pagar, da igual el que sea, ellos están para ganar dinero y no para ser hermanitas de la Caridad, así que cuando tienen que pagar siempre haran lo posible para no hacerlo o que sea lo menos posiblemente, no nos engañemos, la única forma de que ganen dinero es cobrar más que lo que pagan, y por ello reducirán siempre al máximo sus pagos.
     
  17. Kiita

    Kiita Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED TOURER GT LINE
    Esta es la unica verdad por tanto, lo mas normal, es elegir el seguro mas barato que cumpla con lo que buscas y si tiene algun extra añadido pues bienvenido sea. Yo cogi la mutua porque con todos los años que llevo era el que mejor precio me dejo incluyendo algunos extras interesante, el problema de la mutua es que te hace esclavo suyo porque al no estar en Sinco, a la hora de cambiar de compañia no tendras ninguna bonificacion.

    De todas formas, yo he dado unos cuantos parte con la mutua y todo perfecto,
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Totalmente aplicable a los siete años de garantía de Kia :p:devilish::devilish::devilish: