Se revoluciona aparcando

Santikia83

Nuevo Forero
Vehículo/s
Carens
Buenas,
En mi caso tengo el 1.7 CRDi Concept (115 CV). Sucede que cuando meto el coche en el garaje comunitario, aprovechando la inercia de la rampa mientras bajo, para seguir avanzando, paso del punto muerto a segunda marcha. Hasta ahi sin problemas. Pero cuando quiero disminuir velocidad para tomar la curva y piso freno y embrague, suben las revoluciones. ¿A vosotros os pasa? ¿Alguna explicación?
Gracias!
 
Buenas,
En mi caso tengo el 1.7 CRDi Concept (115 CV). Sucede que cuando meto el coche en el garaje comunitario, aprovechando la inercia de la rampa mientras bajo, para seguir avanzando, paso del punto muerto a segunda marcha. Hasta ahi sin problemas. Pero cuando quiero disminuir velocidad para tomar la curva y piso freno y embrague, suben las revoluciones. ¿A vosotros os pasa? ¿Alguna explicación?
Gracias!
A que RPM iba antes de pisar el embrague? A cuantas RPM sube al pisarlo? Solo te lo hace en ese momento puntual? Si dices al meter el coche en el garaje, supongo que el motor esta caliente, no? Te lo hace bajo esas circunstancias siempre?
 
Sí, coche en caliente siempre. Y de revoluciones puede pasar de 1000 a 1200. Paso del punto muerto a salir en segunda. No llego a soltar el embrague el todo (el garaje no da para tanto) y vuelvo a pisar embrague hasta el fondo para frenar un poco antes de la curva, es entonces cuando se revoluciona. Durante todo este trayecto para nada piso el acelerador.
Sólo lo he notado en el garaje. En autovía sin problema
 
A mi nunca me ha pasado, pero según lo que describes, que te pasa bajo esas condiciones muy concretas, donde has pisado a medias el embrague, el motor va algo forzado para mantener las RPM mínimas en 2 velocidad (por ello imagino que no llegas a soltar el embrague del todo), y añadiendo que las RPM tampoco suben nada exagerado yo lo consideró normal, creo que es más un intento del motor por no calarse. Yo creo que en esas circunstancias lo que no deberias es de llegar ni a soltar nada el embrague o si lo quieres hacer bien, sería meter la marcha correcta que sería 1 y bajar la rampa con el embrague totalmente suelto.
Un saludo.
 
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