Satisfacción con motor 1.6 GDI

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por evaristo, 14 Nov 2014.

  1. Xalest

    Xalest Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 2015
    Hoy he probado el Carens gasolina gdi. Vengo de un Ford Mondeo 1.8 gasolina. El Mondeo no es que sea un tiro pero es un motor correcto.

    El Carens me ha parecido perezoso en ciudad pero creo que cumple. Donde he notado más la falta de empuje ha sido en autopista. El Qashqai (automático) de un familiar va a 120 km/h a 2400rpm, en el Mondeo (en 5ª marcha) casi alcanza las 3000 rpm. Me ha llamado la atención que el Carens gdi necesite 3200 rpm para llegar a los 120 km/h en 6ª marcha, en teoría más ahorradora.

    Quiero comprarme este coche. El diesel ni me lo planteo con unos 7000 km al año. El precio es muy tentador, pero intento imaginarme con toda la familia, en verano con el aire acondicionado y creo que este motor va a ser muy muy muy justo.

    Espero equivocarme.
     
  2. Oscar crevi

    Oscar crevi Nuevo Forero

    Yo este finde e salido algo cargado 120 con velocidad crucero que para mi es lo mejor te olvidas del cambio y acelerador boy jugando con la palanquita subo o bajo según necesidad consumo 6.5 por autovía y ciudad 8.5 llevándolo alegre, llevo 800km y lo noto más suelto o es que me e echo a el ya que vengo de un diesel ya veremos cuando llegue el verando con el aire acondicionado. Por ahora contento
     
  3. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Con ese mismo motor, nos lo dieron en Octubre y con 3 dias le metimos un viaje de 1300km al Sportage, 4 personas, 5 maletas ( maletero hasta arriba ) y aire acondicionado ( esa ola de calor que tuvimos en octubre ) y el coche se porto bien, teniendo en cuenta que al comenzar el viaje solo tenia 250km le costaba andar un poco pero a dia de hoy se le nota mas suelto con 6500km, a dia de hoy responde mas, imagino que gasta los 20.000-25.000km seguira estirando el motor
     
  4. Xalest

    Xalest Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 2015
    Gracias por vuestras respuestas. Kiatuner, el Sportage debe tener un peso parecido al Carens. El dato del coche cargado con el aire acondicionado encendido es esclarecedor.
    Imagino que si paso del Mondeo gasolina 1.8 a un motor 1.6, deberé habituarme a la bajada de potencia, de ahí mi decepción inicial con la prueba del Carens. Pero si comentáis que estáis satisfechos eso me anima a tomar la decisión final :thumbsup:

    Quería añadir que el Carens 1.6 GDI debe tener un comportamiento muy similar al del Toyota Verso 130, cuyo motor 1.6 ofrece potencia (132 cv) y par (160 Nm / 4400 rpm) muy parecidos al Kia
     
    Última edición: 23 Feb 2015
  5. Juan Carlos

    Juan Carlos Nuevo Forero

    Buenas, yo tengo un carens 1.6 GDI estrenado el 27/02, no lo había probado antes porque tenía muy claro que quería motor gasolina (antes tenía un 1.9 diesel atmosférico), y estoy encantado con el coche. El motor es muy silencioso, muy fino y en cuanto a potencia para mi gusto es más que suficiente, he hecho con él 250 km, en ciudad y autopista sin pasarme de 120 km ni de 3000 revoluciones por lo del rodaje, pero la verdad que noto que el coche tiene potencia. El cambio también va muy suave y en cuanto a confort es la hostia, muy equipado y muy bien los acabados, no tiene navegador pero la verdad es que tampoco me hace ninguna falta.
    La verdad que cada vez que lo conduzco flipo jajajaja.
     
  6. Xalest

    Xalest Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 2015
    Hola Juan Carlos, tu que eres paisano mio, para hacerme una idea del funcionamiento del coche, en la autopista de Palma-Alcudia (Inca), cuando llegas a la cuesta de Santa María, ¿te obliga a bajar de marcha o se pueden subir con sexta a 120?
     
  7. Juan Carlos

    Juan Carlos Nuevo Forero

    hola, pues por ese tramo no he ido, hice el trayecto de Palma a Llucmajor salida campos, pero hay tramos con algo de subida y no tuve que bajar marcha en ningún momento, en 6ª a 120-130 máximo porque estoy con el rodaje, pero sin problemas , en ningún momento iba forzado.
    El coche considero que va perfecto y estoy muy satisfecho.
     
  8. Xalest

    Xalest Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 2015
    Pues que alivio porque lo acabo de encargar :D
    De todas formas el Carens GDI que probé, a 120 km/h iba a 3200 rpm, si no recuerdo mal.
    Gracias por responder
     
  9. Juan Carlos

    Juan Carlos Nuevo Forero

    Enhorabuena por la compra, yo tardé un mes en tenerlo, el mio es el DRIVE 7 plazas en color blanco.
    Efectivamente, a 120 km/h va a 3100-3200 vueltas, yo tenía antes un 1.9 diesel atmosférico por lo que no hecho en falta el turbo para nada, además de que tampoco lo quería porque según he leído en foros y pruebas a los motores turbo hacer mucha ciudad no les sienta demasiado bien, así que lo compré muy convencido y no me arrepiento para nada.
     
  10. Xalest

    Xalest Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 2015
    Gracias.
    En un motor atmosférico no hay que preocuparse por la avería del turbo, eso está claro :D. Uno de los motivos de la compra es la fiabilidad de la marca Kia, pero sobre todo es que yo, como windsurfista, necesito espacio en el coche y la modularidad del Carens me resulta óptima.

    Al venir de un Mondeo 1.8 sí que he notado falta de potencia en el Carens, pero bueno, compensará todo lo demás (espero:)). El que he encargado también es un Drive blanco pero solo 5 plazas para evitar los reposabrazos/botelleros de la tercera fila que comen algo de espacio del maletero.
     
  11. Juan Carlos

    Juan Carlos Nuevo Forero

    Claro, depende de lo que cada uno quiera, si quieres potencia lógicamente mejor un turbo, si buscas fiabilidad sobre todo lo demás, pienso que este motor cumple perfectamente, y en cuanto al espacio y comodidad va perfecto, a mi con 5 plazas me bastaba (somos 4 en la familia) pero como nunca viene mal tener 2 más por si acaso, nos decidimos por este, aunque se pierde un poco de espacio en el maletero a mi me es más que suficiente.
     
  12. Xalest

    Xalest Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 2015
    Después de una semana con el Carens, debo decir que estoy muy satisfecho con el coche. El motor 1.6 GDI me parece suficiente. En general no echo de menos más potencia y tampoco lo he revolucionado mucho ya que estoy haciendo el rodaje. Pero vamos, no es una motorización para quien busque aceleraciones y adrenalina.

    Valoro mucho el silencio de marcha, la ausencia de vibraciones y lo bien estudiada que está la suspensión que ofrece una conducción muy confortable.

    Por dentro es enorme pese a sus dimensiones compactas. Más espacioso que otras alternativas que barajaba, como el Mazda CX-5.

    Lo que sí echaré de menos del Mazda son los sistemas adicionales de seguridad, pero bueno, había mucha diferencia de precio.

    Se disiparon mis dudas. Estoy más que encantado!
     
    A Arochilla y boomermi les gusta esto.
  13. Manuel Alicante

    Manuel Alicante Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER DRIVE 1.0 MHEV DCT y otros
    A mi carens gdi le he hecho ya 14.000 km en sólo seis meses. El consumo es razonable para un mono volumen de su peso y aerodinámica. En ciudad unos 9 reales, y en autopista o carretera unos 7.5. Conduzco tranquilo. El consumo de un diésel es desde luego inferior, pero después de lo que me paso en mi súper mega diésel premium de mas de 5 metros de largo y motor seis cilindros, que con poco más de 100.000 km y solo tres años y medio rompió el motor, no quiero volver a un diésel... Hecho de menos mi primer diésel... Eso era irrompible... Un Audi 100 del año 85, motor 2 litros sin turbo, 5 cilindros y solo 70 caballos. Su velocidad máxima era de casi 160 por hora, no consumía nada, no tenía electrónica, y era irrompible. Eso eran diésel...
     
    A Arochilla le gusta esto.
  14. Valmor

    Valmor Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Kia Carens 1.6 Gdi
    Por mi parte después de 4 meses y unos 2.800 kms repetiría sin dudar. Vengo de un diésel de 100 cvs que compré hace 15 años y que no me ha dado mas que satisfacciones, pero el número de kms que hago actualmente y el silencio y suavidad de la gasolina me han convencido. Es cierto que los consumos medios son mas altos (unos 7,5 contra 5,5 del anterior diésel) y que se conduce de forma totalmente diferente, pero asumiendo estos aspectos, es un motor perfectamente válido, sobre todo si no se carga demasiado el coche.
    En definitiva, en mi opinión, un motor orientado a quien no haga mas de 10.000-12.000 kms al año, que no cargue en exceso el vehículo y que sepa lo que lleva entre manos cuando le haga falta potencia, reduciendo y pisando sin contemplaciones.
    Otro factor que se ha resaltado en anteriores post es la sencillez mecánica por comparación a los modernos diésel en general o nuestras Carens en particular. De hecho, no hay mas que contar y comparar las quejas/averias/fallos que aparecen en el subforo de mecánica de los diésel respecto a los gasolina.
    SDS
     
    A Arochilla le gusta esto.
  15. Arochilla

    Arochilla Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept
    Muchas gracias Valmor por tu post (y a todos los que habéis participado anteriormente y empezando por Evaristo que abrió el hilo)
    La verdad que he leído algunas pruebas (todas las que he visto por Internet del motor gasolina) y en todas decían que era un motor perezoso... y la conclusión que yo he sacado principalmente es que hay demasiada "dieselización" del sector (yo antes tenía un C4 1.4 de 90 cv y no tenía ningún problema más que en las cuestas prolongadas que tenía que jugar mucho con el cambio...) pero entiendo que tendré que notar la diferencia de los 45 cv de más que tendré (aún teniendo en cuenta la diferencia de peso).

    Una vez que tenga la mía os contaré que tal.
     
  16. juan Luís Sojo

    juan Luís Sojo Nuevo Forero

    Yo tengo una caresn gdi la 135cv le tengo echos ya 3000 km cada vez esta mas suelta pero los repechos todavia le cuesta. Acostumbrado a un 2.0 140cv gasoil.
    Eso si la gozada de suvirlo de vueltas y escucharlo no tiene precio si haces pocos kilómetros
     
    Última edición por un moderador: 17 May 2016
    A Arochilla le gusta esto.
  17. Arochilla

    Arochilla Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept
    Buenas! Pues ya he podido hacerle al mío 2300 kms. Y la verdad es que estoy encantado con el comportamiento del coche. Que tiene una aceleración algo lenta, si, pero la potencia la da y para ir a los límites legales, la verdad que el coche cumple.

    En mi caso, como venia de un motor mas pequeño, me esta asombrando la respuesta, que para una conducción normal como la que yo hago me da mas que de sobra.

    Encantado tambien con el confort y lo silencioso que es.

    Un saludo!