CAMBIO VALVULINA motor 1.6 GDI 2014

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por t.toro, 20 Mar 2023.

  1. t.toro

    t.toro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga, España
    Vehículo/s:
    sportage GDI 1600 AÑO 2014
    Muy buenas,
    ¿Alguna fotos para localizar los tapones de vaciado y llenado caja manual?
    Con 2 litros de API GL-4 SAE 75W/85 esta bien ?
    Hace falta jeringuilla...?
    Gracias de antemano.
     
  2. t.toro

    t.toro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga, España
    Vehículo/s:
    sportage GDI 1600 AÑO 2014
    Buenos días,
    Muchas visitas pero ninguna repuesta...pensaba que el foro era para "entre ayudarse". Si es porque es mi primer post en este foro, supongo que habrá que empezar un dia...
    Un salu2
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No te lo tomes a mal, simplemente que no tenemos respuesta para todo. Mejor que no te contesten si no se sabe a que te digan tonterias. Haber si hay suerte y alguien lo sabe. De todas formas no sera muy difícil, la mayoría de cajas manuales son iguales, si no encuentras informaciom de tu modelo en particular, buscas otro modelo, incluso de otras marcas y veras que en tu caso es prácticamente igual. Te has tirado debajo del coche a buscar lo que preguntas? Porque quizás con solo hacer eso tienes la respuesta a tu pregunta.
    Un saludo.
     
    A t.toro le gusta esto.
  4. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, no te sulfures, no todos ven el foro a diario, no todos tenemos respuesta a las dudas que se plantean, yo solo entro a comentar si puedo aportar algo, no es el caso.
    Seguro que más pronto que tarde alguien te puede iluminar, paciencia.
    Salut!!!!
    Edito, me ha ganado Turbocompresor:roflmao:
     
    A t.toro le gusta esto.
  5. t.toro

    t.toro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga, España
    Vehículo/s:
    sportage GDI 1600 AÑO 2014
    Gracias a Ambos y buen finde
    Salu2
     
  6. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    A t.toro le gusta esto.
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A t.toro le gusta esto.
  8. t.toro

    t.toro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga, España
    Vehículo/s:
    sportage GDI 1600 AÑO 2014
    MAS CLARO EL AGUA!
    Muchisimas gracias a Todos, especialmente a Fatiguitas, se nota que es Experto! Pero todos me habeis ayudado. Espero, un dia, poder hacer mi parte.
    Un salu2 y buen finde.

    Ahora tengo una duda para el aceite:
    KIA preconiza: API GL4 , SAE 75W85 1,8/1,9 litros
    He encontrado este:
    Aceite MOTUL Motylgear 75W90 1L
    Es GL4/GL5 Mejor! y 75W/90 Mejor también, pero ponen:
    "...todos los vehículos, que no contengan en su interior, elementos de fricción como autoblocante, embragues o frenos sumergidos."
    Y no tengo idea de lo que contiene "sumergido" en su interior...( a parte de los piñones, sincro. horquillas ..etc.)
    Me podríais alumbrar sobre esta cuestión' gracias por adelantado.
     
    Última edición por un moderador: 26 Mar 2023
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tu vehículo no tienen ningún elemento de fricción dentro de la caja de cambios.
     
    A t.toro le gusta esto.
  10. t.toro

    t.toro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga, España
    Vehículo/s:
    sportage GDI 1600 AÑO 2014
    GRACIAS POR CONFIRMAR!
     
  11. t.toro

    t.toro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga, España
    Vehículo/s:
    sportage GDI 1600 AÑO 2014
    Buenos días,

    Puse un post hace unos días pero he visto que desapareció….así nadie me podía contestar…:):):)

    Lo reformulo, si algún experto me puede ayudar a decidir entre estos 2 lo agradecería mucho!:

    He encontrado 2 tipos de aceite para la caja de cambio manual de mi coche:

    1) Aceite MOTUL Motylgear 75W85 1L (10.04 €)

    API GL-5 y GL-4

    Aceite MOTUL Motylgear 75W85 1L


    2) Aceite MOTUL Motylgear 75W90 1L (8.53 €)

    API GL4 y GL5

    Aceite MOTUL Motylgear 75W90 1L



    El primero es exactamente el grado que preconizan para mi coche, pero el segundo me parece un poco mejor, sobre todo con temperaturas elevadas como tenemos aquí en el Sur!

    ¿GL5 es mejor que GL4 ¿ o me equivoco?
     
  12. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Todos tus mensajes están aquí, en este tema que abriste...
     
  13. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    Ten cuidado a la hora de cambiar las especificaciones del aceite de tu coche. Muchas veces pensamos que un aceite mas moderno o con especificaciones 'mas altas' va a ser mas beneficioso para nuestro coche y no siempre es así.
    La diferencia entre GL4 y GL5 es que el primero se utiliza en vehiculos que a alta velocidad tienen un par motor bajo, y el segundo un par extremadamente débil. en el resto son iguales.
    Como ves, no es mejor. simplemente es para vehiculos diferentes.
    Hay cajas de cambio que utilizan aceites con baja viscosidad por arquitectura, temperaturas de funcionamiento, embragues, etc... si le metes un aceite que no cumpla esa especificación, aunque sea mucho mejor sobre el papel, te cargarás los paquetes de embrague o no fluirá como debe por todos los engranajes de la caja.
    Salvo que un profesional de cajas de cambio te aconseje cambiar de especificaciones, no lo hagas.
     
  14. t.toro

    t.toro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga, España
    Vehículo/s:
    sportage GDI 1600 AÑO 2014
    Aprecio mucho tus consejos, muy claros, lógicos y bien explicado (hubiera metido la pata...) Entonces pongo el primero que es el con las especificaciones que recomienda Kia para esta caja con este motor.
    Para terminar, esta marca "MOTUL" Motylgear ¿es suficiente buena para mi motor? O es mejor buscar otra?
    Gracias por adelantado (siento "dar la lata" por lo que parece tan poco para unos y tanto para mi...)
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    :thumbsdown::thumbsdown:

    Si el fabricante te dice que uses Gl-4, es porque con ese API cumple con las prestaciones de la caja de cambios, usar GL-5 seria usar una valvulina sobredeminsonada para los esfuerzos que se genera en tu tu caja de cambios (en la caja de cambios no se genera presiones tan altas como para necesitar valvulina con un API GL-5). Por usar GL5 no vas cuidar mas la caja de cambios ni nada por estilo, es como el usar gasolina 98 en un vehiculo que solo necesita la 95. Resumiendo, busca una valvulina de una marca reconocida con las caracteristicas que marca el fabricante y a volar.
     
    Última edición por un moderador: 12 Abr 2023
  16. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    Entiendo que tu caja de cambios es manual por la cantidad de aceite que dices que te hace falta.
    Motul es una marca reconocida y para tu cambio manual seguro que es suficiente. Si fuera automática ya habría que ser mas quisquillosos a la hora de elegir.
    El único aceite con especificaciones hyundai (que yo conozca) es el Ravenol. Y de esta marca hablan maravillas.
     
  17. t.toro

    t.toro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga, España
    Vehículo/s:
    sportage GDI 1600 AÑO 2014
    Sí mi caja es manual y vuelvo a apreciar tu evaluación clara y simple. Ya os agradezco mucho a todos lo que me habeis ayudado e especialmente a @Turbocompresor, @Fatiguitas y @Javicha.
    Espero poder aportar algo algún dia, mientras tanto os seguiré para aprender.
    un salu2