donquijote
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
Hola a todos, tengo un kia rio 1.2 gasolina (no mováis el hilo a kia rio, quiero que se quede en mecanica) y tiene 17.000km. A los 14.000 pasó la revisión en el concesionario oficial, les dije que me echaran aceite shell 0w30 de garrafa de 5L y el resto me lo pusieran en el maletero, y me pusieron otro que desconozco pero "de barril", lo han hecho justo al revés, ya ves, se ve que era muy complicado de entender mi petición.
bueno, ahora que empieza el frio me he percatado que hay un taqué que me hace ruido al arrancar (el tipico tak tak tak) durante unos 10 segundos y luego se va. los taqués son hidráulicos.
quería preguntaros si alguno con el oido fino ha notado este tipo de ruidos en su coche, sea el motor que sea.
supone un problema a la larga que me haga este ruido?
PD: después de cambiar el aceite y al echar el nuevo, el motor tarda uno 10-15 segundos en cargarse completamente el aceite, con el indicador de falta de presión encendido. es posible que porque le hayan dado cera por acabar mas rapido la revisión sea el culpable?
bueno, ahora que empieza el frio me he percatado que hay un taqué que me hace ruido al arrancar (el tipico tak tak tak) durante unos 10 segundos y luego se va. los taqués son hidráulicos.
quería preguntaros si alguno con el oido fino ha notado este tipo de ruidos en su coche, sea el motor que sea.
supone un problema a la larga que me haga este ruido?
PD: después de cambiar el aceite y al echar el nuevo, el motor tarda uno 10-15 segundos en cargarse completamente el aceite, con el indicador de falta de presión encendido. es posible que porque le hayan dado cera por acabar mas rapido la revisión sea el culpable?