Ruido de taques ceed 1.6 crdi 236cv

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Juancito, 21 Oct 2021.

  1. Juancito

    Juancito Forero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Vehículo/s:
    Kia cee'd 1.6 GT Line (2018)
    Hola compañeros, llevo unos meses que al encender el motor de coche me suenan mucho los taques, ese ruido dura como unos 5 segundos, no lo hace siempre estás últimas veces me fijé que siempre que lo hizo estaba el coche aparcado en una pendiente, no muy grande pero si con pendiente ascendente, me pregunto si es porque el aceite se va todo hacia atrás y se vacían los taques? De todas formas no sé si le pasa a más gente pero cuando le miró el nivel del aceite siempre está algo por encima del máximo, ya se lo comenté en el taller oficial y me contestaron que ellos le echan la cantidad justa que necesita que ya tienen estipulado una cantidad según el motor y año de fabricación, no sé si todo esto es cierto pero la verdad no me gusta nada esto de llevar siempre el aceite por encima del máximo, no es mucho sobre medio centímetro más.
    Sobre lo de los taques si a más personas le pasa lo mismo que han echo sobre eso?
    Gracias

    Sobre el ruido llevo con el coche casi 4 años y me lo haría sobre unas 5-10 veces y con casi 60000km, no son muchas veces pero me preocupa que a la larga me traiga problemas de motor
     
    Última edición por un moderador: 21 Oct 2021
  2. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Si los taqués son hidráulicos posiblemente es que se quedan sin aceite o que el aceite no es el recomendado para ese motor.
    En cuanto a llevar el aceite por encima del nivel, no lo recomiendo. Hace años me pusieron aceite de más y se encendía la luz de presión en el tablero. Se lo comenté al taller y me decía que no tenía nada que ver, pero el caso es que sacamos el sobrante y ya no se encendía la luz.
    El exceso produce barboteo y la bomba hace aspiraciones en vacío, por eso se encendía la luz.
     
  3. Juancito

    Juancito Forero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Vehículo/s:
    Kia cee'd 1.6 GT Line (2018)
    Viper tú sabes cómo se le mira el nivel de aceite a este coche yo le saque un poco con una jeringa y si lo miro al día siguiente después de estar Toda la noche parado está por encima del máximo pero si lo enciendo y apagó y espero dos minutos y lo miro está en el nivel justo del máximo por eso no sé cómo será la forma correcta de mirarlo
     
  4. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    La forma correcta es con el motor a temperatura de trabajo(caliente), lo paras y esperas unos minutos (con un par de minutos es suficiente). Si esta un pelin menos que el maximo, para mi es perfecto. Un saludo
     
  5. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, a mí siempre me han dicho que el nivel de aceite se mira en frío y coche nivelado.
    Si aún está caliente no ha bajado todo el aceite al Carter, por lo que su nivel podría ser superior.
    Pensad que tras un mantenimiento siempre se rellena en frío, aunque pongan a funcionar el motor para que rellene el filtro de aceite es un breve espacio de tiempo.
    La temperatura óptima de trabajo del aceite puede rondar los 95 grados.
    Un saludo.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Que hay que leerse los manualeeeess ...

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  7. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Buenas
    Lo más importante para ver el nivel de aceite, tanto totalmente frio, como de 5 minutos, es que cuando se haya apagado el motor por última vez, esté muy caliente.
    Si sacas la varilla, aunque el coche lleve un mes parado, si el coche se arrancó y sólo estuvo un momento en marcha, posiblemente el aceite esté repartido por el motor y la medición de la varilla no sea exacta.
    El motor tiene que estar muy caliente para que el aceite se deslice hasta el cárter inferior con facilidad.

    Por eso cuando miras el aceite y está por encima del nivel y pones el coche en marcha uno o dos minutos solamente, el aceite frío se queda pegado en las partes metálicas del motor y por eso te marca menos. La varilla hace la medición en el cárter inferior, si no está todo el aceite ahí, la medición es errónea.
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si dejas el coche una semana parado y el aceite está en buenas condiciones, ya te digo yo que todo lo que puede caer cae al carter, por simple gravedad, más aún hoy en día con aceites con tan poca viscosidad. Y si no haz la prueba, coge un 0w30 o 0w20 que es lo que se está poniendo hoy en día en un motor moderno, échalo sobre una varilla metálica, y mira a ver cuanto tardas en poner perdido el suelo y que no quede nada prácticamente en la varilla.

    El motivo por el cual se ha de mirar el nivel de aceite con ese procedimiento en lugar del procedimiento tradicional de hacerlo con el motor ha de ser otro, no que el aceite no vuelva al cárter. Yo desconozco cuál es el motivo, pero seguro que tiene su razón de ser, que no es la que indicas.

    Saludos.
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por cierto, con respecto a que quede el nivel por encima del máximo, yo me fijaría en si de una vez que miras a otra el nivel sube. Ya sabemos el problema que hay con el nivel de aceite en determinados tipos de motores diesel modernos con FAP, donde parte del gasoil de las post-inyecciones se termina colando en el aceite, degradándolo poco a poco. Si es el caso, hay que estar muy pendientes y acortar los intervalos de cambio de aceite si no queremos afectar la lubricación del motor y por tanto, cargárnoslo.

    Saludos.
     
  10. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    El primer paso para comprobar el nivel de aceite del coche es estacionar en una superficie llana. Aparcar en cuestas o con el coche inclinado hará que nuestra lectura sea errónea. Ahora bien, ¿debo medirlo en frío o en caliente? Personalmente lo he medido siempre en frío, algo que muchos fabricantes de coches consideran que es idóneo, ya que el aceite ha escurrido completamente y se encuentra acumulada en el cárter.

    Ahora bien, otros fabricantes indican en sus manuales que debemos medir el nivel de aceite unos minutos después de apagar el motor. El motor debe haber alcanzado su temperatura de servicio, asegurando de esta manera que el aceite se ha fluidificado y caído al cárter en su totalidad. Si tienes dudas, consulta el manual de tu coche.