Ruido salpicadero

Claro la subo! Es el plastico negro que hay bajo los limpias.

Actualizo: ha sido parar la lluvia y vuelta el ruido de nuevo...

Muchas gracias, pienso que es eso también, porque se ve que tenía un pegamento de sellado que ya no lo tiene y se mueve, así que el día 10 se lo comentaré al del consecionario porque no es que me haga mucha gracia que desmonten el salpicadero la verdad.

Cierto que tiene que ver con la lluvia, el otro día el coche durmió en la calle y estuvo lloviendo toda la noche y no se oía nada. Probaré hoy en “seco” a ver si vuelve nuestro amigo

Muchas gracias, pienso que es eso también, porque se ve que tenía un pegamento de sellado que ya no lo tiene y se mueve, así que el día 10 se lo comentaré al del consecionario porque no es que me haga mucha gracia que desmonten el salpicadero la verdad.
Del salpicadero no es olvidaros, es la zona esa del plástico

Mira que no tengo el Rio ni ese problema, pero me tenéis intrigado y estoy deseando de que deis con la solución… :)

Comenta por aquí lo que te digan...

Los que tenéis el dichoso ruido, os pasa desde el principio o a los meses de tener el coche?

Si al principio no pasaba, casi seguro es lo del pegamento de sellado, que pierde propiedades con el paso del tiempo...

Una vez probado hoy sin lluvia, el ruido sigue, algo menos pero lo típico, en los sellados de los puentes no falla.

Los que tenéis el dichoso ruido, os pasa desde el principio o a los meses de tener el coche?

El mío ha sido ahora llegando a los 4 años, el de mi pareja igual.

Si al principio no pasaba, casi seguro es lo del pegamento de sellado, que pierde propiedades con el paso del tiempo...
Mi Stonic acaba de cumplir 3 años, vengo escuchando el ruido desde hace un año aproximadamente. Con unos 30000 km empezó a sonar, ahora tiene 50000.

Comenta por aquí lo que te digan...

Pues tiene que ser el pegamento ese y a mi al cambiar el cristal lo pusieron nuevo y por eso ya no se oye el ruido

Pues tiene que ser el pegamento ese y a mi al cambiar el cristal lo pusieron nuevo y por eso ya no se oye el ruido
Estoy casi seguro al 100% que es eso. Ahora bien, si la solucion pasa por cambiar la luna vamos apañaos...

Estoy casi seguro al 100% que es eso. Ahora bien, si la solucion pasa por cambiar la luna vamos apañaos...

Tal cual. Meterse en ese berenjenal para solucionar el ruidito...

A ver los que han puesto arriba de usar w40, vaginesil y otra cosa para lubricar... Si funciona

Mensaje 15 de enero:

Cada día me suena más, pero he llegado a la conclusión de que cuanto más suene antes sabré de donde viene. Algún día me acostumbraré y ni me daré cuenta de dónde viene el sonido, será ahí cuando descubra de donde viene el ruido.

—————————————————————

Mensaje 22 de enero:

Bueno, pues creo que ya sé de donde viene el ruido ,o bueno, ved el vídeo y decidme si es eso.

Dropbox - Ruido.mov - Simplify your life

Es el plástico que está pegado al la luneta delantera.

El tema es quién se atreve a desmontar todo eso, no parece que sea difícil, pero hay que quitar varias grapas y los limpias

Última edición:
Mensaje 15 de enero:

Cada día me suena más, pero he llegado a la conclusión de que cuanto más suene antes sabré de donde viene. Algún día me acostumbraré y ni me daré cuenta de dónde viene el sonido, será ahí cuando descubra de donde viene el ruido.

—————————————————————

Mensaje 22 de enero:

Bueno, pues creo que ya sé de donde viene el ruido ,o bueno, ved el vídeo y decidme si es eso.

Dropbox - Ruido.mov - Simplify your life

Es el plástico que está pegado al la luneta delantera.

El tema es quién se atreve a desmontar todo eso, no parece que sea difícil, pero hay que quitar varias grapas y los limpias

Vaya... No hay alguna manera de meter debajo alguna tira de plástico para "amortiguar" de alguna manera sin tener que desmontar cosas?

Mira que me muero por probarlo en mi coche pero aún nada, aunque he actualizado mi hilo con novedades

Aunque espero que el mío no lo haga

No hay alguna manera de meter debajo alguna tira de plástico para "amortiguar" de alguna manera sin tener que desmontar cosas?
En cuanto tenga tiempo de verdad lo hago, pero no quiero hacer ñapas, igual pongo algo y va a peor, a ver si alguien se atreve y lo hace fácil

Pues yo fui al consecionario y me ha comentado el mecánico que esa parte no va pegada, que lo que va pegado es el cristal, pero esa parte no, así que como no puedo dejarles el coche varios días me he puesto en la lista de espera de coches de sustitución, porque no veo otra solución no puedo permitirme dejar el coche una semana para que busquen el ruido. :(

Hola,

Llevo tiempo siguiendo este hilo y pensando "que curioso a mi no me pasa nada de eso". Pues de repente me ocurre! no se si lo mismo o no pero comento de lo que me he dado cuenta hasta el momento.

El ruido me ha empezado a aparecer hará 1 mes aprox. Es un ruido muy peculiar y difícil de detectar ya que solo ocurre en baches o resaltos de cierto tipo (no todos) y es el típico crujido. Lo curioso es que por aquí se comenta que es de la parte del plástico del cristal, etc... Pero yo es que siento el ruido dentro del habitáculo y como si fuera del cockpit o a esa altura. He intentado de apretar todas las juntas para reproducirlo pero es imposible. Es como si fuera por dentro pero muy cercano al habitáculo en si.

Dicho eso, me he dado cuenta también que solo ocurre bajo 1 factor importante. El frío. Llevamos casi un mes a temperaturas que en estos últimos 3 años que he tenido el coche no he experimentado. Sea como sea solo cruje cuando hace mucho frío. En cuanto sube la temperatura ambiente general deja de hacerlo. He calculado más o menos que a menos de 10 grados cruje. A más desaparece. Curioso...

Alguien más?

algún que otro "ruido" se nota en el mío pero no en el salpicadero,( suena en la guantera) y el otro dia mirando lleva un tornillo grande de rosca y de plastico que se puede quitar supongo que para cuando haya que cambiar el filtro del polen que esta colocado alli) es lo típico se se coge algún bache o junta en la carretera, mas que porque haya algo suelto( y lo he mirado todo) es por la mala insonorización del modelo plásticos duros que actúan como caja de resonancia................lo que si he notaco con el frio es que ha subido el consumo haciendo el mismo recorrido y la misma velocidad

Hola,

Llevo tiempo siguiendo este hilo y pensando "que curioso a mi no me pasa nada de eso". Pues de repente me ocurre! no se si lo mismo o no pero comento de lo que me he dado cuenta hasta el momento.

El ruido me ha empezado a aparecer hará 1 mes aprox. Es un ruido muy peculiar y difícil de detectar ya que solo ocurre en baches o resaltos de cierto tipo (no todos) y es el típico crujido. Lo curioso es que por aquí se comenta que es de la parte del plástico del cristal, etc... Pero yo es que siento el ruido dentro del habitáculo y como si fuera del cockpit o a esa altura. He intentado de apretar todas las juntas para reproducirlo pero es imposible. Es como si fuera por dentro pero muy cercano al habitáculo en si.

Dicho eso, me he dado cuenta también que solo ocurre bajo 1 factor importante. El frío. Llevamos casi un mes a temperaturas que en estos últimos 3 años que he tenido el coche no he experimentado. Sea como sea solo cruje cuando hace mucho frío. En cuanto sube la temperatura ambiente general deja de hacerlo. He calculado más o menos que a menos de 10 grados cruje. A más desaparece. Curioso...

Alguien más?
A mí me ocurre desde agosto más o menos, no es del frío, creo que es tema de tiempo ya o mal pegado el plástico o algo.

Hola,

Alguien más?
Yo no le veo ninguna relación con la temperatura, me empezó a sonar hace más de un año, progresivamente ha ido a más, lo mismo con 40° que con -2° únicamente no lo he escuchado los días de lluvia.

Me parece a mí que aquí hablamos de, al menos, dos ruidos distintos... El mío sí que lo relaciono 100% con la temperatura, sólo en días muy fríos en los que el coche está un rato en la calle, como por ejemplo al salir a cenar (en casa tengo garaje), lo oigo. Es decir, de abril a octubre no lo oigo nunca, pero en los meses más fríos sí, y sólo si el coche ha estado a esas bajas temperaturas (menos de 6 grados yo diría). Y para colmo, cuando arranco el coche y en el primer bache oigo que "cruje", pongo la calefacción y se deja de oír a los dos minutos.

Además, yo tengo bastante claro que lo oigo en el cockpit, como por "detrás y dentro" del cuadro, no me da la impresión de que sea un plástico o junta que dé al exterior.

Volver