Ruido salpicadero

Buenas alguien mas escucha un ruido al pasar un baden o una irregularidad en la carretera, que viene del salpicadero por donde sale el aire para desempañar los cristales?

gracias
En el mio también lo escucho, a veces parece que viene de la parte superior del cristal y otra de la inferior. Yo creo que es de la parte inferior, donde hay una especie de goma-espuma que separa un poco el cristal con la parte de plástico del salpicadero.

No son los plásticos que recogen el agua, al menos es mi impresión.

Se nota cuando hace más frío especialmente por la mañana, y al pasar badenes o girar la dirección a tope aunque sea en parado.

Mi Stonic también lo hace. Cada vez que pasó un badén cruje el salpicadero en lado frontal/Izdo. El sonido es como si fuera un tubo de los limpias que pega en cada bache.

Lo comenté en la última revisión.....y no tienen ni idea. Me miraron si eran los limpias al pasar por badén....aunque estaban muy perdidos.
No me puedo creer que KIA España no sepa que es .... con tantas personas afectadas con mismo fallo.
A ver si entre todos encontramos la solución.
Saludos

A mi me pasa igual, tengo cita para el taller 3 días sin coche por ser el salpicadero de locos!!, voy a probar la solución que han posteado anterior.
A mi me hace lo mismo es como si hubiera un cable suelto y pegará contra el plástico.

Mi Stonic también lo hace. Cada vez que pasó un badén cruje el salpicadero en lado frontal/Izdo. El sonido es como si fuera un tubo de los limpias que pega en cada bache.

Lo comenté en la última revisión.....y no tienen ni idea. Me miraron si eran los limpias al pasar por badén....aunque estaban muy perdidos.
No me puedo creer que KIA España no sepa que es .... con tantas personas afectadas con mismo fallo.
A ver si entre todos encontramos la solución.
Saludos

Pues tenemos un stonic en casa y tambien le pasa. Parte delantera izquierda, le metieron una espuma y se solucionó, pero ha vuelto. Volveré a pedir cita. Se nota sobre todo en invierno, cosas de la compresión/expansión de plásticos con el frío y el calor.

Hoy le he metido trapos de microfibra a presión entre el cristal y salpicadero y nada, sigue igual.

A mi me pasa igual, tengo cita para el taller 3 días sin coche por ser el salpicadero de locos!!, voy a probar la solución que han posteado anterior.
A mi me hace lo mismo es como si hubiera un cable suelto y pegará contra el plástico.
Ojalá lleguen a dar con la solución y que nos ilumines, pero soy pesimista.

Pensaba comentarlo en el taller cuando vaya a la próxima revisión, pero me faltan 10000 km que tardaré 5-6 meses en hacerlo.
Lo que comenté hace unos días que en mojado sonaba menos, sería imaginación, en los últimos 2 días he hecho 600 km y sigo escuchando el mismo ruido y hasta me ha pillado lluvia. Voy ya más pendiente del ruido que de la música.

Aquí os dejo unas fotos por si queréis indagar a ver si es o no es de eso.

Son como unos tapones que van a presión para sujetar ese embellecedor/protector negro, pero que no sujetan bien y si muevo ese embellecedor suena parecido al sonido que oímos. Lo que he hecho es sacar el tapón y ponerle un poco de papel para que hiciera rosca y apretase y ahora sí que sujeta, he visto 4 tapones y lo he hecho en ellos, pero me ha quedado uno que estaba abajo y al fondo. Mañana probaré cuando mueva el coche, ojalá sea eso.

No sé por qué la primera foto sale del revés (dad la vuelta al móvil :D )

4F58ABAF-A8BE-4722-857B-89E4550D4ECE.jpeg

5755B8FC-D650-4891-A7B6-C621B0F8A7BD.jpeg

Nada, sigue sigue sonando jajaja, al menos descartamos opciones.

Última edición:
Hola a todos,

A mi también me suena ese ruido en mi Rio. Es como si hubiese un cable suelto bajo el salpicadero que va rebotando cada vez que se pasa un bache o hay una variacion de altura.

Se me ocurrieron las escobillas porque al tocarlas por fuera llevan como una especie de metal que suena parecido pero nada de nada porque al quitarlas el ruido seguia.

Tiene pinta de que va a ser algun manguito o cable bajo el salpicadero...y solo pensar en que tengan que desmontarlo entero me da algo...

En fin, a ver si damos con la tecla!!!

Es algo de los limpia , el plastico que recoge el agua o las gomas del cristal ya digo me cambiaron el cristal delantero y el ruido despareció

Es posible, yo sospecho de los plásticos por el lado exterior del parabrisas, donde están los limpiaparabrisas. Si le doy golpes suena parecido al ruido que escucho dentro y están con sueltos, no perfectamente sellados como en otros coches que he tenido.

Es posible, yo sospecho de los plásticos por el lado exterior del parabrisas, donde están los limpiaparabrisas. Si le doy golpes suena parecido al ruido que escucho dentro y están con sueltos, no perfectamente sellados como en otros coches que he tenido.
Los tiros van por allí pero claro si eres un manitas y tienes tiempo seria desmontarlos y volver a montar haber si desaparece el ruido

Yo por el ruido creo que viene de la union baja del cristal parabrisas+salpicadero.

Si os fijais bien lleva una especie de espuma. Cuando hace frio me suena de continuo (como si estuvieras frotandolos)

Me uno al tema del ruido.

Lo noto bastante cuando bajo resaltos.
Es curioso que cuando más suena es como dices, al bajar un "escalón" en juntas de dilación de puentes, etc.. Mi oído, que todavía me funciona bien, no logra localizar con exactitud de donde viene el dichoso ruido, como ya han comentado, puede ser que sea algún mazo de cables en el Interior del salpicadero, pero tampoco me hace gracia que me lo desmonten y que al volverlo a montar no quede bien.

Es curioso que cuando más suena es como dices, al bajar un "escalón" en juntas de dilación de puentes, etc.. Mi oído, que todavía me funciona bien, no logra localizar con exactitud de donde viene el dichoso ruido, como ya han comentado, puede ser que sea algún mazo de cables en el Interior del salpicadero, pero tampoco me hace gracia que me lo desmonten y que al volverlo a montar no quede bien.
Asi yo el ruido lo notaba a los badenes,en los puentes pero como digo me cambiaron el cristal delantero y ha desaparecido el ruido asi que tema cables descartarlo yo apuntaría mas por tema gomas

Asi yo el ruido lo notaba a los badenes,en los puentes pero como digo me cambiaron el cristal delantero y ha desaparecido el ruido asi que tema cables descartarlo yo apuntaría mas por tema gomas
Yo también me huelo que debe ser esto.

Yo pienso igual a mí me cambiaron la luna delantera hace un año más o menos y esos ruidos no estaban, hoy revisando tiene toda la pinta que es del cristal con el plástico, lo malo es que empiezas a ver cómo está construido el coche y empiezas a ver tornillos o ajustes de plástico por todos lados que hay que ajustar claro, al ser plástico y existir vibraciones se desajusta, tengo cita para el taller el día 10 a ver si dan con ello sin desmontar el salpicadero, que luego nunca se sabe cómo lo montan o si se cargan algo y luego es peor, a cruzar los dedos jajaja. Igualmente me tiene que llegar la goma que va entre el salpicadero y el cristal antes de AliExpress que alguien posteo esa solución ya os contaré.

Última edición:
Yo pienso igual a mí me cambiaron la luna delantera hace un año más o menos y esos ruidos no estaban, hoy revisando tiene toda la pinta que es del cristal con el plástico, lo malo es que empiezas a ver cómo está construido el coche y empiezas a ver tornillos o ajustes de plástico por todos lados que hay que ajustar claro, al ser plástico y existir vibraciones se desajusta, tengo cita para el taller el día 10 a ver si dan con ellos sin desmontar el salpicadero que luego nunca se sabe cómo lo montan o si se cargan algo y luego es peor, a cruzar los dedos jajaja. Igualmente me tiene que llegar la goma que va entre el salpicadero y el cristal antes de AliExpress que alguien posteo esa solución ya os contaré.

Eso, comenta si te funciona la gomita. Yo la llevo en otro coche y algo ayudó.

Volver