Ruido salpicadero

danbor

Forero Activo
Vehículo/s
kia rio
Buenas alguien mas escucha un ruido al pasar un baden o una irregularidad en la carretera, que viene del salpicadero por donde sale el aire para desempañar los cristales?

gracias

Yo escucho también ese ruido en un Stonic.
No estoy seguro pero creo que es una funda de unas gafas que llevo en el compartimento junto el retrovisor.
Tengo que comprobarlo la próxima vez que salga.
Es curioso que solo lo hace con algunos badenes, otros no, también lo escucho en algunas juntas de los puentes en autopista.

Yo escucho también ese ruido en un Stonic.
No estoy seguro pero creo que es una funda de unas gafas que llevo en el compartimento junto el retrovisor.
Tengo que comprobarlo la próxima vez que salga.
Es curioso que solo lo hace con algunos badenes, otros no, también lo escucho en algunas juntas de los puentes en autopista.
Yo tengo descartado que sean las gafas o el retrovisor suena por donde acaba el cristal y el salpicadero

Buenas alguien mas escucha un ruido al pasar un baden o una irregularidad en la carretera, que viene del salpicadero por donde sale el aire para desempañar los cristales?

gracias

Si te refieres a un pequeño crujido, yo lo he escuchado un par de veces, en la zona que dices, justo detrás del volante. Lo cierto es que lo he oído solamente en los 3 o 4 primeros baches que me encuentro después de arrancar, luego ya no suena más. Yo lo asocio a la baja temperatura que tienen los plásticos de esa zona en estas fechas, porque una vez que pones la calefacción y recorres unos km el sonido desaparece. Por el momento no lo considero grave y, como digo, sólo lo he oído un par de veces... Espero que no vaya a más.

gracias

de momento no a ver si va a ser el espejo retrovisor que tal como comento alguien por aqui se afloja.....( por dar una idea)

Yo escucho el sonido justo en la zona que comentáis, lo de las gafas lo probé en parado dando pequeños golpes en el parabrisas se escucha como vibran dentro, por ir descartando cosas. Aunque el sonido es más como un crujido.
Lo de cambios de temperatura lo descarto ya que el último día fue un viaje de 300 km con el climatizador puesto y al cabo de unas 2 horas de viaje lo escuché.

Yo tenía un sonido parecido y cerrando la puerta del copiloto un poco fuerte desde fuera se oía. Abrí el capó e hice lo mismo varías veces para seguir el sonido... y resulta que viene en mi caso de la pieza del claxon... mañana a ver si la aprieto o algo

gracias
Buenas. ¿Has llegado a averiguar qué es lo que produce el dichoso ruido?
En mi caso, parece que suena más que hace unos meses, o me estoy obsesionando.
Me parece que viene de los plásticos del lado exterior por donde entra el aire de ventilación, pero es una cosa que no he podido comprobar.

Yo lo que sí he averiguado es que, en mi caso, suena cuando cojo el coche y está frío (no el motor, sino el coche, en la calle a baja temperatura). Una vez empiezo a circular y, sobre todo, pongo la calefacción, desaparece al poco tiempo. Conociendo esto, pues lo achaco a los propios plásticos, que en frío crujen mientras que en caliente están más "ajustados".

En verano no me ocurre, sólo cuando llega el frío y está en la calle aparcado.

Aquí otro que tiene el ruido, se ha puesto celoso de los demás :) el de mi pareja igual, también le suena. Ambos Rio T-GDi Tech con 4 años y 2 meses los dos vehículos. El caso es que hace 2 meses no sonaba, es raro, ya he mirado todo lo que he podido, pero nada.

Lo hace en frío y en caliente, da igual la temperatura exterior o interior del vehículo.

Exacto, yo tampoco lo relaciono con la temperatura exterior ni interior, ayer en un viaje de 350 km sonaba igual tanto al principio como al final y la temperatura en origen era de 3° y 15 en destino.
Hoy, tras un lavado, he notado que no sonaba al pasar por unos badenes que siempre lo hace, por eso pienso que puede venir de fuera el ruido.

Exacto, yo tampoco lo relaciono con la temperatura exterior ni interior, ayer en un viaje de 350 km sonaba igual tanto al principio como al final y la temperatura en origen era de 3° y 15 en destino.
Hoy, tras un lavado, he notado que no sonaba al pasar por unos badenes que siempre lo hace, por eso pienso que puede venir de fuera el ruido.
Mañana le meto un lavado por la zona del cristal/parabrisas a ver si damos con la tecla

Pueden ser hasta los limpiaparabrisas que se muevan un poco.

Como ya dije me cambiaron el parabrisas y el sonido desaparecido sin yo decirles nada sobre el ruido al taller, así que el sonido debe estar por los plásticos de fuera o los parabrisas y al volver a colocarlos apretaron otra vez los tornillos

He intentado apretar el soporte de los limpias, pero no tengo llave de tubo adecuada, es cierto, que si los mueves un poco es como que no están del todo apretados, los he zarandeado un poco por si tuviese algo de tierra o suciedad y le he dado un lavado, y bueno, parece que se oye algo menos, seguiré investigando

He intentado apretar el soporte de los limpias, pero no tengo llave de tubo adecuada, es cierto, que si los mueves un poco es como que no están del todo apretados, los he zarandeado un poco por si tuviese algo de tierra o suciedad y le he dado un lavado, y bueno, parece que se oye algo menos, seguiré investigando
Echale un ojo también a los plásticos que recogen el agua de los limpia

Se sigue oyendo igual, sería efecto placebo el lavarlo y mover los soportes de los limpias

En el vuestro va por debajo del plastico el tubo del agua de los limpias? creo recordar que alguien solucionó un ruido similar poniendo un poco de gomaespuma en el tubo que colgaba demasiado.

Mañana echo un ojo más a fondo que tengo tiempo libre

Volver