Hombre, película de Mediaset creo que ahí te has pasado, por lo menos que sea de Disney no?
Bromas aparte, te juro que me leí todo el hilo (eso sí, en diagonal) antes de responder pero no encontré nada sobre el tema del taller de mecánica rápida. Hasta yo me equivoco.
Legalmente es válido llevar a un taller alternativo durante el periodo de garantía legal (antes dos años, ahora tres). Fuera de eso, las condiciones de la garantía comercial las fija la marca y en ese caso créeme que te van a poner todas las pegas posibles para que al final tengas que pasar las revisiones en la marca. Al final esto es un win win, ellos te dan una prestación a cambio de fidelizarte.
Ademas, independientemente de todo esto, si tú pasas la revisión en taller alternativo y no siguen el protocolo de mantenimiento escrupulosamente, la garantía queda automáticamente anulada. Si se les olvidó cambiar el filtro del gasoil, bye bye garantía, ve luego tú a reclamar al taller alternativo. Cuando uno se quiere ahorrar 4 perras, estás cosas pasan casi siempre.
En cualquier caso insisto que lo del filtro de gasoil sigue sin cuadrarme. Si es tan habitual como se comenta por aquí, ¿por qué el taller no empezó por ahí si es lo más fácil y barato? Me suena a, decimos que cambiamos cosas y a ver si cuela.
En cualquier caso estaría agradecido que alguien me diera una explicación técnica del por qué un filtro de gasoil en mal estado puede producir un ruido de cimbreo en un rango muy estrecho de revoluciones, me gusta aprender.
Saludos