Ruido rueda dentada o carraca

Hola, a mi me pasa igual, lo lleve a la kia oficial dos o tres veces y no vieron nada, a mi a veces el sonido se escucha menos, otras mas, depende. El coche tiene 110.000km y sin problemas mas que el dichoso ruido.

Mi mujer no lo escucha, yo un poco la verdad.

He llegado a la conclusión que tiene que haber que roce y haga ese ruido en esa franja de rpm.

Si te dicen de que es citame jejejeje.

Por lo menos no soy el único! A ver si sale alguien más! O alguien que se lo hayan solucionado!

Hola:

Lo he vuelto a llevar esta semana. Lo he tenido 3 días en el taller y el mecánico me ha dicho que no sabe de dónde proviene el ruido. Le he preguntado si puede ser del volante bimasa
o de la cadena de distribución. El me ha respondido que no. Dice que tiene que ser de la carrocería. El tema está en que cuando embragas no lo hace.
Entonces si cuando embragas no lo hace, es blanco y en botella aunque no quieran verlo.

Entonces si cuando embragas no lo hace, es blanco y en botella aunque no quieran verlo.

A mi me lo lleva haciendo, que yo me acuerde, unos 90.000km, lo lleve, yo en todo momento pense que era algo de la carrocería, un roce con algo, porque parece eso.

Y de momento el coche bien, sin problema.

Lo que es raro es que a veces el ruido se va, otras vuelve mas bajo y otras mas alto, yo creo que es algo de carrocería, siempre lo he creido así.

A mi me lo lleva haciendo, que yo me acuerde, unos 90.000km, lo lleve, yo en todo momento pense que era algo de la carrocería, un roce con algo, porque parece eso.

Y de momento el coche bien, sin problema.

Lo que es raro es que a veces el ruido se va, otras vuelve mas bajo y otras mas alto, yo creo que es algo de carrocería, siempre lo he creido así.
Es que si lo hace en parado tiene poco sentido que sea la carrocería y más cuando dice que al desembragar el ruido desaparece, es que algun elemento de la carrocería fibra? Lo veo raro y más cuando no saben ni de donde viene. Como han dicho ya por aquí y ahora sabiendo que al desembragar desaparece (algo importante) pues lo más seguro es que sea el biomasa, algún elemento del embrague (cojinete de empuje o cualquier otro elemento) o ya por aunque sea más raro, eje primario de la caja de cambios. Creo que por ahí va los tiros y yo apostaría por biomasa o embrague.
Ojo que un mecánico en situ evidentemente lo tiene más fácil de ver y no debería ni de cuestionar su diagnóstico tal cual hago yo el mio, pero es que tampoco me fio mucho de esta gente que por no aplicar garantía digan cualquier tonteria para echar balones fuera, pensara total como el coche anda ya cuando reviente por donde tenga que reventa se arregla y si es fuera de garantía mejor. Así que ojo con eso, que hay mucho listo suelto.

Buenas tardes:

Después de tener el coche 3 semanas en el taller me llamaron para decirme que han encontrado el ruido. El problema es que antes de encontrarlo han ido desmontado piezas. Entre ellas tienen desmontado el salpicadero por completo y el torpedo limpias. Después de tener el salpicadero totalmente desmontado han encontrado que el ruido está en el filtro de gasoil. Se supone que lo tenían que haber cambiado en la revisión de los 4 años cuando lo lleve a una cadena de mecánica rápida. Ahora, para cambiar el filtro que asumo que no entra en garantía, me hacen firmar un presupuesto en el que además me exigen que pague 220 € más IVA por el desmontaje del salpicadero y el torpedo limpias. Me dice el mecánico que de las 25-30 horas que han estado mirando el coche, al menos tengo que pagar 4. En total con el filtro de gasoil y para montar el salpicadero y torpedo limpia tengo que pagar casi 400 €. Entonces no sé hasta qué punto tengo que asumir el montaje del salpicadero cuando lo habían desmontado ellos para encontrar el ruido. No sé si por no cambiar el filtro tengo que asumir dicho coste adicional! ¿Hasta donde llega la garantía? ¿Que opináis?

Última edición:
Buenas tardes:

Después de tener el coche 3 semanas en el taller me llamaron para decirme que han encontrado el ruido. El problema es que antes de encontrarlo han ido desmontado piezas. Entre ellas tienen desmontado el salpicadero por completo y el torpedo limpias. Después de tener el salpicadero totalmente desmontado han encontrado que el ruido está en el filtro de gasoil. Se supone que lo tenían que haber cambiado en la revisión de los 4 años cuando lo lleve a una cadena de mecánica rápida. Ahora, para cambiar el filtro que asumo que no entra en garantía, me hacen firmar un presupuesto en el que además me exigen que pague 220 € más IVA por el desmontaje del salpicadero y el torpedo limpias. Me dice el mecánico que de las 25-30 horas que han estado mirando el coche, al menos tengo que pagar 4. En total con el filtro de gasoil y para montar el salpicadero y torpedo limpia tengo que pagar casi 400 €. Entonces no sé hasta qué punto tengo que asumir el montaje del salpicadero cuando lo habían desmontado ellos para encontrar el ruido. No sé si por no cambiar el filtro tengo que asumir dicho coste adicional! ¿Hasta donde llega la garantía? ¿Que opináis?

Curiosamente en mi caso he cambiado por mi mismo el filtro de gasoil hace un mes aprox, y el ruido se ha quitado.

A ver @enric_tarazona. En el taller te van a cobrar el tiempo que se pasan trabajando en tu coche. No creo que se tiraran 30 horas como te dicen, pero esas 4 que te están cobrando, seguro que si. Por lo tanto, está mas que justificada esa factura si como dices, te desmontaron todas esas cosas.
Estamos acostumbrados a pagar solo por los trabajos de cambios de piezas. Pero piensa que las horas que se han pasado con tu coche, las podrían haber pasado trabajando en otro.

Es que lo que le han cobrado es algo normal, otra cosa que le hubieran cobrado esas supuestas 30 horas, pero 4 horas y encima habiendole solucionado la papeleta poco ha sido. Encima ahora pedimos que nos aplique garantía cuando no hemos hecho nuestros deberes, a veces parece que solo tenemos derechos y olvidamos que también tenemos obligaciones.

Entiendo vuestros razonamientos. Sempre llevo mus vehículos con sus revisiones al día. Conozco perfectamente mis obligaciones. Yo no soy mecánico ni entiendo de mecánica. Si cuando lleve el coche a la revisión de los 4 años no me cambiaron el filtro de gasoil no tengo la culpa. Sólo llevé el coche al taller porque me hacía un ruido extraño. De la garantia no exigo que me cambien el filtro de gasoil porque es mi responsabilidad. Sólo exigía mis derechos como consumidor. Era un ruido que en ninguno de los talleres que lo lleve supieron detectar. A toro pasado es muy fácil hacer juicios, pero ya llevo más de un mes sin coche. Si después me toca pagar pues no hay problema. De todas formas gracias por vuestra ayuda.

Por supuesto que no tienes la culpa. Si tu has llevado el coche a las revisión en tiempo y forma, son ellos quienes tienen que llevar el recuento de la que operaciones que tienen que realizar y si no te han cambiado el filtro del gasoil es porque han cometido un error.

Por otro lado, no me cuadra para nada que el ruido se haya solucionado simplemente cambiando el filtro del gasoil. Si algo suena en cierto rango de revoluciones es porque hay algo suelto o que vibra así que, o bien alguien puso mal el filtro o el problema es otro.

A mi esto me suena a que no sabían cómo arreglar el ruido, desmontaron el salpicadero entero sin saber muy bien cuál era el problema, y como no encontraron nada miraron en el historial del vehículo para sacar una operación de mantenimiento a la que echarle la culpa y poder facturarte algo del tiempo empleado. Y quizás al desmontar y montar ajustaron aquello que vibraba sin saberlo y solucionaron el problema de casualidad.

En fin, quédate con que se ha solucionado y tras esta, y ojalá que no vuelva.

Saludos

Por supuesto que no tienes la culpa. Si tu has llevado el coche a las revisión en tiempo y forma, son ellos quienes tienen que llevar el recuento de la que operaciones que tienen que realizar y si no te han cambiado el filtro del gasoil es porque han cometido un error.

Por otro lado, no me cuadra para nada que el ruido se haya solucionado simplemente cambiando el filtro del gasoil. Si algo suena en cierto rango de revoluciones es porque hay algo suelto o que vibra así que, o bien alguien puso mal el filtro o el problema es otro.

A mi esto me suena a que no sabían cómo arreglar el ruido, desmontaron el salpicadero entero sin saber muy bien cuál era el problema, y como no encontraron nada miraron en el historial del vehículo para sacar una operación de mantenimiento a la que echarle la culpa y poder facturarte algo del tiempo empleado. Y quizás al desmontar y montar ajustaron aquello que vibraba sin saberlo y solucionaron el problema de casualidad.

En fin, quédate con que se ha solucionado y tras esta, y ojalá que no vuelva.

Saludos
Creo que te estás liando y estás montando una pelicula digna de Mediaset. Según cita, la revisión de los 4 años lo hizo en una "cadena de mecánica rápida" que vas a exigir tu ahi y que recuento van a llevar? Los de las obligaciones lo cito porque no llevo el coche donde tiene que llevarlo para mantener la garantía.
Por otro lado, si que puede ser el filtro, hay más casos donde el filtro de combustible ha producidos ruidos del mismo tipo.

Creo que te estás liando y estás montando una pelicula digna de Mediaset. Según cita, la revisión de los 4 años lo hizo en una "cadena de mecánica rápida" que vas a exigir tu ahi y que recuento van a llevar? Los de las obligaciones lo cito porque no llevo el coche donde tiene que llevarlo para mantener la garantía.
Por otro lado, si que puede ser el filtro, hay más casos donde el filtro de combustible ha producidos ruidos del mismo tipo.

Es perfectamente válido llevar el coche a revisión en un taller de mecánica rápida, y no se pierde la garantía. De hecho en Kia me han pedido factura y libro de revisiones y el error está en no haber cambiado el filtro de gasoil. Además cuando pase la revisión en dicho taller, les enseñé la anterior factura donde pudieron ver la anterior revisión, por tanto si sabían lo que se tenía que hacer, otra cosa es que se equivocaran, como nos puede pasar a cualquiera.

Es perfectamente válido llevar el coche a revisión en un taller de mecánica rápida, y no se pierde la garantía. De hecho en Kia me han pedido factura y libro de revisiones y el error está en no haber cambiado el filtro de gasoil. Además cuando pase la revisión en dicho taller, les enseñé la anterior factura donde pudieron ver la anterior revisión, por tanto si sabían lo que se tenía que hacer, otra cosa es que se equivocaran, como nos puede pasar a cualquiera.
Válido será, al menos teóricamente, pero la realidad es que no es raro en ese tipo de talleres que pase algo así. Si este error lo hubieran tenido en un taller oficial al menos ellos hubieran asumido las consecuencias o por lo menos lo podrías haber luchado con las espaldas cubiertas, nose cuando vamos a aprender que la garantía comercial es una arma de doble filo y todo lo que no sea pasar las revisiones fuera de taller oficial, lo normal, es que acarree problemas a la hora de aplicarte la garantía (a ti te encontraron ese error y no fue por casualidad, ya tuvieron que mirar todo bien hasta encontrar algo y sino hubiera sido eso ya se habrian inventado otra excusa para como mínimo marearte), digan lo que digan los talleres y dicte lo que dicte la legislación.

Última edición:

Hombre, película de Mediaset creo que ahí te has pasado, por lo menos que sea de Disney no?

Bromas aparte, te juro que me leí todo el hilo (eso sí, en diagonal) antes de responder pero no encontré nada sobre el tema del taller de mecánica rápida. Hasta yo me equivoco.

Legalmente es válido llevar a un taller alternativo durante el periodo de garantía legal (antes dos años, ahora tres). Fuera de eso, las condiciones de la garantía comercial las fija la marca y en ese caso créeme que te van a poner todas las pegas posibles para que al final tengas que pasar las revisiones en la marca. Al final esto es un win win, ellos te dan una prestación a cambio de fidelizarte.

Ademas, independientemente de todo esto, si tú pasas la revisión en taller alternativo y no siguen el protocolo de mantenimiento escrupulosamente, la garantía queda automáticamente anulada. Si se les olvidó cambiar el filtro del gasoil, bye bye garantía, ve luego tú a reclamar al taller alternativo. Cuando uno se quiere ahorrar 4 perras, estás cosas pasan casi siempre.

En cualquier caso insisto que lo del filtro de gasoil sigue sin cuadrarme. Si es tan habitual como se comenta por aquí, ¿por qué el taller no empezó por ahí si es lo más fácil y barato? Me suena a, decimos que cambiamos cosas y a ver si cuela.

En cualquier caso estaría agradecido que alguien me diera una explicación técnica del por qué un filtro de gasoil en mal estado puede producir un ruido de cimbreo en un rango muy estrecho de revoluciones, me gusta aprender.

Saludos

Hombre, película de Mediaset creo que ahí te has pasado, por lo menos que sea de Disney no?

Bromas aparte, te juro que me leí todo el hilo (eso sí, en diagonal) antes de responder pero no encontré nada sobre el tema del taller de mecánica rápida. Hasta yo me equivoco.

Legalmente es válido llevar a un taller alternativo durante el periodo de garantía legal (antes dos años, ahora tres). Fuera de eso, las condiciones de la garantía comercial las fija la marca y en ese caso créeme que te van a poner todas las pegas posibles para que al final tengas que pasar las revisiones en la marca. Al final esto es un win win, ellos te dan una prestación a cambio de fidelizarte.

Ademas, independientemente de todo esto, si tú pasas la revisión en taller alternativo y no siguen el protocolo de mantenimiento escrupulosamente, la garantía queda automáticamente anulada. Si se les olvidó cambiar el filtro del gasoil, bye bye garantía, ve luego tú a reclamar al taller alternativo. Cuando uno se quiere ahorrar 4 perras, estás cosas pasan casi siempre.

En cualquier caso insisto que lo del filtro de gasoil sigue sin cuadrarme. Si es tan habitual como se comenta por aquí, ¿por qué el taller no empezó por ahí si es lo más fácil y barato? Me suena a, decimos que cambiamos cosas y a ver si cuela.

En cualquier caso estaría agradecido que alguien me diera una explicación técnica del por qué un filtro de gasoil en mal estado puede producir un ruido de cimbreo en un rango muy estrecho de revoluciones, me gusta aprender.

Saludos
Pero que te vas a esperar de muchos talleres, si no les sale en la maquinita el problema muchos ya se pierden. Pero oye, estos lo han solucionado eh, al menos han hecho trabajo de investigación cuando veían que estaban dando palos de ciego, podría haber sido peor.
A ver si así te cuadra un poco.
Trato un poco tosco en taller Kia

Última edición:
Pero que te vas a esperar de muchos talleres, si no les sale en la maquinita el problema muchos ya se pierden. Pero oye, estos lo han solucionado eh, al menos han hecho trabajo de investigación cuando veían que estaban dando palos de ciego, podría haber sido peor.
A ver si así te cuadra un poco.
Trato un poco tosco en taller Kia

El hilo lo conocía, de hecho si te fijas participé activamente en ese hilo y hasta puse un ejemplo que me toca muy cerca. Pero no sé, una cosa es un ruido de turbulencias como el caso que yo comenté, y otra ruido de vibración como tal, pero bueno, si se ha quitado será así...

Saludos
El mecánico me dijo que ese ruido no lo había oído nunca. Les ha llevado de cabeza. Después de revisar varias piezas querían descartar que no fuera el salpicadero. Después se encontraron que era filtro de gasoil!

El hilo lo conocía, de hecho si te fijas participé activamente en ese hilo y hasta puse un ejemplo que me toca muy cerca. Pero no sé, una cosa es un ruido de turbulencias como el caso que yo comenté, y otra ruido de vibración como tal, pero bueno, si se ha quitado será así...
A ver, las turbulencias y vibraciones estan muy ligadas, las primeras facilmente induce a las segundas, pero vaya, que casi siempre este tipo de ruidos ha sido provocado por vibraciones. Si te fijas, a groso modo, el ruido se reproduce de la misma forma, al levantar el pie del acelerador, por tanto si que puede cuadrar perfectamente la cosa, ademas si buscas por el foro hay mas casos. Pero lo mas importante es lo que has citado, han tocado el filtro y el ruido se ha quitado, pues no hay mas vueltas de hoja, por ahi va los tiros parezca raro o no.

Volver