Ruido de "CARRACA"

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por MAM, 2 May 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MAM

    MAM Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7CRDi UEFA EURO2016 141CV Pack Visión+Piel
    Pues efectivamente así es ...
    Llevo observando unos días un ruido que me tiene intrigado, a ver si a alguien también le ha pasado o puede orientarme un poco ...

    El ruido aparece SIEMPRE entre las 1800 y 2200 revoluciones (independientemente de la marcha utilizada o la velocidad), siendo a 2200 rpm su punto álgido cuando mas se nota. Digamos que el ruido ha encontrado en 2200hz su frecuencia de resonancia ...:laugh:

    El ruido es como si sonase una carraca.
    Según te aproximas a las 1800-1900 rpm empieza a aparecer el ruido de carraca y va subiendo de volumen y velocidad conforme subes a 2200rpm, que es cuando mas se nota.
    Si pasas por encima de esas revoluciones el ruido cesa, y si vas por debajo de 1800 rpm el ruido no aparece, solo en esa franja de revoluciones aparece el ruido.
    El ruido a carraca aumenta y disminuye su velocidad al mismo tiempo que subes y bajas de 1800 a 2200rpm.
    He notado que en curvas o rotondas, cuando el coche se vence a un lado y voy en esas revoluciones, el ruido se acentúa mas y en cualquiera de los casos anteriores, si pisas el embrague, el ruido desaparece por completo, aunque estés en esas revoluciones ...

    No tengo el movil de Paco Lobatón, así que me tendréis que echar una mano vosotros.
    Ya sé que tengo que llevarlo a KIA y que lo revisen pero, tengo que buscar hueco para hacerlo y no tengo, pues uso el vehículo todos los días y no me puedo permitir estar sin coche una, dos, tres, "x" semanas para ver si dan con el ruidito.

    Quería saber antes, con los datos que he proporcionado, si es fácilmente identificable por donde pueden ir los tiros, o si alguien ha tenido el mismo síntoma y así saber a qué atenerme ...

    Por ultimo deciros que el coche es de Julio del 2016 y no tiene ningún problema, todo va perfecto excepto ésto que ha aparecido ahora ...

    Un saludo.
     
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Hola. en otro coche que tuve, por la sintomatología que dices, Árbol de levas, pero era un ruido de motor, daba igual que hubiese curvas que no, se notaba al acelerar cuando llegabas a las 1700 - 1800 rpm.
     
  3. MAM

    MAM Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7CRDi UEFA EURO2016 141CV Pack Visión+Piel
    Gracias por contestar, compañero.

    No sé, a mi el ruido se me presenta solo en ese margen de revoluciones, ni por encima ni por debajo.
    El ruido es tenue, quiero decir que si circulas en silencio lo escuchas ...
    Lo extraño es que pisando el embrague no suena, aunque lleves el motor a esas revoluciones en vacío ...
    Puede ser algo de transmisión?:cool:
     
  4. Abrefacil

    Abrefacil Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens UEFA 1.6 GDI
    Parecen los síntomas del volante bimasa, lo que no se es si la carens lo monta...
     
  5. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Estoy con Abrefacil.
    En mi anterior coche sonaba el ruido de carraca y me dijeron que podía ser eso. Pero a mi me ocurría en parado al pisar el embrague, circulando no sonaba.
    Por lo tanto puede que no sea el volante bimasa.
    ¿algo suelto que vibre?¿un plástico?¿el recubrimiento de los bajos del motor que esté suelto tal vez?...

    A ver si hay suerte y no es nada, porque el volante bimasa del embrague es una pasta.

    Salu2.
     
  6. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    MAM ya as averiguado de donde sale el ruido
    La verdad cuando sale algo por poco que sea , un ruido una luz de aviso etc.
    Por lo menos yo me empiezo a comer la cabeza y es una lata
    En mi anterior coche e sonaba en la arte derecha un ruido cuando cogía algún bache por pequeño que fuese y sonaba como un clon clon, cansado ya de mirar y no ver que era un día al rellenar el líquido del limpia toque sin intención encima de l amortiguador y tenia una tuerca floja y una pieza redonda con forma de plato era la que sonaba no veas las veces que mire sin dar con ello la madre que lo parió fue apretar la tuerca y se acabo el ruido
    Suerte con ello
     
  7. MAM

    MAM Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7CRDi UEFA EURO2016 141CV Pack Visión+Piel
    La verdad es que miro pero no veo nada, ademas, el ruido sale en movimiento, así que poco puedo hacer ...
    Mañana me liaré a toquetear bajo el capó, por detrás de la batería, caja de fusibles no sé, a base de tocar lo mismo encuentro algo que esté un poco suelto o muy próximo a otra cosa y que sea lo que suene con la vibración del motor ..

    Como dice el amigo Raimundo Amador: "Yo sus aviso...":D
     
  8. Abrefacil

    Abrefacil Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens UEFA 1.6 GDI
    Si es el bimasa, ya puedes tocar lo que quieras que no vas a conseguir nada. Además, has dicho que si pisas el embrague desaparece el ruido, y que por encima de x revoluciones tampoco se oye...blanco y en botella; PERO, como dije en mi anterior post, no se si el coche lleva montado el bimasa. A ver si alguien nos saca de dudas. Pero si lo lleva montado, mi apuesta es esa. Yo lo padecí en una Opel Zafira, y la avería es cara, pero si el coche está en garantía no debería suponer gasto alguno para ti, ya que debería ser considerado defecto de fabricación de la pieza, o desgaste anómalo.
     
  9. MAM

    MAM Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7CRDi UEFA EURO2016 141CV Pack Visión+Piel
    No he puesto nada aún porque no doy con el tema, lo único que he notado es que, sí es verdad que conduciendo a esas revoluciones pisando el embrague desaparece el ruido, pero si vuelvo a revolucionar el motor a esas vueltas con el embrague pisado, vuelve a aparecer el ruidillo ese, y estando en punto muerto también...
    Son las únicas pruebas que he podido hacer conduciendo...
     
  10. MAM

    MAM Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7CRDi UEFA EURO2016 141CV Pack Visión+Piel


    Esta mañana he intentado capturar el ruido que aparece entorno a la 2000 rpm.
     
  11. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Pues sí que se oye, y muy clarito.
    Parece como una vibración de algo pero no sé que decirte. Yo lo llevaría al taller para que lo escucharan ellos.
    Siento no poder ayudarte.

    Salu2.
     
  12. sesgo

    sesgo Forero Activo

    MAM:

    El ruido ¿se produce sólo cuando el motor gira a 2000 revoluciones? Es decir, una vez pasadas las 2000 vueltas, ya no suena. Incluso, por debajo de las 2000 vueltas tampoco se oye el ruido.

    ¿El ruido lo hace cuando el motor está frío (por ejemplo, cuando lo coges por la mañana), y deja de hacerlo cuando alcanza la temperatura de servicio?

    ¿Podrías decirme si el ruido suena por la parte derecha del salpicadero, en la parte del copiloto, donde está el twiter del equipo de sonido, más o menos?
     
  13. MAM

    MAM Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7CRDi UEFA EURO2016 141CV Pack Visión+Piel
    Hola compañero, se oye solo cuando coges las 2000rpm (+-100rpm).
    Por encima o por debajo de esa franja, nada de nada, no se oye.
    Se oye mas cuando el coche esta circulando. En parado se oye, pero menos. En frio tambien se oye.
    A mi me da la sensacion de que se oye por detras del cuadro de instrumentos, al fondo, en la esquina izquierda, donde la luneta...
    Si ves el video, justo donde apunto con el movil, despues de enfocar las revoluciones, lo muevo hacia la izquierda.
    Pues me parece que viene de alli, de la esquina izquierda del salpicadero...
     
  14. djmarsan

    djmarsan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed GT
    Hola MAM. Tengo un proceed GT nuevo (noviembre) y me lleva pasando algo muy parecido desde hace unos meses. Lo he llevado ya a dos talleres (oficiales claro) y en el segundo me dijeron al cabo de una semana que habían ajustado algunas piezas, que fuera a recogerlo tranquilo porque ya no lo hacía. Cuando fui a por él, nada más llevármelo, otra vez igual...Estoy desesperado, por mucho que me digan que no es nada grave que vaya tranquilo...El caso es que en Kia hasta la fecha NO SABEN QUÉ ES y lo que más me inquieta es que el coche está en garantía, el tiempo sigue pasando y siguen sin solucionármelo. Voy a llevarlo a otro taller a ver, pero ya estoy bastante disgustado y lo peor, es que no puedo mientras tanto disfrutar del coche (que por otra parte, si no fuera por el ruidito, va muy bien por lo demás). Yo no puedo estar tranquilo, ya que al no saber lo que es me da hasta miedo ir en carretera ya que si eso que produce el ruido hace que falle otra cosa, pues....
    Me dijeron que podría ser del escape, del catalizador y no se cuántas cosas más...pero de momento ya te digo que no dan con ello. Y lo más gracioso es que han consultado en toda la red de KIA España y me dicen que es el único coche que tiene este problema (no me especificaron si se referían a los proceed GT o a todos los KIA).
    El caso es que el mío el ruido no lo hace nada más arrancar, hay que circular un poquito con él (igual lo hace cuando se empieza a calentar..) y luego ya empieza a sonar como una carraca ronca o grave, como si alguna pieza vibrara o rozara... He visto tu vídeo y la verdad no he podido apreciar si el sonido que emite es exactamente igual que el mío, aunque por lo que he podido escuchar se le parece bastante.
    Suena cuando aceleras y llegas a esas rpm y lo mantienes, tanto circulando como en parado. Si dejo de acelerar y baja de 1800 rpm deja de sonar. Igualmente si paso de unas 2200 o 2300 rpm también deja de sonar. Es independiente de la marcha que lleves metida. Y suena por la zona donde tú indicas, más o menos por la parte izquierda como detrás del panel o incluso por debajo del asiento, pero siempre por la izquierda.
    En fin, ya te contaré...Espero que si das con ello me digas o si no te digo, porque todo apunta a que el problema si no es el mismo poco le falta.
    Seguimos en contacto.
    Un saludo y suerte compañero,
     
  15. MAM

    MAM Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7CRDi UEFA EURO2016 141CV Pack Visión+Piel
    Hombre qué sorpresa, no soy el único...
    A mi el sonido que emite no es grave si no todo lo contrario, es agudo, como si escuchases un relé conmutando muy rápidamente en consonancia con las revoluciones del motor ...
    Yo no he podido llevarlo aun porque uso el coche todos los días y no puedo prescindir de él (en fin de semana no hay servicio técnico) y yo sé que este es el tipo de anomalía que los talleres te marean una y otra vez y tu mientras sin coche buscándote la vida de mala manera, pues donde yo vivo tengo mala combinación para ir al trabajo ...
    En cuanto coja vacaciones me acercaré y nada de prisas, me subo al encargado y le doy una vuelta para que lo escuche perfectamente e identifique el ruido y se quede con la copla de cuando aparece para que él mismo en sus pruebas lo pueda reproducir también y para que no lo confunda con otra cosa ...
    Llevo tanto tiempo con el ruido que se lo reproduzco al paisano toda las veces que me pida hasta que le dé una idea de por donde pueden ir los tiros ...
    Es mas, yo hasta juraría que viene de dentro del salpicadero o alguna vibración externa que termina generando ruido en el interior...
    Yo no estoy tranquilo, pero tampoco excesivamente preocupado. Con el tiempo que llevo con el ruido, si tenía que pasar algo ya lo hubiese hecho, así que muy grave no será, no deja de ser una vibración que aparece entorno a una determinada frecuencia (frecuencia de resonancia) donde "ese elemento X" mas se agita y toca con algo ...

    Ten paciencia compañero y espero que tengas suerte de dar con un taller implicado de verdad que quiera esforzarse en localizar la causa y no nos traten de pijoteros o algo peor, como si no tuviéramos nada mejor que hacer que ir a un taller a quedarnos sin coche ...
     
  16. rikachu

    rikachu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens Drive 7pl diesel 115cv
    MAM, a mí me hacía un ruido muy similar al tuyo, suena como un relé abriendo y cerrando un contacto, con la única diferencia que lo hace en el cuadro antes de arrancar, cuando chequea el sistema, lo estuvo haciendo durante un fin de semana y cuando lo pude llevar al taller la semana siguiente no lo hacía, así que se me quedó cara de tonto y charla condescendiente del mecánico de turno (que lo llevara cuando volviera a sonar y tal) ahora hay veces que cuando voy a arrancar suena y otras no, pero creo que es algo de la electrónica del ordenador cutre que tenemos en el cuadro
     
  17. Tomelloso

    Tomelloso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Crdi 1.7 115cv Drive - Blanco
    hola chicos mi carens es tambien totalmente nueva y yo tambien oigo un pequeño repiqueteo como de alguna tapa de plastico en el salpicadero a la altura del altavoz pequeño en la parte izquierda es una muy pequeña vibracion y os pido por favor que si algun concesionario o algun tecnico de kia consigue localizar de donde viene y os lo solucionan pongais como lo han echo para que podamos solucionar este pequeño ruidito ... no creo que sea nada importante por lo demas estoy muy contento con el coche
     
  18. Josemimi

    Josemimi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Muy buenas tardes, yo tengo una carens 115eco de dic 2016 y bastante contento con 7.000km. pero al dejarlo muerto sobre las 1900_2100rpm tiritea q con la musica bajita apenas se escucha, en la kia no entra la garantía y un amigo mecánico m a confirmado que es algo q roza o esta suelto pero q es cosa compleja o bien dentro del salpicadero o en l capo lad izq, cierto si alguien da con ello q lo haga saber, saludos!!!
     
  19. Angekcc

    Angekcc Forero Activo

    Podría ser el taco motor. En el scenic al principio me sonaba como si fuera algo más metálico chocando. Y luego parecía que se hubiera jodido la caja de cambios. Porque sonaba más en unas velocidades que en otras.
     
  20. juxannnn

    juxannnn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens
    MAM,..............SOLUCIÓN: CAMBIAR VÁLVULA SOLENOIDE.
    YO TENIA EN MI CARENS 141 CV. LOS MISMOS SINTOMAS.
    SALUDOS
     
    A MAM le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas