Ruido motor cuando aceleras a partir de 80 km h.

santi1

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia ev3
Hola, alguien ha notado un ruido que parece proviene del motor cuando se circula a 80 o 90 kmh ? És un ruido constante al acelerar suavemente. El coche és el kia ev3.

Última edición:
Hola compañero. La verdad es que no, pero me voy a fijar. Como describirías ese ruido?

Hola compañero. La verdad es que no, pero me voy a fijar. Como describirías ese ruido?
Hola, és como el sonido que hace un molinillo, batidora o algo así. El ruido lo hace cuando mantienes la volocidad a 85- 90 km h pisando el acelerador suavemente y de forma constante. En mi coche se escucha de forma clara, cuando aceleras fuerte no lo hace.

Esta mañana he estado atento y no he notado nada. ¿Es un sonido fuerte, o suave? ¿Has probado si lo hace con cualquier modo de conducción, o sólo con el Eco?

Hola, yo si lo noto, y bastante, cuando vas a 90 y el coche necesita potencia para mantener la velocidad se acopla el ruido, y si viene bajada o "llanea" el ruido desaparece, si no llevas musica se escucha mucho.

Hola, yo si lo noto, y bastante, cuando vas a 90 y el coche necesita potencia para mantener la velocidad se acopla el ruido, y si viene bajada o "llanea" el ruido desaparece, si no llevas musica se escucha mucho.
Hola, pues tendremos que suponer que és un ruido normal del coche. No he probado otros eléctricos para comparar. De todas formas iré al concesionario a preguntarlo. Esperemos que sea un ruido normal del motor y no vaya a más. La verdad és que sin música resulta un poco molesto.

No digo que sea esto pero en otros coches eléctricos, ha pasado mucho en los tesla, los rodamientos que lleva el motor eléctrico se deterioraban debido a corrientes parásitas y se acababan rompiendo produciendo un ruido como chirridos agudos. Si no se trata a tiempo incluso necesitaban cambio de motor. El motor del KIA es de imanes permanentes por lo que esto debería ser menos común... Comento esto solo para que estemos atentos a este fallo pero no creo que sea el caso. Coméntanos a ver que te dicen en el concesionarios por si debemos estar atentos.

En el concesionario me dijeron que si aumentaba el ruido que lo llevara otra vez. Ahora se me ha roto la iccu ( módulo de carga) y aprovecharé para que miren lo del ruido, ya que ha aumentado un poco. Esto és un desastre.

Vaya @santi1 cuanto lo siento, espero que te solucionen rápido el problema de la ICCU, que ya somos unos cuantos los afectados, yo llevo sin coche desde el 2 de Enero y aun no me lo han devuelto, se ve que no reciben la pieza, eso sí después de mucho pelear con los del concesionario al final me dejaron coche de sustitución.

No creo, el ruido lo hace entre 80 y 90 km/h. Es un ruido ronco, como si fuera algun rodamiento o si se acoplara algo,. Solo lo hace al acelerar, si vas llaneando o cuesta abajo no lo hace. Por ejemplo, entre 70 y 80 no se escucha nada nunca.

Hola! Yo tengo un EV3 Earth SR desde inicio de Diciembre, y comentaros que tambien tenemos exactamente el mismo ruido cuando vamos acelerando suavemente desde los 80km/h. Lo hemos reportado al concesionario, que nos ha dicho que lo va a preguntar, y estamos en espera de su contestacion.

@santi1 , que te han dicho en el taller sobre este ruido? en que taller/concesionario lo has llevado? Para tambien insistirlo por nuestra parte, a ver que puede ser y hacer mas fuerza para resolverlo. No se si a alguien mas le sucede esto?

Hola! Yo tengo un EV3 Earth SR desde inicio de Diciembre, y comentaros que tambien tenemos exactamente el mismo ruido cuando vamos acelerando suavemente desde los 80km/h. Lo hemos reportado al concesionario, que nos ha dicho que lo va a preguntar, y estamos en espera de su contestacion.

@santi1 , que te han dicho en el taller sobre este ruido? en que taller/concesionario lo has llevado? Para tambien insistirlo por nuestra parte, a ver que puede ser y hacer mas fuerza para resolverlo. No se si a alguien mas le sucede esto?
Hola, lo he dejado hoy en el concesionario en Tortosa ya que se ha roto el módulo de carga. Me han dicho que van a mirar lo del ruido y me diran algo cuando sepan cual és el problema.

Ok @santi1 , coméntanos que te dicen, y nosotros igualmente comentamos por aqui lo que nos digan del concesionario. Espero que todo se solucione pronto!

Hola @japl, no me han dicho nada porqué el coche no funciona, ya que la Iccu esta rota y no tendran otra hasta el 20 de Marzo por lo menos. Esto es una vergüenza, el ruido no saben de donde viene y tampoco porqué se rompió la ICCU. Cuando sepa algo te lo diré. Te han dicho algo sobre el ruido a ti ? Estoy muy disgustado con esto, no és normal que en un coche nuevo pasen estas cosas, y que además lo tengan retenido más de dos meses. No doy crédito.

Hola @santi1 , totalmente de acuerdo contigo, esta situacion no tiene un pase, no es de recibo para coches nuevos... a nosotros tampoco nos han dicho nada aun, pues no tienen claro como se puede producir... pero está claro que si nos pasa a mas de 1, es algo que tendrian que tener mas controlado. Mucho ánimo con el tema de la carga! Y seguimos en contacto para cuando nos digan algo, te lo comentamos... Animo!!!!!

Hola, és como el sonido que hace un molinillo, batidora o algo así. El ruido lo hace cuando mantienes la volocidad a 85- 90 km h pisando el acelerador suavemente y de forma constante. En mi coche se escucha de forma clara, cuando aceleras fuerte no lo hace.
No te fíes. Ve a un taller como 80% eléctrico o the doctor y que lo evalúen. Son peritos y te hacen informes al respecto. para que la casa actúe.

Es verdad que kia/hyundai tiene un problema con los rodamientos del motor y/o reductor, desde hace ya mucho tiempo con miles de afectados, busca en Google afectadoskiahyundai y lo verás, hay una página que no me dejan poner en este foro que esta hecha por los afectados y hay videos y sonidos, entra y comprueba si coincide con tu problema.
Esperemos que nuestro kia EV3 no esté mayoritariamente afectado por este problema como si ocurrió con la.ICCU.

Última edición:
Volver