Vibracion coche a partir de 120 km/h

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Andrei, 26 Feb 2019.

  1. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz , Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Concept 1.2 MPI
    Hola acabo de comprar un Kia Carens 1.7 crdi 115 cv concept. El caso es que a partir de 120 km /h aprox noto como que vibra o va pegando saltitos no se como explicarlo exactamente pero sería lo contrario de confort. Lo he llevado al taller y me dicen que es así el coche lo cual me decepciona bastante. Le pusieron otras ruedas para que lo probará e iba más o menos igual. Estoy un poco preocupado no se si será la suspensión muy dura o que le pasará. También me dicen que mejorará con el tiempo. Ya no se que pensar. A alguien le pasa? Algún consejo. Probé otra igual con 30000 km e iba un poco mejor aunque tampoco me convencía del todo.
     
  2. manolom

    manolom Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens drive 2017
    pues no se que decir, yo no he notado nada de eso y le he dado ya un par de viajes largos, el primero entre ida y vuelta algo mas de 3000km y el ultimo entorno a los 1500 y lo único que he notado es que al arrancar al rato se oye un clonc por la zona del tubo de escape y al apagarlo también, aunque de esto ya se ha hablado en otros foros y parece ser normal, por algo de la dilatación, pero lo de dar saltitos... ni idea, a ver si los mas puestos en esto pueden dar algo de luz
     
  3. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    La mia va perfecta, es rebote o vibracion? Es continuo o irregular? Es raro
     
  4. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz , Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Concept 1.2 MPI
    Es como vibracion de todo el coche y también transmite mucho las irregularidades de la calzada...

    Yo eso del Clonc no lo he escuchado en el mío.
     
    Última edición por un moderador: 27 Feb 2019
  5. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    El Clonc es en los gasolina creo. Creo que es la dureza de la amortiguacion, yo al principio tambien la notaba muy dura pero en calzada buena va fina. Revisa la presion de las ruedas, a ver si van muy altas de presión
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No debe vibrar en absoluto, que un mecánico te diga que "es así" es sinónimo de ser un incompetente. Ve a otro taller oficial y que te lo miren, igual ha sido algo peso de la rueda que se ha desprendido y tienen que volverle hacer el equilibrado o el paralelo, o ambas cosas.
     
  7. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, no debe vibrar nada, a no ser que el asfalto esté en malas condiciones, yo la he puesto a bastante más de esa velocidad y va aplomada y sin vibraciones.
    Tal y como te comentan tiene pinta de ruedas mal equilibradas o presión inadecuada.
    Salut!!!!
     
  8. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Mira a ver si tienes algun compañero de foro cerca con una Carens y comparais, yo estoy en Valencia, no tendria inconveniente en que compararamos y te quedas tranquilo.
     
  9. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz , Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Concept 1.2 MPI
    Esta opción la veo interesante yo soy de Madrid más concretamente de Torrejón de Ardoz. No me importaría desplazarme dentro de la comunidad de Madrid. Lo del equilibrado y presión lo descartaría porque repito probé otro juego de ruedas e igual. En otro talle temo que me digan que valla a donde lo eche comprado ...
     
  10. Xaf

    Xaf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Hola, yo creo que depende también del coche que hayas tenido antes. Creo que para ser monovolumen la suspensión es algo dura, otros te dirán que no pero ya te digo yo creo que es cuestión de a lo que se este acostumbrado (por ejemplo si vienes de un citröen, la carens te parecerá una tabla). De todas maneras, supongo que tendrás la llanta de 17, aunque quede esteticamente "peor", si le pones la llanta de 16, el confort tiene que aumentar por tener más perfil el neumático. También prueba a mirar las presiones que no estén demasiado altas y tu puesto de conducción, a mi al principio me daba mucho rebote y era que tenía el asiento demasiado alto y sujetaba muy poco e iba dando pequeños botecitos.
    Prueba a ver y si no llevalo a ver si va a tener algo de la suspensión algún defecto de fábrica.
    Saludos.
     
  11. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    La mía ni vibra, ni rebota. Y la suspesión es un poco más dura, debido al perfil tan bajo de las ruedas (45), pero para nada desagradable.
     
  12. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    A mi tampoco me pasa, es exactamente como la tuya, pero del 2015. Menos cuando abres las ventanillas traseras a partir de cierta velocidad jeje
    Deberías probar en otro taller...
     
  13. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz , Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Concept 1.2 MPI
    Hola Xaf antes tenía un Kia Stonic y la verdad tenía una suspensión durilla también pero en carretera a 120 iba como más asentado. Las llantas del carens son de 16 pulgadas y en el taller me revisaron las presiones y llegamos incluso a probar otro juego de ruedas que a mi juicio iban un poco mejor pero no me las quedé porque saltaba un testigo de presión por José que motivó. El asiento lo llevo bajado al mínimo. El llevarlo al taller ya te digo me da un poco de pudor y me pone de mala hostia que me miren como "que tío más raro". Para mí hay 3 posibilidades : 1 que el coche tenga algún defecto,2 que todos sean iguales ( lo cual me decepciona un poco pero a sido la decisión unánime del taller) y 3 que al ser el coche muy nuevo se tenga que ablandar un poco la suspensión...Estoy mirando para coger cita en otro taller pero no se porque me da que me van a decir lo mismo. Ya lo he dicho anteriormente y lo repito . Me gustaría quedar con alguien que tenga el mismo modelo y que comparemos así saldría de dudas. Gracias y un saludo
     
  14. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    Yo tengo también la Carens con llanta de 16" y no tengo problemas de vibración. Tuve dos problemillas que se han desaparecido solos con el tiempo, uno un grillo que venía de la consola del reposabrazos y el otro, con poca frecuencia, eran unos tironcillos en 6 a unos 100km/h. Pero como te comentaba han desaparecido en unos meses desde que la compré.
    Suerte y espero que te den solución al problema
     
  15. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz , Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Concept 1.2 MPI
    Hola Sudo ojala sea eso sería lo mejor que puede pasar ya que no es de buen gusto estar con el coche nuevo de taller en taller. Gracias un saludo
     
  16. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    La nuestra en absoluto, va muy suave por autopista, lo único el perfil bajo y la suspensión dura que hace que se noten más las irregularidades... Pero lo que son vibraciones no. También tiene algún viaje largo, y todo perfecto.
     
  17. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz , Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Concept 1.2 MPI
    Hola Rubén te importaría que me acercará un día y probarlas la mía a ver que opinas . Veo que eres de seseña y no me pilla muy lejos. Te agradecería mucho . Un saludo
     
  18. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Sin ningún problema! Mañana por la mañana tendría un rato antes de irme al trabajo, y ya asta dentro de dos semanas no estaría libre tio
     
  19. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Que bien. Andrei ya te veia comiendo paella jajaja
     
  20. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz , Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Concept 1.2 MPI
    A que hora podrías más exactamente?

    Si fuera en julio- agosto no me importaría jejej
     
    Última edición por un moderador: 1 Mar 2019