Zumbido a partir de 110 km/h con acelerador pisado

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por alexbill, 18 Sep 2022.

  1. alexbill

    alexbill Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt
    Buenas,

    Desde hace un mes tengo un kia ceed gt 204 cv manual. El coche va perfecto, pero a partir de 110 km/h y con el acelerador pisado (independientemente de la marcha que lleves metida) empieza a sonar un zumbido similar al de los patinetes eléctricos, algo molesto, si suelto el acelerador el sonido desaparece y en el momento que piso acelerador vuelve.

    Lo lleve a kia y el jefe de taller tras probarlo me dijo que era normal, que era la caja de cambios que en estos coches suena así, que todos suenan igual. No dudo que sea verdad, pero como nunca lo he notado en otro coche de otra marca y me resulta curioso que solo lo haga a partir de 110 km/h y con el acelerador pisado.

    ¿Alguno habéis notado este zumbido a partir de cierta velocidad?

    Gracias de antemano.

    Un saludo.
     
  2. Leioa

    Leioa Forero Activo

    Ubicación:
    48940 Leioa, Bizkaia, España
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.5 Mhev GT Line
    Yo tengo el 1.5 Mhev, con cambio automático, y no, no me hace ese ruido.
    Los jefes de taller ¿tienen ya esa respuesta ("es normal") para cualquier problema?
     
  3. alexbill

    alexbill Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt
    No se si será diferente en los automáticos.

    Pero eso pasa en todas las marcas, el es normal es la primera respuesta para casi todo, pero vamos con probar otro se averigua rápido si es normal o no... Aún le quedan 4 años de garantía así que si no es normal daré la plasta hasta que lo solucionen y listo