ruido al frenar en los semáforos o detener el coche

karlini

Forero Activo
Vehículo/s
Sportake MK5 Hev/Tech
desde que me dieron el coche en el concesionario, es habitual que al detener el coche se escuche un ruido de los frenos o suspensión no se muy bien

pensé que al ser el coche nuevo seria un tema de ajustes y tal..pero llevo ya casi 3000 kms y lo sigo haciendo

también me ha llamado la atención ya que mi coche anterior era de cambio manual y este es automático, que al detener el coche a parte del ruido, es muy brusca la detención, es decir notas como que se para y retrocede para atrás, el coche lleva la inercia al ir para delante pero al frenar (y no me refiero frenadas bruscas) al frenar para detener el coche es como si se moviera toda la carrocería para delante y para detrás justo en el momento en el que se detiene

en mi anterior coche un avensis era mucho mas refinado en ese aspecto, no se si esto tendrá que ver con que este sea un suv

Aquí hay muchas cosas, y obviamente los ruidos y las sensaciones en un foro son difíciles de transmitir. De entrada no se puede comparar una berlina manual, a un suv automático, el comportamiento es radicalmente distinto. Lo brusco o no del frenado dependerá, entiendo yo del tacto que tu cojas y como de sensible tenga los frenos, date cuenta que al estar nuevos, va a frenar mas, o el tacto es mas sensible. Llevas el AutoHold? yo con el he notado un poco mas de brusquedad, por eso pregunto. Y en cuestas o bajadas, a veces si existe ese crujido que dices, si es el que yo creo, pero yo creo que es por como funciona la caja de cambio automática de doble embrague y el freno de mano eléctrico. Pero puede ser otra cosa completamente distinta, aún así si estas a disgusto, llévale al concesionario y a lo mejor te pueden decir algo.

A mi parecer es normal lo de ruidos al frenar ,(en los automaticos).,,lo del cabeceo tambien al ser un vehiculo mas alto.

ok

gracias a los 2 por contestar, supongo entonces que será normal

El ruido que quiero describir ocurre JUSTO cuando el coche queda frenado con el pie de mano, sobretodo se nota si dejas frenado el coche en una rampa.
Hoy he maniobrado y en cada cambio de sentido d ella maniobra me sonaba el chirrio. Pero insisto, suena solo en el momento que el coche se detiene. El miércoles voy al taller. Escuchar un chirrido cada vez que el coche se detiene......

Ese ruido también lo tengo yo, es como un crunck o no se como describirlo supongo que será tema del freno automático pero suena súper feo

Lo veo normal, a mi me lo hacìa desde la primera vez que lo cogì, con 25.000km el ruido es el mismo

Yo lo saqué ayer del concesionario y el único ruido que hace es como si viniera del chasis sobre todo cuando frenas y lo dejas parado, pero vamos si es el mismo ruido del que hablais pienso que es normal

Hola, al final llevasteis el coche al concesionario para que os revisasen los frenos? A mi me ocurre lo mismo, tambien he notado que es sobre todo por las mañanas que el coche esta mas frio y es solo al detenerlo, el ultimo medio segundo que termina de parar por completo el coche.

Hola, al final llevasteis el coche al concesionario para que os revisasen los frenos? A mi me ocurre lo mismo, tambien he notado que es sobre todo por las mañanas que el coche esta mas frio y es solo al detenerlo, el ultimo medio segundo que termina de parar por completo el coche.

Ese ruído a somier de muelles es un clásico aquí en este foro. Somos much@s que lo hemos dicho. En rampas o al maniobrar es tocar freno y "ruído al canto". El gran defecto de este coche, según mi parecer.

Si, ese ruido de muelles lo hace casi siempre sobre todo en maniobras. Pero al ruido que me refiero es el del chirrido justo al detenerse y que lo hace sobre todo con el coche en frio.

Buenas a todos, cuando saqué el coche nuevo del concesionario no noté nada pero al empezar a rodar y frenar a 0 o al aparcar (sin autohold activo) escuchaba justo antes de llegar al 0 como un ruido de chasis que soltaba todo el peso del coche, como si algo raspara. Fui al taller y me comentaron que era algo normal ya que a bajas marchas va en modo eléctrico y se tienen mas en cuenta el sonido del coche y como comentaban el tipo de freno que usa este modelo. A día de hoy tengo unos 6000km y ha ido disminuyendo el ruido, lo que he sacado en conclusión es que si voy en marcha y freno sin soltar el pie del freno (sin ser brusco) a 0 no suena nada, pero si antes de llegar a 0, suelto el freno y lo vuelvo a pisar para frenar del todo si que hace ese sonido.

Un saludo.

En esos casos hace un ruido como de "cama vieja", nos pasa creo que a la mayoría. Yo no le doy importancia.

Otro por aquí con el ruido de cama vieja haha. Si que es verdad que es un poco feo, pero bueno, que se le va hacer. Si es normal me quedo más tranquilo.

A mi también me hace el ruido, y me han dicho que es normal, es un fallo del coche y no saben como quitarlo. Es verdad que es feo

Volver