ruido al frenar en los semáforos o detener el coche

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por karlini, 24 May 2022.

  1. karlini

    karlini Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportake MK5 Hev/Tech
    desde que me dieron el coche en el concesionario, es habitual que al detener el coche se escuche un ruido de los frenos o suspensión no se muy bien

    pensé que al ser el coche nuevo seria un tema de ajustes y tal..pero llevo ya casi 3000 kms y lo sigo haciendo

    también me ha llamado la atención ya que mi coche anterior era de cambio manual y este es automático, que al detener el coche a parte del ruido, es muy brusca la detención, es decir notas como que se para y retrocede para atrás, el coche lleva la inercia al ir para delante pero al frenar (y no me refiero frenadas bruscas) al frenar para detener el coche es como si se moviera toda la carrocería para delante y para detrás justo en el momento en el que se detiene

    en mi anterior coche un avensis era mucho mas refinado en ese aspecto, no se si esto tendrá que ver con que este sea un suv
     
  2. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Aquí hay muchas cosas, y obviamente los ruidos y las sensaciones en un foro son difíciles de transmitir. De entrada no se puede comparar una berlina manual, a un suv automático, el comportamiento es radicalmente distinto. Lo brusco o no del frenado dependerá, entiendo yo del tacto que tu cojas y como de sensible tenga los frenos, date cuenta que al estar nuevos, va a frenar mas, o el tacto es mas sensible. Llevas el AutoHold? yo con el he notado un poco mas de brusquedad, por eso pregunto. Y en cuestas o bajadas, a veces si existe ese crujido que dices, si es el que yo creo, pero yo creo que es por como funciona la caja de cambio automática de doble embrague y el freno de mano eléctrico. Pero puede ser otra cosa completamente distinta, aún así si estas a disgusto, llévale al concesionario y a lo mejor te pueden decir algo.
     
    A karlini le gusta esto.
  3. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    A mi parecer es normal lo de ruidos al frenar ,(en los automaticos).,,lo del cabeceo tambien al ser un vehiculo mas alto.
     
  4. karlini

    karlini Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportake MK5 Hev/Tech
    ok

    gracias a los 2 por contestar, supongo entonces que será normal
     
  5. yaestabien

    yaestabien Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    El ruido que quiero describir ocurre JUSTO cuando el coche queda frenado con el pie de mano, sobretodo se nota si dejas frenado el coche en una rampa.
    Hoy he maniobrado y en cada cambio de sentido d ella maniobra me sonaba el chirrio. Pero insisto, suena solo en el momento que el coche se detiene. El miércoles voy al taller. Escuchar un chirrido cada vez que el coche se detiene......
     
  6. Rbb91

    Rbb91 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Ese ruido también lo tengo yo, es como un crunck o no se como describirlo supongo que será tema del freno automático pero suena súper feo
     
  7. Juancarlin

    Juancarlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed phev
    Lo veo normal, a mi me lo hacìa desde la primera vez que lo cogì, con 25.000km el ruido es el mismo
     
  8. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Yo lo saqué ayer del concesionario y el único ruido que hace es como si viniera del chasis sobre todo cuando frenas y lo dejas parado, pero vamos si es el mismo ruido del que hablais pienso que es normal