Ruido al frenar y acelerar PHEV Kia optima

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Plaza, 13 Jun 2022.

  1. Plaza

    Plaza Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia optima phev
    Buenas noches y muchas gracias por acogerme en este foro,

    Compre hace unos 6 meses un kia optima phev con 115.000 kms, del 2018 de import.

    El coche tiene todas las revisiones y conserva la garantía kia.

    El caso es que a los no más de 5000 kms el coche empezó a hacer un ruido muy raro al acelerar y al frenar o decelerar, es como un ruido de roce intermitente un mix entre cuando suenan las pastillas de freno desgastadas y un ruido de recarga eléctrico.
    Es incomodisimo y suena muchísimo, la revisión está recién pasada y no me dijeron nada de pastillas, aunque si fuera eso sonaría solo al frenar entiendo.

    Sabéis a que se puede deber esto?

    Muchas gracias.

    Saludets
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Seguramente no sea, pero quizás tenga que ver algo con esto:



    Cierto es que es para motores 100% eléctricos, así que seguramente no sea lo mismo, pero bueno, por si puede darte una orientación.

    Si el coche está en garantía, llévalo cuanto antes, que te lo revisen que es su obligación.

    Y si ves que el problema está relacionado con algo de lo indicado en este vídeo... aguántalo hasta que esté próxima la finalización de la garantía y después véndelo, pues menuda ruina si cada x tiempo tienes que pagar ese dineral.

    Saludos.
     
    A Plaza le gusta esto.
  3. Plaza

    Plaza Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia optima phev
    Muchas gracias, el jueves lo dejo en el taller para que lo revisen, pero juraría que es ese el ruido que hace.
    A ver que me dicen, os actualizo nada mas me den respuesta.
    Muchas gracias por la respuesta.
    Saludos.
     
  4. Plaza

    Plaza Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia optima phev
    Buenas tardes,

    Acaban de darme la noticia en Kia, me dicen que es del cambio automatico que no tiene aceite y no se ve fuga aparente y que por eso, no me lo cubre la garantia por que presuponen que alguien ha manipulado el cambio.

    A mi entender un cambio sin aceite no funciona muchos kms sin aceite y este ruido lo lleva haciendo unos 3000kms o asi, cada vez mas fuerte y mas constante.

    Que opinais al respecto? el compraventa va a ir a hablar con ellos porque cree que quieren escurrir el bulto, no ve normal lo que estan diciendo.

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Que no presupongan y lo demuestren con un informe y pruebas fehacientes.
     
  6. Plaza

    Plaza Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia optima phev
    Mañana ire alli con el compraventa que me lo vendio, porque se han lavado las manos muy rapido, hasta diria que no es del cambio, suena mas al motor electrico, pero bueno no soy experto... os actualizo para que veamos de que palo van con estas cosas.

    Muchas gracias.

    saludos.
     
  7. Plaza

    Plaza Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia optima phev
    Buenas tardes, ayer me dieron el coche, al final me cambiaron el volante motor y cuando me entregan el coche, me avisan de que tengo los rodamientos rotos y que por eso me hace tanto ruido... mi sorpresa al recoger el vehículo es que me hace el mismo ruido que cuando deje el coche incluso más acusado si cabe.

    Voy al taller de nuevo y les explico que si fueran los rodamientos, seguria sonando cuando circulando pongo punto muerto y no es mi caso, su contestación es que ellos no tienen herramienta para llegar a saber/reparar la causa real y que si no cambio los rodamientos, nadie va a venir de Madrid KIA a seguir investigando, estoy escribiendo y aún no me lo creo la cara de tonto e impotencia que tengo, ya está en conocimiento atención al cliente de KIA y aparentemente se lo toman enserio.

    Ya os iré contando que seguro que traerá cola.
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Los rodamientos rotos de qué? ¿De la caja de cambios?

    Mi consejo, cambia de taller KIA. Un taller que te reconoce que no tiene la herramienta necesaria siendo taller oficial... huye.

    Saludos.
     
  9. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Lo peor del caso no es que no tengan una herramienta... lo más preocupante es que no saben ni tienen idea de donde puede venir el problema y le han dicho rodamientos por decir algo... como si les da por decir que es el condensador de fluzo
     
    A mrfrank le gusta esto.
  10. Plaza

    Plaza Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia optima phev
    Me dicen que son los rodamientos de las ruedas que están machacados, pero mi pregunta es si voy a 100km/h y pongo punto muerto y el ruido desaparece, no es lógico que no tenga nada que ver los rodamientos?. El ruido solo se oye al acelerar y al frenar, siempre con la directa puesta, en punto muerto no se oye nada.
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Está claro que es la caja de cambios.
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues efectivamente, tu razonamiento es 100% razonable, si fueran los rodamientos de las ruedas sonaría siempre. Y me sorprende (bueno, a decir verdad no me sorprende) que pretendan tratarte por idiota dándote ese diagnóstico. Eso o los idiotas son ellos.

    En fin, lo dicho, yo que tú cambiaba de taller.

    Saludos.
     
  13. Plaza

    Plaza Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia optima phev
    Buenas noches después de mucho pelear, al final a resultado ser el motor eléctrico, ya lonm están sustituyendo en garantía, en unas semanas lo tengo, en cuanto lo testee todo os hago resumen de todo lo sucedido con el conce y el coche.
     
    A Javicha y Larry33 les gusta esto.
  14. Plaza

    Plaza Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia optima phev
    Buenas noches foreros, os sigo actualizando, después de 3 meses y medio seguidos sin coche y en torno a los 5 meses intercalados sin el, en la KIA, me han dado mi coche con el motor eléctrico cambiado y alguna cosa más. Resultado: lo recojo y sigue con el mismo ruido, dirección sin alinear, con la revisión pasada, con un precio 100€ superior a la misma revisión del año anterior y diciéndome que el ruido que tiene es por un rodamiento de la rueda delantera, que lo debo cambiar. OJO, que me lo dicen, después de recoger el coche y de camino a casa ver que hacia el mismo ruido, cuadno vuelvo a taller, me dicen que es el rodamiento, vamos que ni lo habían probado.
    También tenían que ponerme una esponja en el faro porque entra humedad, no quiero pensar mal, pero me entra humedad desde la primera vez que lo dejé. En cualquier caso, me lo entregan también sin la esponja diciendo que no les ha dado tiempo a pedirla, la verdad que 3 meses, no hay mucho tiempo.

    Bien, desesperado por ver que NADA se ha solucionado accedo a que cambien los rodamientos y les digo que adelante, pero me dicen que no pueden hacerlo porque no hay rodamientos en stock, enserio un rodamiento no hay stock???? De esto hace ya 3 semanas y no me ha llamado nadie.

    Voy a llamar a att.cliente KIA, que sinceramente ellos sí que se han preocupado algo más en el seguimiento de mi problema con el taller oficial en cuestión, con quienes además es imposible contactar por teléfono, nunca contesta nadie.
    En cualquier caso algún consejo adicional podéis darme? Al final acabaré con Angel Gaitán.

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
    A mrfrank le gusta esto.