Buenos días.
Desde hace unos días he apreciado que al iniciar la marcha estando el sistema de AutoHold activo, hace un ruido que parece venir de los frenos, parece que sea al abrirse las pinzas y soltar el disco, como una rozadura.
Antes nunca había apreciado tal sonido.
Decir que el coche, a parte de eso, funciona como de costumbre, no he notado nada extraño ni en la frenada ni en la aceleración.
Debería preocuparme?
Gracias.
Un saludo.
Yo tengo un Proceed gt line 2019 automático y me pasaba lo mismo !!
Me hace el típico ruido de “soltar la pinza de frenos”, que ese ruido es normal ( he ido a la casa oficial a probar varios modelos de coches automáticos y hacen todos el mismo ruido !!).
Aparte del “ruido normal”, me empezó a hacer un ruido muy parecido, pero bastante más bronco ( solo me lo hacía cuando al coche se le apaga solo el motor!!. Por ejemplo, cuando el motor se apaga solo en un semáforo, al iniciar la marcha, el coche arranca solo y al avanzar, me sonaba ese sonido parecido al normal, pero bastante más bronco!!)
Lo lleve a la casa oficial y lo probó el jefe de mecánicos y efectivamente, no era el ruido “normal” de soltar las pinzas de freno para empezar a circular!!
Así que después de varias consultas del jefe de mecánicos a la marca, le comentan que hay unas “ tiradas de coche en fábrica” que pueden tener ese problema ( saben si tú coche está afectado por el número de bastidor)
Cual es el problema: vienen malas de fábrica , la bomba de vacío del sistema de frenado y de ahí ese ruido tan parecido al normal, pero mucho más bronco !!
La marca le pide al concesionario que desmonte la citada bomba, que la limpie, que le monte todas las juntas nuevas y que lo vuelva a montar todo !!!
A mi concretamente, después de hacer el jefe de taller eso, estaba el coche igual, así que tras comunicárselo por su parte a la marca, solo hay una solución:
Poner bomba de vacío del sistema de frenado nueva ( por supuesto todo lo cubre la garantía!!)
Yo le pregunté que si tengo garantía, ¿por que habían intentado arreglar la bomba “mala”, en vez de ponerme del tirón una nueva? y me contestaron que era el protocolo de la marca.
Recomiendo que llevéis el coche a la casa oficial y miren por el bastidor si vuestro coche puede ser por número de bastidor, uno de “los afectados”, ya den problemas o no ( si os dicen que el coche no es de los afectados, que os lo den por escrito, firmado y sellado por el concesionario “por posibles averías futuras”), y si es de los afectados, exigir que cambien la bomba y pongan una nueva ( que no os digan que no, que si la fábrica dice que hay una “tirada que pueden dar fallo”, tienen el deber de ponérosla nueva y en garantía ( no reparada, que se puede joder otra vez con el tiempo!!)
Un saludo !!