Ruido al arrancar con AutoHold activado

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Tenshii, 22 Nov 2019.

  1. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Buenos días.

    Desde hace unos días he apreciado que al iniciar la marcha estando el sistema de AutoHold activo, hace un ruido que parece venir de los frenos, parece que sea al abrirse las pinzas y soltar el disco, como una rozadura.
    Antes nunca había apreciado tal sonido.
    Decir que el coche, a parte de eso, funciona como de costumbre, no he notado nada extraño ni en la frenada ni en la aceleración.

    Debería preocuparme?

    Gracias.
    Un saludo.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Puede ser por motivos de temperaturas ambiente incluso humedad. Todo esto parámetros estan cambiado a pasar de verano e invierno y puede producir ruidos temporales que antes no habia. Simplemente vigilalo.
     
  3. Machiavel

    Machiavel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.4 140
    A mí también me ha pasado.
    Al principio no notaba ningún tipo de ruido, pero hace un par de meses si hace una especie de "crujido" a la hora de emprender la marcha.
    Lo curioso es que a veces si es muy acusado y otras veces es casi imperceptible.
    No creo que tenga importancia, la verdad... o eso quiero creer :whistling:
     
  4. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Lo del freno a mi me pasa desde el día uno. Pero solo en pendiente o semi pendiente. Realmente cuando está el auto-hold activo. Pero más que un roce o ruido raro es simplemente que se oye el mecanismo/muelle que se abre para liberar la pastilla. Pero la verdad que ni siquiera me ha parecido raro jamás ese ruido en concreto. Es más lo veo lógico. Pero igual soy yo...al final todo esto de los ruidos es muy subjetivo.

    Ultimamente leo demasiadas cosas ya de "ruidos y grillos". Recordemos una cosa...estamos en gamas bajas-medias de vehículos. No esperéis unos acabados de coches de 25k para arriba. Exceptuando ruidos graves de posibles fallas...los grillos en determinadas zonas existien y existirán toda la vida en todas las marcas y coches de estas gamas. Yo no recuerdo ni un coche de estas categorías que no tenga algún grillo. Evidentemente si son excesivos hay que mirarlo. En mi caso que es el Río Gt line tengo 2 grillos y ya sede qué son y solo se producen en baches pequeños muy abruptos o "secos". En otro tipo de bache o relieve/badén no. (a no ser que pase "follao"). Uno de ellos es del anclaje del reposacabezas del copi que tiene un ligero "juego" y cuando rebota se oye una especie de grillo. Eso lo voy a solucionar forrando el metal del anclaje con fieltro o poniendo un taquito pequeño que haga de tope.
     
    Última edición: 22 Nov 2019
    A Manumarrero73 y Turbocompresor les gusta esto.
  5. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Entonces me quedo más tranquilo.
    Gracias.
     
  6. maculi

    maculi Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro ceed
    Yo tengo un Proceed gt line 2019 automático y me pasaba lo mismo !!
    Me hace el típico ruido de “soltar la pinza de frenos”, que ese ruido es normal ( he ido a la casa oficial a probar varios modelos de coches automáticos y hacen todos el mismo ruido !!).
    Aparte del “ruido normal”, me empezó a hacer un ruido muy parecido, pero bastante más bronco ( solo me lo hacía cuando al coche se le apaga solo el motor!!. Por ejemplo, cuando el motor se apaga solo en un semáforo, al iniciar la marcha, el coche arranca solo y al avanzar, me sonaba ese sonido parecido al normal, pero bastante más bronco!!)
    Lo lleve a la casa oficial y lo probó el jefe de mecánicos y efectivamente, no era el ruido “normal” de soltar las pinzas de freno para empezar a circular!!
    Así que después de varias consultas del jefe de mecánicos a la marca, le comentan que hay unas “ tiradas de coche en fábrica” que pueden tener ese problema ( saben si tú coche está afectado por el número de bastidor)
    Cual es el problema: vienen malas de fábrica , la bomba de vacío del sistema de frenado y de ahí ese ruido tan parecido al normal, pero mucho más bronco !!
    La marca le pide al concesionario que desmonte la citada bomba, que la limpie, que le monte todas las juntas nuevas y que lo vuelva a montar todo !!!
    A mi concretamente, después de hacer el jefe de taller eso, estaba el coche igual, así que tras comunicárselo por su parte a la marca, solo hay una solución:
    Poner bomba de vacío del sistema de frenado nueva ( por supuesto todo lo cubre la garantía!!)
    Yo le pregunté que si tengo garantía, ¿por que habían intentado arreglar la bomba “mala”, en vez de ponerme del tirón una nueva? y me contestaron que era el protocolo de la marca.
    Recomiendo que llevéis el coche a la casa oficial y miren por el bastidor si vuestro coche puede ser por número de bastidor, uno de “los afectados”, ya den problemas o no ( si os dicen que el coche no es de los afectados, que os lo den por escrito, firmado y sellado por el concesionario “por posibles averías futuras”), y si es de los afectados, exigir que cambien la bomba y pongan una nueva ( que no os digan que no, que si la fábrica dice que hay una “tirada que pueden dar fallo”, tienen el deber de ponérosla nueva y en garantía ( no reparada, que se puede joder otra vez con el tiempo!!)
    Un saludo !!
     
    A Usurractor le gusta esto.
  7. Dilivio78

    Dilivio78 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Hola,de que mes es tu Proceed? El mio es de Julio 2019,1.6 CRDI.
     
  8. maculi

    maculi Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro ceed
    El mío creo que es de abril 2019 !! 1.4 CC., 140 CV.,gasolina y automático!!!
     
  9. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    es recomendable desactivarlo al hacer maniobras cortas (aparcar sobre todo ),retiene mucho el coche
     
  10. VictorDC_6

    VictorDC_6 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Yo he estado notando el ruido tremendo que hace en las ruedas delanteras y traseras al girar el volante completamente con el autohold activado. Imagino que es normal porque la pinza retiene y la rueda no rota igual ya que con freno pisado, sin pisar y con freno de mano eléctrico esos ruidos no se producen (Proceed del 2020)